-
Me he comprado una fuente Levicom blackline de 350 W con doble ventilador, y al revisar los cables, aparte de que trae muchos, (tantos que si enchufáramos todos no nos bastaría con los 350 W), hay uno que pone auxiliar de 6 pins. Sabía que, para los pentium 4 y no sé si para los AMD también, se enchufa a placa el conector ATX de 20 pins y el aux de 12 v de 4 pins, pero ¿dónde coño va ese otro?:nono: Un saludo
-
Vaya, nadie sabe de verdad para qué sirve el conector de 6 pins que viene en las nuevas fuentes de alimentación? No sé si es que sólo se usa en los pentium 4 . Ni siquiera sé si hay que conectarlo, en algunos post que he leído por ahí, hablaban de que ni siquiera conectaban el conector de 12 v de 4 pins cuando yo creía que era necesario, no sé si es que depende de que sea intel o AMD, o si depende de la placa que se use… en fin... nadie sabe nada?
-
Tu mismo te has respondido
El conector de 4 pines es para los discos duros Serial ATA y el de 6 es para los pentium 4 (que son muy especialitos los chicos…). Con conectar el de 20 pin te vale.
Un saludo.
Hector. -
pacopico, échale un vistazo a http://www.formfactors.org/developer%5Cspecs%5CATX12V_1_3dg.pdf
de la página 29 en adelante…El conector de 4 pines es para los discos duros Serial ATA y el de 6 es para los pentium 4 (que son muy especialitos los chicos…).
respuesta incorrecta….
Los SATA se alimentan con un conector de 5 cables y mi P4 no usa el cable de 6 pines... ¿el tuyo sí?
:risitas: -
Estooooo…
Os estaís liando, el cable de 6 pins (AUX ATX) se utiliza, bueno al menos que yo sepa, en las placas con grandes requerimientos de energia, como son las duales.
To tengo la levicom XP-E de 550 w y sin ese cable de 6 pins, mi placa base, una dual asus a7m266-d, no hace ni intencion de arrancar...
No os lieis y si os sobran cables y no sabeis donde conectarlos, no los conecteís....
Un saludo...
-
No os lieis y si os sobran cables y no sabeis donde conectarlos, no los conecteís….
No, si yo no tengo ningún lío, lo tengo muy clarito…. :sisi:
Además, muy lerdo hay que ser para pinchar un cable sin saber adonde vá o para qué sirve... :dormido:salu2
-
Gracias a todos, el serial ATA sí sé cual es porque lo pone, este es el AUX ATX como dice Irysler, yo voy a comprar seguramente una placa ASUS P4P800 deluxe, no sé si lo necesitará lo preguntaré al comprarla a ver si me lo aclaran o quizás en el manual lo ponga. Era simplemente que no había leído nada sobre ese conector, pero no te preocupes hombre, que no conectaremos algo que no sepamos para qué es, para eso estáis todos los que colaboráis en este foro no? Gracias de nuevo.
-
Eso me pasa por responder donde no me llaman :rolleyes:
Mi pentium 4 tiene un conector de 3 pines y medio… nunca lo habias visto, uhriens??? quizas sea porke pone amd :risitas:
Un saludo.
Hector. -
quizas sea porke pone amd
pos va a ser eso… :vayatela: :dormido:
yo voy a comprar seguramente una placa ASUS P4P800 deluxe, no sé si lo necesitará
no lo necesitas para nada, yo tengo la misma…
salu2
-
Uhm… el de p4 (y amd tambien) es ese cuadrado no? Entonces tiene 4 pins. Luego está el que nunca he utilizado, uno de 6 pins chicos + 6 pins más alargados que si no recuedo mal es el de alimentacion para dispositivos SCSI.
-
Uhriens, estás contento con la ASUS? Es complicado configurar la bios de esa placa? Estaba dudando entre esa y una MSI 865 PE Neo 2 creo que se llama. Y… por cierto he estado dudando mucho entre comprar el HT 101 ,que veo que tienes, o el zalman 7000 cu, de rendimiento andan parecidos, el Ht 101 pesa menos, cómo te va con él? POrque veo que el micro lo tienes subidito:sisi: Un saludo
-
Uhriens, estás contento con la ASUS? Es complicado configurar la bios de esa placa? Estaba dudando entre esa y una MSI 865 PE Neo 2 creo que se llama.
Lo cierto que estoy muy contento… Puedes manejar los voltajes de micro y ram como quieras, también tiene un modo de overclock automático (10-20-30%) que no uso. Lo único cutre de la placa es el disipa del north, que es de risa.... Y aún sigo con la bios de fábrica, no he actualizado porque no me ha hecho falta, la verdad....
