-
Me gustaria que me recomendaseis el mejor software de proteccion que haya para asi proteger mi ordenador no a 100% pero si un gran porcentaje, de ideseables virus…
Como:Firewall: yo utilizo el kerio (la ultima version) que me va bien hasta ahora.
Antivirus: Panda Titanium 2004
Anti-espionaje: yo utilizo el Ad-aware 6 y se que hay versiones mas recientes pero por lo que he leido esta es la mejor que hay.
Anti-Troyanos: no uso ninguno
Navegador: Mozilla Firebird
E-mails: He oido buenas criticas de the bat pero ahora estoy por comodidad con el outlook.
Espero que deis sugerencias de programas porque los que he dicho anteriormente no seran los mejores seguramente.
-
Publicado originalmente por SaRgoT
**
Anti-espionaje: yo utilizo el Ad-aware 6 y se que hay versiones mas recientes pero por lo que he leido esta es la mejor que hay.**
Yo uso tambien el Spybot- Search & Destroy que ademas es freware :sisi:
-
Pues yo cambiaba el antivirus y me ponia o el NOD32 o el Kaspersky (es el que tengo yo).
Y respecto a los mails yo toa la vida he usado tambien el outlook (tan criticado) y nunca me ha pasado nada. Alguna vez viene algún mail con virus pero salta el Kaspersky para pararle los pies.
-
Uno de los problemas del Outlook es que abre un montón de puertos no necesarios, y que si los cierras ya no funciona bien. Y puertos abiertos significa posibilidad de entrada de virus, aunque no sea por mail. No tiene porque pasar nada, pero mejor asegurarse.
Dentro de un nivel "normal" de seguridad, yo te recomendaría algunos programas básicos.
-Firewall: El Kerio 2.15 funciona mejor que el 4.16 (el último por ahora), yo tengo el 4.16, y me va muy bien, pero mejor el otro.
-Antivirus: Olvídate de Panda, es el peor (un día los de Panda me meten una querella, seguro), Norton y McAfee son muy superiores. Y los mejores de hoy en día son, sin duda, Kaspersky (por su gran biblioteca de virus) y Nod32 (por su gran heurística y su ligereza). Como residente el Nod32 es ligerísimo, así que te recomiendo ese. Yo tengo el Kaspersky para mi chequeo diario de virus.Con estos dos (bien configurados) tienes el mínimo de seguridad exigible. Ahora otros programas que ayudan.
- Gestor de correo The Bat!, por seguro, y porque no es tan complicado como lo quieren hacer ver. Única limitación, no te permite usarlo con cuentas web (Hotmail, Yahoo…), si no es con algun programa que haga "trampa". Esto es un plus en seguridad, os lo advierto.
-Navegador Opera o Mozilla. Son más seguros, más ligeros,más rápidos y más configurables que el IE.
-Para quitar spyware, lo mejor el Ad-aware proffesional o el PestPatrol (a mi me va mejor el segundo, aunque es un poco pesado actualizarlo).
-Si no tienes el Kerio 4, te puede venir bien un programa como System Safety Monitor, que controla los programas iniciados en el pc, y te permite crear reglas.
Hay más, pero tampoco quiero aburrirte, jeje...
- Gestor de correo The Bat!, por seguro, y porque no es tan complicado como lo quieren hacer ver. Única limitación, no te permite usarlo con cuentas web (Hotmail, Yahoo…), si no es con algun programa que haga "trampa". Esto es un plus en seguridad, os lo advierto.
-
Vale muchas gracias a todos por vuestras aportacionestan valiosas.;)
-
una pregunta, porq todos os empeñais en q el Kerio 2.15 funciona mejor q la version 4.x? yo he probado ambos, y el 2.15 es feo, me colapsaba la LAN y era menos intuitivo, en canvio la version 4.16 me va de fabula, mucho mas intuitiva y facil. porq esa "obsesion"¿
saludos
-
Es mejor sencillamente porque es más seguro, y es más seguro porque tiene menos fallos de seguridad. Ah, y bien configurado, ni colapsa la red, ni consume recursos (menos que el 4.x), ni nada.
En la mayoría de webs especializadas en seguridad (en las serias), se dice que la versión 4.x todavía no está en su punto óptimo de desarrollo.