Esto Si Que Es Gordoooo!!!
-
Exactamente no se pa k sirve,pero se que cuando tienes un fsb fijo(100,133,166 o 200) hace que varie un poco los mhz por ejemplo en ve zde 2200mhz alomejor pilla 2190.
es una chorradita yo la desabilitaria.
Tus temepraturas no son buenas pero dudo que sea por temperatura,mas si testava funcionando ta ahora.. -
Haber tocando el Volcano12 (parecía algo suelto) todo a vuelto a la normalidad, las temperaturas a 2200mhz con fsb 400mhz son en parado 46ºc teniedo en cuenta que es verano, seguro que cuando bajen las temperaturas baja a 38ºc como antes.
Pero el problema es que ahora a fsb400 no me arranca el windows, antes con 2200mhz necesitaba voltaje 1,75 ahora me es inestable con 1,8 asi que no se que hacer…el agp es bloqueado a 66mhz, tal vez el PCI no este bloqueado, pero no encuentro la opcion de bloqueo PCI.
TU ISma tienes la misma placa que yo, le has tocado algo???, los timming de las memorias estan bien.
El micro puede tirarse todo el tiempo que sea en ms-dos, pero al arrancar windows en cuando casca (por eso pienso que puede ser el PCI) ya que antes iva de puta madre.una ayudita...
-
Creo que lei en un sitio que el FSB spectrum se usaba para las interferencias de radio, para bloquearlas y que no interfiriesen en el fsb. Si lo desabilitas consigues mas estabilidad y es posible que mas overclock.
-
De acuerdo, lo desabilitare. Alguien me ha dicho que hace una variacion relativa a su valor modificando el fsb de la placa. +/-1mhz,+/-2mhz o algo asi…
-
FSB spread spectrum es modulación de espectro expandido. En telecomunicaciones se utiliza para dar robustez a la señal contra interferencias, naturales o provocadas por el hombre. En teoría sería bueno para dar estabilidad, pero tiene el fallo de que va variando la velocidad constantemente dentro del rango que tenga marcado. En tu caso, va desde 2189 hasta 2211, aprox. Quizás el problema es que esos 11 megahertzios no te los aguanta. Deshabilita la opción, solo sirve para reducir el potencial de overclock.
-
gracias por contestar a todos!
bien la tengo desabilitada, pero sigue sin arrancar estable a mas de 190mhz (y eso que la temperatura no pasa de 50ºc) no muy alta teniendo en cuenta que es verano.
a 190de fsb es estable en cualquier configuracion, pero a 195 ya no lo es…
a 200 x 10 (da igual el voltaje) ni pita el altavoz o pita una señal continua
a 200 x 10.5 a (1,7-1,75) no es estable y se reinicia
a 200 x 11 (1,75-1,80) no es estable y se reinicia
¿Como puede ser teniendo en cuenta que hace 2 dias estaba a 200 x 11 a 1,75v perfectamente y se tiro asi 2 meses o mas, incluso me cogio 200 x 12 a 1,85v 2400mhz?
-
¿No estará calentito calentito el chipset? prueba a subirle una decimilla el voltaje del chipset, y prueba. A veces la temperatura hace cosas de esas
-
la placa madre segun la bios esta a 30ºc (para ser verano no esta mal no?) siempre he creido que esa temperatura es la del chipset, estoy en lo cierto o me equivoco?
-
Pues si que es raro si, mi xp2400 siempre ha estado a 2200mhz con el fsb a 200 a 1.65v tanto con la epox como con la dfi, el step es un aiuhb de los primeros, cual es el step de ese micro pq 2.2ghz a 1.75 me parece mucho, tiene pinta de ser la placa la que no quiera subir, quizas sea el calor, no te fies de los sensores y toca el disipador del chipset para ver si esta muy caliente. Un saludo!
-
Pues tiene pinta de ser eso, pero no esta muy caliente el disipador…a lo mejor con un ventilador para el chipset..
alguien mas me puede contar su opinion? -
El dipador no esta caliente, he probado con la bios uber que esta preparada para meterle mas caña y nada de nada…asi que ya no se que hacer salvo cambiar la placa
-
No puede nadie aclararme un poco mas las dudas?????, ¿posibles causas y tal? aparte de que el disipador este mas o menos ajustado???