-
Esto es una noticia directa de Todoreviews.net, pero q me qedao un poco
Dice:
" No os perdais esta review de grabadoras de DVD 16x que publicó recientemente Anandtech aprovechando el Computex Taiwan. Allí se pudieron ver las nuevas grabadoras 16X DVD+R, 16X DVD-R, soporte de doble capa y rápidas velocidades de lectura y escritura de CD. ¡Definitivamente tu grabadora de DVD está obsoleta! "
y aqui la review completa: (de anandtech.com)
http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=2078
q decis? yo iba a comprarme una.. :susto:
saludos
-
Hombre, la verdad es que la velocidad de grabación poco importa si haces pocas copias o te da igual esperar.
Lo que no es igual es grabar casi 9 GB en un DVD de doble capa que 4'7 Gb en un dvd de simple capa. En el mismo espacio físico de un DVD, tienes casi 2…...Pero esto es como todo lo demás en informática. Cuando hayas ahorrado lo suficiente para comprarte esa tarjeta gráfica que tanto ansías, aparecerá otra el doble de buena, el doble de rápida,... y también el doble de cara que dejará la otra en paños menores.
-
hombre espero ke las de doble cara sea ke te expulsa el dvd-dl y te dice ke le des la vuelta xd porke 2 lasers puede valer muuuucho
-
no hace falta más laser… quizás con un juego de lentes bien posicionadas...
-
Para doble cara si hacen falta 2 láser. Para doble capa no son necesarios. Ahora, a mi me dan dvds de 17GB y una velocidad de escritura de 16x y me olvido de discos duros, ufff… que envidia.
-
Como dice monxp, para grabar a doble capa, con un mismo juego de lentes/diodos basta, simplemete, las capas se graban con lasers de distintas longitudes de onda.
Saludozzzzz