-
Hay una teoría que dice que va a ocurrir algo parecido a la película a partir del 2030, lo cuál es bastante pronto. :susto:
La rama esta NO ES PARA HABLAR DE LA PELÏCULA porque para eso habrá otra rama que luego pondré. He decidido dividirlo en dos ramas para que no se haga lio entre la película y lo que puede pasar en la realidad
ESTA RAMA ES para comentar como la tecnología y la política nos podrán ayudar a evitar esto (o hacer que llegue mas rápido) y si de verdad va a ocurrir en realidad algo parecido a lo de la película
Hasta ahora se pensaba que esto iba a ser dentro de cientos de años, pero la noticia de que puede ocurrir algo parecido en el 2030 se ha publicado en la revista inglesa FOCUS y aparece en la portada una posible foto de londres nevado totalmente. Esta es una de las teorías a la que han llegado unos cientificos.
La revista es esta –> http://www.focusmag.co.uk/viewIssue~id~262.asp
Se hace un reportaje de lo que ha pasado y lo que puede llegar a pasar
La película "El día de mañana" y que ya he ido a ver dos veces, es la que ha dado motivo a que aparezcan varios estudios y teorías que se están realizando actualmente.
Esta estupenda película muestra lo que pasaría si el mundo sufriera una nueva glaciación con unos asombros e impresionantes efectos. Claro que lo hacen un poco exagerado en el sentido de que todo ocurre en tan solo unos días.
Pero ¿es solo ciencia ficción o podrá ocurrir realmente dentro de unos años?
¿ podrá la tecnología y la ciencia prevenir y encontrar remedios para evitarlo?
¿podrán los políticos llegar a acuerdos que permitan evitar esto ?
Como se ve en la película el principal problema es que los políticos no quieren escuchar lo que tienen que decir los científicos y por mucha tecnología y estudios que se hagan depende de que los políticos adopten ciertas medidas.
Lo que se puede ver también es lo frágil que somos y que toda nuestra tecnología, los ordenadores, comunicaciones, electricidad, desagues, agricultura, etc. en genral nuestra forma de vida depende de que haga normalmente un buen tiempo y no haya excesos, y que haga mal tiempo solo de vez en cuando y de forma moderada.
Si miramos en los periódicos del año pasado, o sea el 2003, podremos comprobar que ha habido mas muertes y sucesos meteorológicos que en cualquier otro año anterior reciente. y que los desastres meteorológicos han aumentado bastante
En esta web se detallan las Principales catástrofes naturales ocurridas en el año 2003 que como se puede ver son muuuchas. Por lo que viendo esto se puede notar que el clima está cambiando y que cada vez va a peor
Por ejemplo este año ha nevado en varias ciudades de Europa en el mes de mayo !!!! , o sea cuando ya estamos en plena primavera. Lo cuál no es nada normal, y más recientemente ha habido varias inundaciones en varios lugares, siendo la peor la de Haiti.
Por lo que si el clima continua cambiando y evolucionando a peor no sería muy raro que cada vez haya mas catastrofes naturales y que se vean mas frecuentemente olas de frio y de calor, tornados, huracanes, tormentas, inundaciones, terremotos, etc.
Hay una teoría que dice que para el 2030 se podría a empezar a producir una nueva glaciación, algo parecido a lo de la película y que afectaría realmente a todos los paises que se ve en la película, o sea que sería a casi toda la mitad del hemisferio norte que es donde mas paises hay , ya que en el hemisferio sur (al mismo nivel) hay solo unos pocos.
Según parece se produce una glaciación cada aproximadamente 10.000 años, pero la cuestión que hace mas de 9900 años que ocurrió la última :susto: y entonces falta poco para la próxima.
Y hay que tener en cuenta que en el mundo actual solo importa que las empresas ganen dinero, y que no se tiene en cuenta el daño que se le hace al planeta, y la tecnología favorece un mayor desarrollo de la humanidad a costa de los recursos naturales y se abusa de ellos, además los gobiernos no se ponen de acuerdo para llegar a un acuerdo en buscar medidas alternativas para evitar el calentamiento global y hacer caso a la prevención de las posibles consecuencias.
SI no se toman medidas el planeta se pondrá en contra de la humanidad y puede causar muchso desatres naturales que pueden llegar a ser mucho mas mortiferos y destructivos que cualquier bomba o guerra.
