Problemas/comentarios DFI NFII Ultra Infinity
-
DarioDommar se entiende que se posteo aqui es que tengo la super DFI NFII Ultra Infinity :rolleyes: :rolleyes:
-
Eso si, me dijeron que en un 30%-40% de las veces la bios se corrompe al actualizar
Podeis incluirme en es grupo del 30-40% que se le corrompe. :nono: :nono: :nono:
-
¿Os fluctua el vcore una barbaridad?, me estoy refiriendo a estas variaciones:
1,550 V en bios –> 1,504 - 1,520 V en realidad / valor medio 1,512V / variación 0,038V
1,575 V en bios --> 1,536 - 1,552 - 1.520 V en realidad / valor medio 1,536 V / variación 0,039 V
1,6 V en bios --> 1,536 - 1,552 - 1,568 V en realidad / valor medio 1,552 V / variación 0,048 VEstoy preparando en excel una grafica de cuanto se va el vcore seleccionado en bios y el que realmente entrega y lo que mas me extraña es que se va de media 0,042 V con las tres mediciones.
Os dejo el archivo en pdf con los resultados que tengo por ahora AQUI
Conforme tenga mas datos los ire posteando para ver si llegamos a una conclusion y una posible solución.
Problema de la fuente de alimentación no es porque tengo una TT Truepower de 480W y he probado a dejarla que se regulen solos los ventiladores y a ponerlos a tope, consiguiendo los mismos valores de Vcore.
Uso la bios 1-31.
Las pruebas las estoy realizando con este Xp Mobile 2500+:
SAludos
-
Hola, tengo un problema muy raro, tengo una Lanparty B con un 2400xp, i quando el fsb sobrepassa los 200 mhz al entrar en windows al cabo de un rato variable, pueden ser 2 min o 15 min o… se queda el windows clavado, todo bloqueado, i tengo que reiniciar el pc. he provado canviando todos los componentes i siempre me passa lo mismo, siempre quando passo por encima de los 200 de fsb con el divisor de memoria a 1:1. Las memorias son una ocz pc3500 EL.
Ya no se que provar, he provado con varias bios, i nada, alguien le ha sucedido lo mismo o tiene alguna idea de que puede ser?
saludos
-
Hola,
Con esas memorias no tendrias que tener problemas en pasar de los 200.
Son las que tengo yo, y a 2,9V van muy bien, y hasta con 3,1V te diria que sin problemas.
la configuracion que las tengo es 2-2-2-2-9-10-13 e-e-f-e
pero si quieres ir a lo seguro 2-2-2-2-11-12-14 e-e-f-e
si aun asi te da fallos pruba a deshabilitar alguno de los enabled.
(quiza habia unas series de la 3500EL con chips "No-Winbond" que necesitaran timmings menos agresivos tipo 2-3-3-3-11 pero no estoy muy seguro?)El Vdd lo pones a tope, el Vagp en principio en automatico y Vcore segun la chicha que le des a la CPU xD.
El divisor no lo toques de 1:1 si no quieres ver como tu AMD pierde rendimiento por un tubo.
Ah y la bios que uso , no macuerdo 1/21 o 1/31 Beta.Si aun asi no te aguanta, pfff igual es una CPU un poco rarita , o si no , no lo entiento yo tampoco.
Suerte!!
Saludos
-
Nas, bueno sigo investigando a ver que passa i cada vez me suceden cosas mas extranyas. Despues de leerme la rama entera, le meti la bios N24LD131 que estava en una web que dijo krampak si no recuerdo mal ( http://underclock.rocks.it/ ) , es la ultima que tienen para la lanparty b.
Total que meto la bios i lo pongo a 200 x 10 = 2000mhz ( que seria los mhz de serie del 2400+ mio).
vcore 1.75 ( con 1.65 tendria que arrancar, però bueno para ir sobrado).
vdd 1.9
vmem 1.9
con timmings ultrarelajados: 9 - 4 - 4 - 2 con el divisor 1:1Total que con esa config tendria que arrancar de sobra. pues mi sorpresa es que se queda la pantalla negra antes de que salga la pantalla de carga de winxp.
le meto reset, pruebo a 199 x 10 , lo otro lo dejo todo igual, i arranca bien, todo ok.
Yo no lo entiendo, micro no es pq antes con la 8rda+ tenia 208 * 11'5 sin problemas, i habia llegado a mucho mas de fsb con el multi mas bajo.
-
Hola a todos.
Después de leerme la rama casi entera, me he decidido a postear mi duda (o mi desesperación).
Tengo el siguiente equipo:
- DFI Ultra Infinity.
- AMD AthlonXP 2500+ Mobile.
-Geil Ultra Dual Channel PC3700 (2x256Mb).
