Red "Apijotada"
-
Paladi, ya me explicaras esta "reorganizacion" de tu red pq alomejor me interesa en algo
En mi caso, decir que con mi nuevo server (de Linux a Linux) la transferencia es de 11,2 MB/s CONSTANTES!!! lo que oiis!! impresionante!! pero de Linux a Win2k de otro pc, solo va a 4,5 MB/s… i otro con antivirus no llega a los 4 MB/s ....
yo no se que cojones les pasa a los de mocosoft que nos quieren joder el invento...
Alguna solucion? Nos pasamos todos a Linux?
Salu2!
PD: Paladi, a ver si daki poco tengo ya el carnet i te paso a visitar un dia xD
-
pues….... el linux puede usar el emule? XD
yo es k uno de mis ordenatas solo baja cosas, asi k tiene k ser estable, de ahi k le ponga el w2000 Sp4
se k los linux són mas estables, pero estare en las mimas la transferir de un pc a otro
Y en mi pc...... yo quiero jugar... con linux puedo jugar a todo??? XDsalu2
-
Marçal, ya te contare ^^
Ahora estoy d exams… ahora mismo me voy para gerona para hacer exam d programación.. resemos para que no se pasen...
Respecto lo de velocidades entre win - linux si que iba mejor cuando tenia el server con debian montado. Pero por otro lado.. en las partys este problema no existe... que me cuenten como lo hacen xD
Lo de pasarnos todos a linux por mi sin problema... que hay ganas de aprender, pero para esto es necesario que los centros de educacion migren, empezando por las universidades y terminando por los colegios y institutos
Como bien decia la tipica frase.. (aunque perdon porque no recuerdo de quien era.. de Linus?):
El software es como el sexo, si es gratis, mejor
Wolf, linux tiene emule, claru
Salu2
-
Empezar por hacerle 'un huequecito' al Linux. Yo uso el aMule, y es idéntico al eMule de Windows, hasta en los iconillos. Funciona de vicio. Ahora mismo también uso Windows, pero solo para jugar y para hacer alguna otra cosilla esporádica.
Lo que no se es si el eMule para Windows se puede controlar de forma remota. aMule y mlDonkey si ;).
Saludos.
-
mmmmmmm la opciónn de poner linux és interesante:P
k distribución de linux podría poner? como hay pocas…..:rolleyes:weno, no nos descentremos, si pongo linux, estaremos en las mimas xq en los otros pcs hay el win y el trafico sera =.... y en mi pc yo juego.... asi k el linux no me soluciona eso (ya se k hay algunos juegos, pero, no todos?)
aaaaaaai, estoy hay k solucionarlo:p
-
Buenas, pues, en efecto el aMule es identico al eMule i es una pasada!! perfecto! Mira aqui unas capturas: http://www.amule.org/amule/screenshots.php
Yo el equipo que uso para bajar cosas es el servidor, i lo tengo con MLDonkey, i no se pq, pero baja de puta madre i no se nota mientras navego, no se que cojones hace, pero realmente no me colapsa la ADSL, con el eMule si (configuracion por defecto).
Sobre los juegos, pos no se que decirte, yo (cuando puedo) juego al Counter-Strike, Max Payne 2, etc en Linux, mirate los juegos que estan soportados mas importantes: http://www.transgaming.com/dogamesearch.php?order=working&showall=1
Pocos, eh… ?
Sobre la distribucion, hombre, yo te recomiendo la Mandrake 10. O en su defecto, Suse 9 o Fedora (Red Hat). Son ultra-mega-faciles de instalar (siguiente-siguiente-siguiente) i de instalar programas i de todo, .... vamos, que como en Windows. Todas ellas llevan millones de asistentes para hacerlo todo, asi que no tendras muchos problemas. I ademas lo pillan todo, SATA, camaras digitales, disco extraibles, impresoras, escaneres, etc, etc, etc.
Si a caso, puedes probar de instalar una i mirar como sigue la transferencia i si te va mejor te quedas con el, i si no te vuelves. Asi de facil.
Te las puedes descargar gratuitamente (las distribuciones) o pagar un modico precio i te vienen libros para aprender, servicio tecnico, etc. Muy completo.
Bueno, no me hago mas el pesado, ya nos contaras que eliges.
Salu2!
PD: En las partyes no es que vaya mas rapido, si no es que tienen unos switchs que no valen 20€ :rolleyes: i ademas se utilizan programas (Direct Connect) que optimizan las transferencias, no como el copiar-pegar de carpetas de Win :rolleyes:
-
Si puedes metete en los dos o 2000 o XP, no los mezcles … porque ... pues ni idea ... pero a mi me pasa eso entre dos PCs de la red que tienen uno XP y el otro 2000 (PIV 1.5 512 SDRAM y PIII 700 128 SDRAM respectivamente) con Antivirus y Firewall bien instalados y OK, bueno pues si copio entre ellos pues unos 20 min lo que me tarda 3 si copio de uno de ellos a otra maquina (win98, linux ...) me mejoro unos 5 min al editarle el registro y eliminar las cadenas que hacen q estos sistemas intenten buscar tareas programadas remotamente entre ellos. yo pensaba que era por el firewall, y nop, yo flipio ... por las tarjetas de red no es porq yo tengo respectivamente en el de XP tarjeta de giga de la ostia y en el 2000 una tarjeta con chip AMD que es la leche especial para servidores, cableado imposible, uso Cat6 en la de giga y 5e en la otra ... switches de alta gama ... y van de lujo, eso si encuanto intentas copiar algo mas de 500 Mb entre si ... lenta de webos ....
-
Hoy he hecho alguna prueba, i desde un P3 450 con Win2k, aunque sea Linux o Win no pasa de 5MB/s. Con Linux no llega casi nunca a los 5 MB/s, entre Win's si. Podemos descartar aglunas posibilidades, no? xD
Salu2!
-
Pues yo he probado con un Mandrake 9.2 en un P200MMX con SAMBA 40 Mb tarjeta con chip realtek 8139 10/100, un PIII 733 128 SDRAM con una tarjeta chip AMD el edonkey corriendo, firewall y Antivirus, PIV 1.4 512 SDRAM tarjeta de gigabit, Antivirus y firewall y un K6 450Mhz, 64SDRAM con Windows 98 SE y otra tarjeta chip realtek 8139. Conectados todos a un switch Copiando el archivo compartido en el Mandrake
Copiando el archivo compartido en el Mandrake, una imagen GHOST, de 550Mb. Me tardan:
El win 2k 3'04"
El Win XP 2'20"
El Win98SE 3'10"Ahora el archivo lo copio del Win2k
El Win98SE tarda 2'58"
El Xp tarda 4'Y creo q ya se lo que pasa … que el win2k tiene menos memoria que el pez payaso de Nemo ....
aunque sigue siendo muy lento en red en comparacion con el 98 .... que tiene menos memoria y va como un tiro ...