Como dice el director de la película "No jodais el planeta, que tenemos la obligación de de dejarselo bien a nuestro hijos y nietos"
MAPA DEL POSIBLE FUTURO DE EUROPA
Este mapa muestra las inundaciones que se producirían a causa del deshielo de una de las partes del polo. La linea negra es la actual linea de la costa y se ve como muchas ciudades quedarían bajo el agua. especialmente los paises bajos. España no se ve en este mapa
-
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=5968
PD: eso del cambio climatico es una tremenda gilipollez para entretener a las masas, el agujero de ozono estuvo siempre ahi y estara "per secula seculorum".
Habra cambios climaticos pero propios de la tierra, o es que cuando hubo la primera graciacion ya estaba contaminada la atmosfera ?
Pd: recordad que es lo que nos une en estos foros: LA INFORMATICA.
-
Pues garacias a la informatica es que se pueden saber estas cosas y hacer todos los estudios que se hacen. Y hacer simulaciones de lo que puede llegar a pasar y poder tomar medidas preventivas antes de que pueda llegar a ser tarde, porque en la tierra no ocurrirá en cuestión de días, sino que evidentemente será más largo por loq ue si se hacen bien las cosas se puede llegar a evitar.
Y si de verdad llega a ocurrir no habrá informática ni nada.
No se la informática nos podrá ayudar a prevenir que ocurran mas desastres climáticos. Yo creo que se tiene que juntar la ciencia, la informática y la política para poder solucionarlo, si es posible evitarlo.
Si solo quereis informatica y no noticias de ciencia o tecnología no las volveré a poner
-
No se trata de que no queramos noticias interesantes, se trata de guardar un orden y que esto no se convierta en un patio de recreo, el foro tiene una netiquette y todos debemos respetarla, asi que noticias si y topicos fuera de tema tambien pero por favor dentro de un orden, que si no esto se convierte en un gallinero.
-
Yo solo veo dos consecuencias a esa glaciación:
1-. la bancarrota de los principales fabricantes de disipadores y ventiladores.
2-. que mi athlon palomino se calentará un par de grados menos.
PD: Que sí, qe vale, que los programas son cada vez más complejos y más "precisos", pero por muy sofisticados que sean los programas de simulaciones por ordenador, no son más que eso, simples simulaciones. Una variación, aunque sea mínima, en los datos iniciales, invalidará cualquier conclusión a la que se llegue con dicha simulación.
-
Pues yo tampoco me creo nada de nada de eso
Cuando se ha cumplido una predicción????
Pero si nisiquiera saben decirnos que tiempo va a hacer dentro de 2 días, van a saberlo dentro de 25 años??????
Todo eso es basura para impactar a la gente, pero es solo eso, basura.
-
Hombre por fin!
Me ha gustao tu report SpaceRay. Sí que es verdad, que es muy catastrofista como lo pone la película ( y eso que no he ido a verla, pero me imagino que línea sigue .. ). Pero desde luego algo está ocurriendo, no sé si será perjudicial para un futuro o si será un pretexto para los catastrofistas, pero yo opinando desde el lugar donde vivo, desde Cantabria, se nota que ha cambiado mucho el clima, y que ya no se puede diferenciar con precisión entre Verano/Invierno/Primavera.
Hay que tener también en cuenta otra cosa, la tierra por mucho que se empeñen los estadístas, no es periódica.
SpaceRay:
¿es solo ciencia ficción o podrá ocurrir realmente dentro de unos años?Es ciencia ficción basada en algo que ocurrirá dentro de X años. Ni hoy, ni mañana, ni dentro de 25 años, ni dentro de 150.
¿ podrá la tecnología y la ciencia prevenir y encontrar remedios para evitarlo?
Esperemos .. :susto:
¿podrán los políticos llegar a acuerdos que permitan evitar esto ?
Me temo que no. Solo hay que ver la acogida que tiene el protocolo de Kioto entre los países. Cada vez quedan menos que lo cumplan.
Salu2
-
aunqe esto sea un foro de informatica creo q de vez en cuanto tambien es bueno q, entre nosotros, intercambiaramos opiniones sobre estas cosas, q como dice SpaceRay tambien esta relacionado con la tecnologia. De todas formas entiendo perfectamente la postura de los moderadores.
