Mi Abit se ha quemado (literalmente)
-
Mi placa Abit NF7-S ha "estallado" de alegría y hoy por la mañana, mientras se cargaba el windows XP me ha deleitado con una fogata y seguidamente mi equipo se ha visto sumido en un mas que profundo silencio….
Los señores de ********* no me la han cambiado porque dicen que al no instalarla ellos se lavan las manos.
Ahora lo unico que me importa es intentar reparar esta placa, el componente que se ha quemado y carbonizado lo he adjuntado en una foto es de color blanco y no se si es una resistencia, un fusible o yo k coño se. De momento a mi ekipo le he metido la antigua placa que tenia y a ver si puedo soldarle el componente que falta y la placa resucita. Siempre estoy a tiempo de pillarmela de nuevo, pero por intentar... que no kede.A ver si alguien que la tiene me puede decir k es esta cosa blanca y donde puedo conseguirla
saludos y gracias -
¿Le habÃ_as hecho overclock?
-
Si la placa tiene menos de 9 meses de compra esta con la legislacion nueva y tiene 2 años de garantia. la monten o no ellos. si tienes la factura y tiene menos de 1 año tienen que tragar, si no denuncia al canto y puedes pedirles hasta daños y perjuicios jejejeje. a mi me hicieron lo mismo con una Soltek y ahora tengo una Gigabyte y dinero
-
Una pena que seas de las palmas, si fueras en persona sería más prospera la reclamación. De todas formas tienes razón, leete bien las clausulas de la garantía .. y aver que pasa..
Salu2 y suerte!
-
JuezDred me acabas de dar un alegrón!!! yo creia que como compré mi Abit diciembre de 2003 no hiba a tener 2 años de garantía…
S3v3N que no te den sermones… que te la tiene que cambiar o reparar o al menos eso dice la ley... estas tiendas que dan 6 meses o cosas raras porque no lo han montado ellos... y despues van y te asusta de como et lo montan de lo manazas que son algunos!!!. Si no te lo arreglan vete a la oficina del consumidor y ya verás que rápido te dan una nueva jejejeje y de paso tb rellenale una oja de reclamaciones alli mismo en la tienda
Chao y suerte (aunque no la necesites porque legalmente tienes derecho si aún estaba en garantía)! -
Las cosas como son, si tienes 2 años de garantia la tienes la monten ellos o la montas tu.
-
pero siempre tienen la cosa de que si has manipulado incorrectamente anula la garantia, no estoy de acuerdo pero es asi, al menos esa filosofia la tienen las tiendas in box.
Salu2 y suerte
-
Si tiene indicios de mal uso o de overclock te podrian anular la garantia, sino puedes denunciarlos o hacer una keja en consumo, 2 años de garantia OBLIGATORIA por ley.
Si eso te fallase, deberian haber mapas (de circuitos explicando k componentes yeban) de la placa y podrias comprar la pieza y soldarla, aunk = te sale caro y trabajoso.
Espero k no se me keme my abit
Un saludo
-
Hay que admitir que que se queme un componente de la placa es un posible sintoma de overclock extremo o de haber trabajado a altas temperaturas un componente defectuoso… pero vamos si dices que no la has forzado. También es raro que no se haya quemado un mosfet o algo por estilo que es lo que más sufre pero por donde indicas creo recordar no hay (hay uno cerca del AGP pero en el lado der no izq) asi que todo pinta que ha sido la placa que no ha aguantado más...
Tu vuelve a reclamar y si no a consumo que no pierdes nada ya que alli te informan de si tienes o no razón y se encargan de todos los tramites (hasta de llevar a los de la tienda a juicio si hace falta jejeje)
Chao!