De la MSI ni idea, llevo 10 años con Asus, y aún no sé que es tener problemas con las placas, así que no pienso cambiar....
Y… por cierto he estado dudando mucho entre comprar el HT 101 ,que veo que tienes, o el zalman 7000 cu, de rendimiento andan parecidos, el Ht 101 pesa menos, cómo te va con él?
También muy bien….
Antes llevaba el original de Intel, pero se me iban la temp a los 57º con el OC, y ahora con el HT no paso de 45º. Lleva 1*80 enganchado que envía el aire al ventilador de 120º que tengo en la trasera de la Antec.Bueno, también es cierto que he cambiado de caja (antes era una AMS G-mono de acero con 5 ventiladores de 80), y la nueva es de aluminio.... Seguro que me ha influido en los resultados, aunque tampoco es un OC exagerado (sólo son 800mhz), pero no me hace falta más (paso de cargarme el micro o la placa, no me sobra el dinero...).
El Zalman: lo estuve pensando, pero no acababa de convencer por el peso, yo meneo mucho la máquina los fines de semana....
salu2
-
Primero gracias Uhriens porque contestas a casi todos los post que tengo repartidos por ahí:sisi: y luego dos preguntas: En todas las fotos que he visto con el HT101 montado en la placa, veo que el ventilador que trae de serie está del lado de la fuente y muy cerca de ella, coño no parece ni que pueda coger bien el aire, encima sopla el caliente a la gráfica y eso no me gustaba y menos cuando ya he comprado una fuente con doble ventilador y el de la fuente interior se juntaría con el otro y girando en sentido inverso. Por otro lado en una rama que empezó Manu Hard, hablaban de si se le podía dar la vuelta al plástico azul que lleva el ventilador y creo que alguno decía que no. Por eso me extrañó leer que en tu placa sopla el aire directamente hacia el ventilador posterior de la caja.
Y la otra cosa es, ¿has cambiado el disipa del North? ¿Es pasivo o con el ventiladorcito ese pequeñajo?
¿Por qué dices que es cutre? y ¿cuál es el modelo exacto de tu placa, P4P800 a secas o alguna variante?En el cole ya me decían que era muy preguntón, no lo puedo remediar….:nono:
-
Por eso me extrañó leer que en tu placa sopla el aire directamente hacia el ventilador posterior de la caja
Está modificada la carcasa exterior del disipa (la verdad es casi me la cargo, le he hecho una fractura al plástico), porque no se puede girar…
Y la otra cosa es, ¿has cambiado el disipa del North? ¿Es pasivo o con el ventiladorcito ese pequeñajo? ¿Por qué dices que es cutre?
Sí, le puse uno con miniventilador; en realidad es un disipa de PIII modificado, con un ventilador de 60 atornillado. Le pega es que es de aluminio, pero bueno, cumple su función.
En el South tengo otro, pero es pasivo.Y cutre…. bueno, tal vez exagere, pero cuando un disipa no lo puedes tocar con los dedos más de medio segundo me mosqueo.
¿cuál es el modelo exacto de tu placa, P4P800 a secas o alguna variante?
Es una P4P800-GD (según la factura), aunque no sé que puñetas se refieren con lo de GD, porque ni en la web de Asus la he encontrado. De todos modos, es idéntica a una Deluxe.Primero gracias Uhriens porque contestas a casi todos los post que tengo repartidos por ahí
Faltaría más. Además, preguntando se aprende ¿no?
Todas las dudas o preguntas se merecen al menos una respuesta, al menos lógica….salu2
-
Joder vaya huevos Uhriens ponerte a girar la carcasa del HT 101:risitas: Oye, una cosa… voy a comprar la P4P800 GD casi con toda seguridad este mes. Ando montando un ordenata nuevo (no es para mí :nono: ) es la primera vez que monto uno de cero aunque a los 3 que tengo los tengo acribillados de tanto montar y desmontar. O sea que el montaje no me supone problema, lo que no sé si me liará es la configuración de la placa. Sé que se hace ya todo desde la bios, pero como la bios está en un español tan raro... ¿Si tengo algún problema para la configuración puedo consultarte?
¿La configuraste tú? -
Sí, la modifiqué yo mismo (tampoco es que haya hecho nada del otro mundo, ni siquiera está actualizada)….
Lo que puedes hacer es bajarte de la web de Asus el pdf del manual de la placa (yo lo estuve revisando antes de comprarla).
www.asus.com/pub/ASUS/mb/sock478/p4p800/e1324_p4p800.pdf
Está en inglés, pero no creo que tengas problemas…