Por mi parte solo veo q cada año el tiempo varia, y claro q lo veo raro..
saludos
-
A ver, a mi me gustaria destacar 1 tema:
No se trata de creerlo o no creerlo, no es una qüestion de fe, ni de espiritismo, ni pesimismo ni optimismo. Ninguno de los k estamos aki somos meteorólogos ni expertos en ciencias de la meteorologia ni catastrofes naturales. Asi k (aunk no estoy muy de acuerdo) debemos adaptarnos a lo k la informatica, tecnologia y infinidad de cosas nos ofrecen e informan.
Si creamos las comodidades, y facilidades del mundo moderno nuestro obligacion como creadores es aprovecharlo… aunk casi nunca por no decir nunca se aprovechan y se olvidan como si no nos afectara, xo ese ya es otro tema.
Si k es verdad y puede ser k sea para "entretener a las masas" o ganar dinero, en algunos casos. Xo si hay algo k he aprendido en lo poco k llevo de vida esk los extremos nunca van bien para nada. No conozco la importancia ni la calidad de esa revista, pues no es de nuestro pais.. xo no debemos rechazar nuestra propiainformacion UTIL. Pongo util en mayusculas pk util no kiere decir k vaya a ocurrir, si no k puede servirnos para algo relacionado con el tema o no..
No kiero decir k todo lo k nos digan sea verdad... nooo. La manipulacion de la informacion es uno de los problemas "ocultos" por decirlo de algun modo más importantes de la actualidad.. por lo k tambien podriamos pensar k puede ser k este ocurriendo y no nos digan nada. Lo unico k kiero decir esk debemos al menos aprovechar lo k tenemos, pk puede ser k este ocurriendo y puede ser k no.
No sabemos nada y lo unico k podemos hacer es estar bien informado...
Saludos,
"Storm"PD:Perdonad por el rollo xo en estos temas no puedo hacerle nada xD
-
Y tambien creo k no va de mal un post de estos de vez en cuando. En el momento en k cree conflicto o mal rollo se convertirá en un problema.. aun asi, tambien os respecto, moderadores.
Saludos,
"Storm" -
Los datos meteorologicos fiables solo se remontan un siglo atras. No se sabe que pasara porque no sabemos con exactitud que paso en el pasado. Solo intuimos con calculos matematicos segun los estratos que encontramos. Y como dice davish el agujero lleva ahi un chorro años, glaciaciones se suponen cada 10.000 años… el aumento de CO2 no es malo completamente. Mas CO2, mas crecen las plantas. OJO, no estoy a favor de la contaminacion, sino que solo nos cuentan la verdad que les interesa, no toda la verdad.
Pero el protocolo de kioto deberian respetarlo TODAS las naciones. Y para que quede ahi, España ha triplicado sus emisiones de CO2 desde el 97
-
La revista en la que se ha publicado es una importante revista y según creo es muy famosa, sería del estilo de "Muy Interesante" pero a nivel internacional pero no se hasta que punto se le puede creer o no.
Creo que debería explicar mejor como veo yo esta noticia y como veo la película como mensaje por que voy a intentar explicarlo aqui, y me gustaría que lo leyerais para que se pueda entender lo que pienso que realmente va a ocurrir.
Nosotros vivmos de la tecnología y de la informática y todo nuestro mundo está basado en esto, y toda la economia depende de la tecnología mundial.
No se trata tanto de que se poroduzca una glaciación, pero si de que ocurran importantes cambios climáticos que afecten a varias partes del mundo.
¿ Y porque se pueden producir este cambio climático?
Por nuestro tipo de vida informatizado y tecnológico que cada vez va a mas y aqui explico a continuación las razones que yo veo
Yo también por la experiencia de todos los años que llevo viendo el cambio del mundo, es poco probable que ocurra al menos en el 2030, tal vez en el 2100 sería más acertado. Tal vez no sea una glaciación pero que si puede llegar a cambiar el clima lo suficiente como para desestabilizar el mundo que esta basado en un equilibrio y cada vez mas hay una globalización y lo que ocurre en un sitio afecta también al resto del mundo.
Yo me pongo a pensar en ciertas cosas y la velocidad con la que ocurren las cosas que me hace dudar.
