-
-
tirirititrirititririririri xD
cuanto cuesta uno desos?
"con el talento de kitt"?? sera sarcastico? no me lo imagino xD -
Yo prefería a Katt…xD
Yo creo que esto será una realidad dentro de poco,al principio será un lujo y con el paso de los años se irá adaptando a todos los coches.
Y si no,¿quién nos diría hace unos años que en los parabrisas tendríamos sensores que con el contacto de la lluvia activarían los limpiaparabrisas? :sisi:
En fín,que todo sea para mejorar la experiencia de conducir y evitar accidentes.
Saludos. -
Si esta muy bien y es un posible avance pero lo que no me parece tan bien es el método que van a usar
El desarrollo de controles activados por voz para automóviles es una tarea difícil debido a las interferencias causadas por el ruido del viento y los sonidos propios de la carretera
Se supone que es para controlar el coche desde el interior y que en el interior habrá algún tipo de microfono ¿cómo se puede ver influenciado este microfono por el viento exterior y los sonidos de la carretera o del coche si estamos dentro? ¿es para cuando estemos con las ventanillas abiertas o tengamos la radio encendida o haya mucha gente en el coche?
Para mejorar la exactitud de los sistemas, IBM está desarrollando un suplemento que consiste en un canal de vídeo programado para leer los labios. Utilizando sensores infrarrojos para asegurarse de que el funcionamiento también sea válido en la oscuridad y seguir el curso de la posición de la boca, el sistema ajusta el movimiento de los labios con una base de datos y correlaciona los resultados con las entradas procedentes de un micrófono.
Y como va a hacer el ordenador para leer los labios correctamente. Supongo que habrá que pronunciar correctamente las palabras y con calma y no hay que hacerlo deprisa
Un microfono funciona tanto si hay luz como si se está en completa oscuridad y no creo que sea necesario complicarse tanto con esto de leer los labios poniendo en un microfono unidireccional hacia el lugar donde estemos sentados. Aunque si hay mucho ruido interior como música fuerte igualmente no serviría
Se pierde la libertad de hablar en cualquier posición y de cualquier manera
-
Se supone que es para controlar el coche desde el interior y que en el interior habrá algún tipo de microfono ¿cómo se puede ver influenciado este microfono por el viento exterior y los sonidos de la carretera o del coche si estamos dentro? ¿es para cuando estemos con las ventanillas abiertas?
La banda de rodadura y los ruidos aerodinamicos, por muy bien insonorizado que esté el coche siempre se "sienten" y oyen dentro del habitaculo, eso sin contar que vayamos con las ventanillas bajadas; me supongo que se referiran a eso no?????:rolleyes:
Me da que quedan muchos problemas"tecnicos" por superar todavia.
Un saludo
-
Supongo que también harán esto de los labios en el caso de que tengamos la música (o radio) puesta a un cierto volumen porque entonces con solo un micro aunque sea monodireccional se interfiere con nuestra voz y no podrá entender lo que se le diga.
Aunque en el coche fantástico (que yo recuerde) no llevaban nunca la radio encendida y tampoco iba nadie mas que el conductor.
Pero en la vida real si que usa el coche para escuchar la radio y puede haber mas gente dentro del cohe, y no se va a apagar la radio o música cada vez que queramos decirle algo al coche o hacer que todos se callen para poder decirle algo al coche.
Supongo que también tendra que reconocer SOLO nuestra voz y que no pueda obedecer ordenes de cualquier otra persona, pero ¿ y si le prestamos el coche a alguien?
Por eso pensandolo mejor lo del micrófono no es una buena idea. a no ser que solo se use en casos en los que haya silencio sin radio o música, con las ventanillas subidas y que vayamos solos.
-
Spaceray, como bien han dicho, con un micro es muy dificil de hacer.
Ya no solo por los ruidos sino porque cualquier otra persona podria interferir en el funcionamiento del coche. Es decir, el ordenador debe saber cuando la frase "apaga el motor" lo ha dicho el conductor o lo ha dicho un crio en el asiento de atras mientras esta de coña… no se si me explico...Efectivamente hay muchas travas tecnologicas por superar todavia y yo por ahora no lo veo muy viable. La prueba la tengo en mi nokia 6600 que lleva comandos por voz, en silencio total funciona muy bien, pero con un poco de ruido aquello puede ejecutar cualquier cosa menos lo que tu quieres que haga...
-
Dixman dijo
La prueba la tengo en mi nokia 6600 que lleva comandos por voz, en silencio total funciona muy bien, pero con un poco de ruido aquello puede ejecutar cualquier cosa menos lo que tu quieres que haga…
Si la tecnología creo que se basa mas en el marketing que en la efectividad y la realidad , porque esta muy bién decir que el móvil o el coche puede reconocer comandos de voz pero realmente lo pueden hacer bien y ser efectivos en todas las ocasiones, pues no solo en unas condiciones determinadas.
¿ Y si vienes corriendo porque tienes prisa y estas ahitado y no puedes pronunciar bien porque te falta el aire , también te va a reconocer?
¿ Y si estas comiendo un bocadillo u otra cosa? Bueno en este caso se supone que no se habla con la boca llena
2º parte - ¿ COCHE INTELIGENTE QUE RESPONDE ?
¿Habeis visto la SEGUNDA PARTE de la noticia que se llama "pasajero artificial?
Y una propuesta más ambiciosa para gestionar la cada vez más creciente cantidad de información del coche es la noción de un pasajero artificial, un sistema inteligente e interactivo capaz de mantener una conversación con el conductor. El centro de los esfuerzos de la compañía en telemática, el pasajero artificial es actualmente un conjunto de sistemas. La parte del reconocimiento de voz está basada en el software ViaVoice de IBM
Y tanto que mas ambiciosa, yo no me creo que puedan crear un coche lo suficientemente inteligente como para responderte a lo que le preguntes
No me creo que puedan crear un coche que tenga personalidad propia ni nada parecido a lo del coche fantástico.
Y si fuera posible, ¿ cuanto va a costar este aparato ? me supongo que ¿ tal vez entre 6000 y 10000 Euros. ?
El siguiente paso, por supuesto, es plantearse ¿quién pagará por este tipo de tecnologías? Ya se han realizado estudios que demuestran que a pesar de que los conductores están interesados por esos sistemas, gastan poco en ello. Por otra parte, algunas compañías de seguros, sí que ven en esta tecnología una manera de reducir gastos de siniestros.
Efectivamente , habría que ver cuánta gente pagaría por tener algo así, solo los ricos y millonarios.