POR EJEMPLO
¿Y si Taiwan es arrasado por un tornado, huracan o terremoto ?
Que pasaría si uno de los efectos del cambio climático que ya está ocurriendo, cuyos efectos se han visto en el creciente nº de catastrofes durante el 2003, afectara a lugares tan importante como Taiwan, Japón, USA, o lugares donde se fabrican cosas esneciales para la informática y la tecnología en genral. Porque realmente la informática y la tecnología es la que domina el mundo
Que pasaría si la mayoria de fabricantes de informatica del mundo que están Taiwan fueran victimas de un desastre climático lo cuál puede ser bastante posible y no hace falta una glaciación.
Ya se vio lo que pasó en Asia con la neumonia atípica y que afectó a muchas empresas tecnológicas, y cuando hubo ese terremoto en Taiwan que los precios subieron.
La tecnología, los ordenadores, la electricidad, las revistas, libros , discos , etc. etc. cada vez aumentan mas por lo tanto cada vez se fabrican mas y mas
Para poder producir y fabricar toda esta tecnologí y estilo de vida moderna cada vez se abusa mas y mas del mundo y de sus recursos naturales que evidentemente no son infinitos y ni mucho menos van durar siglos, cada vez se gasta mas papel, se crean mas plasticos, y todo tipo de materiales diferentes a costa de minerales y productos creados a partir de productos sacados de la naturaleza. Y si os dais cuenta cada vez es mas la cantidad que se produce y como las empresas tienen que ganar mas dinero cada año pues se lanzan nuevas cosas para vender cada vez mas
Y cada vez mas revistas, mas libros, mas ordenadores, mas telefonos, mas tecnología, mas productos y cada vez se necesitan mas materiales para toda esta tecnología de la vida moderna.
Cada vez somos mas millones de personas y necesitamos también mas cosas.
Si se tiene en cuenta que el crecimiento industrial a crecido muchiosmo desde los años 60 hasta ahora. SI sigue este gran ritmo de crecimiento industrial y tecnológico ¿ Que va a pasar en los proximos años?
Cada vez hay mas coches, mas motos, mas viviendas, etc.
Las empresas petroleras y que dan gasolina no les interesa nada que se busquen alternativas porque eso iria en contra de su beneficio y si existiera una alternativa real a la gasolina perderían dinero y estas empresas harían cualquier cosa con tal de no perder dinero.
Y si a todo esto le sumamos que a los politicos realmente no les interesa mucho el futuro de la tierra, sino el hecho de ser poderosos y estar lo mas posible en el poder, y les interesa mas el desarrollo economico de su pais a costa de sacrificar los recursos naturales.
Y como habeis dicho el tratado de KIOTO lo deberian respetar y estar de acuerdo TODOS los paises pero lamentablemente no es asi.
Por lo que pensando en lo que puede llegar a pasar dentro de 26 años si sigue este ritmo acelerado de vida tecnológica y moderna , la tierra ante la cada vez mas falta de recursos se puede desequilibrar y provocar grandes desatres climáticos.
Por lo que teniendo en cuenta que el dinero y el poder político es mas importante que la salud del planeta creo que si es posible que cambie el clima en no mucho tiempo
Y que conste que no soy ningún ecologista, ni soy de los verdes, ni de greenpeace, ni pacifista, ni antiglobalización, ni hippy, ni nada de eso. Con todo el respeto a las personas que si lo son.
Solo que veo que cada vez se hacen mas y mas cosas a costa de la tierra y esto no puede continuar asi mucho tiempo, al menos de esta manera actual.
-
Publicado originalmente por SpaceRay
[ [B]SI sigue este gran ritmo de crecimiento industrial y tecnológico ¿ Que va a pasar en los proximos años?pues seguramente el amigo schuarchi hara Termintator IV : The Rise of Machines II
-
el aumento de CO2 no es malo completamente. Mas CO2, mas crecen las plantas. OJO, no estoy a favor de la contaminacion, sino que solo nos cuentan la verdad que les interesa, no toda la verdad.
En algunas plantas si, pero en general no, la cantidad de CO2 actual es practicamente saturante en la mayoria de las especies de plantas. Habria que aumentar también el resto de los nutrientes que necesitan las plantas y la cantidad de luz.
-
En algunas plantas si, pero en general no, la cantidad de CO2 actual es practicamente saturante en la mayoria de las especies de plantas. Habria que aumentar también el resto de los nutrientes que necesitan las plantas y la cantidad de luz.
O reducir el CO2… jeje
Saludos,
"Storm" -
pues seguramente el amigo schuarchi hara Termintator IV : The Rise of Machines II
Nuestro gozo en un pozo, chuache solo hara un cameo en terminator 4 xD, la protagonizara vin diesel, o al menos eso es lo que han dicho en m80 :risitas:
salu2
-
Davish dijo
pues seguramente el amigo schuarchi hara Termintator IV : The Rise of Machines II
Yo no me refiero a que las maquinas y la tecnología invadan el mundo y tomen el poder , me refiero a que la tecnología acabará pronto con los recursos naturales de la tierra y por eso habrá un cambio climático
Publicado originalmente por Fatafur
**Nuestro gozo en un pozo, chuache solo hara un cameo en terminator 4 xD, la protagonizara vin diesel, o al menos eso es lo que han dicho en m80 :risitas:salu2**
Pues la verdad es que para mi el Vin Diesel no es que tenga mucho de terminator
:nono: él lo hace muy bien en las películas de acción y es buen actor pero NO lo veo como terminator. ¿ O es que lo van a transformar en terminator con maquillaje ?Por cierto el chuache acaba de rodar otra película que se estrena pronto ¿no decía que no iba a hacer mas películas?
NO quiero desviar el tema de la rama, y solo lo pongo porque vosotros lo habeis puesto y habeis sacado el tema.
-
No es lo mismo que la tecnología acabe con los recursos naturales del planeta a que haya un cambio climático (de hecho, es al contrario, la tecnología permite aprovechar más eficientemente los recursos).
No es lo mismo que se defienda por un lado, que los polos se van a deshelar por el efecto invernadero (más calor en el globo terrestre), y por otro lado, que se defienda que vamos a sufrir una glaciación por culpa de la tecnología.
No es lo mismo que haya problemas con el clima igual que los que hubo a finales de los 80, y que como los hay ahora, ya se vaya a acabar el mundo.No es lo mismo.
Calma, que el mundo no se va a acabar hoy, ni en el 2030.
El problemón lo van a tener nuestros críos…
-
El problemón lo van a tener nuestros críos…Pues si pero no por ello tenemos que destrozar la naturaleza y pensar, buahh como no nos va a tocar…
Hay que reciclar, no contaminar tirando aceites por el retrete.... y en este tema hay que concienciar a los crios de hoy en dia y no solo diciendoselo sino haciendolo nosotros tambien para que ellos tomen nota...
Con el esfuerzo de todas las masas podemos aportar nuestro granito de arena, aunque los que tienen que tomar cartas en el asunto son los actuales politicos.Es una pena que los paises miren mas el dinero que un desarrollo sostenible.
Pero bueno tambien decian que en el 2000 se acababa el mundo.... y mira como ya estamos en el 2004.
La verdad es que es una pena no poder hacer nada por solucionar este ritmo que parece imparable. :vayatela:Carpe Diem y saludos
-
No es lo mismo que la tecnología acabe con los recursos naturales del planeta a que haya un cambio climático (de hecho, es al contrario, la tecnología permite aprovechar más eficientemente los recursos). No es lo mismo que se defienda por un lado, que los polos se van a deshelar por el efecto invernadero (más calor en el globo terrestre), y por otro lado, que se defienda que vamos a sufrir una glaciación por culpa de la tecnología.
No es lo mismo que haya problemas con el clima igual que los que hubo a finales de los 80, y que como los hay ahora, ya se vaya a acabar el mundo.No es lo mismo.
El problemón lo van a tener nuestros críos…
Me da en la nariz k te gusta Alejandro Sanz :D:D es coña, no te lo tomes a mal.
Xo en parte tienes un poco de razon. Aunk si te fijas, todas las ciencas k estudian estos temas tienen algo de relacion.. es como una cadena cerrada k todo tiene k ver, y todo esta ligado entre si.
El asunto es k aunk no pase dentro de poco, la sostenibilidad es un gran problema, k a la larga si k podria ser una catastrofe.Carpe Diem y saludos
Muy bien dicho
Saludos,
"Storm"