El caso es q la placa me llegó la semana pasada y x no desmontar la RL le puse un Duron 1600 con un Volcano 11+. El pc arrancó sin problemas. Decidido monté el 1800+ DLT3C (el pobre ha muerto esta semana) y no conseguí q funcionase. …
Bueno, para no alargarme, q he montado 3 procesadores en esta placa y sólo funciona el Duron (lo he puesto a 2,2Ghz). Con los otros ni postea (la pantalla negra, ventiladores encendidos, pero no enciende). Todos los componentes funcionan perfectamente. He flasheado la bios (tb en caliente x corrupción de bios), he intentado arrancar reiniciando varias veces, ... Lo he intentando todo, pero nada.
Haber si alguien me puede hexar una mano.
Salu2.
-
Habeis probao a resetear la bios con el micro nuevo puesto: poneis el jumper en la posicion de reseteado, kitais la pila, desenchufais la fuente de la corriente, apretais el boton de encendido para quitarle toda la carga a la fuente, esperais un ratillo, poneis la pila, poneis el jumper en su posicion original y enchufais de nuevo la fuente. Esto es lo que llamo yo un reset con un par de cjnes xD xD si con eso no arranca…...:susto: :susto: Un saludo!
-
Gracias. Acabo de probar y eso tampoco arranca (con el mobile). La he reseteado de todas las maneras posibles, flasheado, y no consigo resultados. Pero con el Duron es pinxar y listo.
La tengo envalada ya. Haber si alguien me puede hexar una mano y sino al servicio técnico.
Salu2.
-
Yo tengo este problema con las bh5 q no suben mas d 220 estables. Q bios me recomendais? Me podeis explicar para q sirve lo del cmos reloaded?
salu2
-
probar la ultima beta de la pagina oficial de DFI… la llevo probando varios dias... y va merjo que ninguna de las beta de Tic-Tac... Oskar.. o EvilouS..
la version es la 06-19 beta y la podeis bajar de aqui...
Nueva bios beta 06-19 para Placa DFI Ultra Infinity
Saludos
TrekaM
-
En que has notado las mejoras? mas fsb, menos temps? Un saludo!
-
Pues mas FSB y ademas con el CPC activado…
Tampoco tengo problemas con el arranque en frio... que antes con alguna de las otras bios modeadas si que los tenia..
Las que me habian funcionado algo mejor son las Bios de EvilouS.. en concreto la 1.21 con esa bios llegaba a los 240 de FSB pero con el cpc desactivado
con el CPC activado y con la bios de EvilouS habia llegado a 215 pero de ahi no pasaba...
ahora son la bios beta de la que hablo .. he llegado con cpc desactivado a 242 y con el cpc activado hasta 238..
ahora como puedes ver en mi firma lo he dejado a 236x11 porque es como mas me convence a cuanto estabilidad tanto de micro como de memos poniendo el sistema sincrono..
Un saludo
TrekaM
-
Mmmm pues yo con la 31/1 de tic tac llegué a 249 con el CpC enabled y a 259 en disabled :risitas: A cas 2-2-2… que tiempos aquellos :rolleyes:
-
yo con la 31/1 ,que sigo usando , a 244 cpc enabled. 2-2-2.
Asi que hasta que no saquen una bios que llege a los 260:risitas: no me cambio.
-
Hola, queria preguntar que disipador va mejor con esta placa, ya que tengo entendido que no todos, entran en ella, me gustaria el sp97, pero segun dicen no entra, ya me direis, Gracias.-
-
Wuenas a todos,
deciros que llevo tiempo alucinando con la sabiduria que transmitis en este foro. CHAPÓ!
Nfin, que he tenido varios problemas con la placa: el primero se corrompió la bios al utilizar el cmos reloaded a los dos dias y me la cambiaron, despues de una semana de dar la coña.
La segunda me volvió a cascar la bios con el cmos :rabieta: pero pude recomponerla utilizando el sistema de 1er post: flasheando con una Abit AN7 en caliente, y revivió :risitas:
Pero ahora, despues de volver a montar todo otra vez, no me funciona el LAN. El driver se instala, lo configuro para el router, las lucecitas dicen que hay vida, pero no hay guevos (con perdon) a que se conecte a nada, ni a inet ni a mi red. Puse una lan pci y funciona bien, pero me gustaria poder tirar con la que trae la placa.
¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿algun sabio de sabios puede orientarme sobre como arreglarlo?Gracias a todos
-
Hola, queria dar mis impresiones sobre esta placa, para mi son muy satisfactorias, igual es que he tenido suerte.
Nada mas recibir la placa la actualice a la bios 6/19, ya me habia informado antes sobre esta bios y que mucha gente despues de ponerla, se le desbloqueaba el micro.
Pues curiosamente se me ha desbloqueado a mi tambien sin ningun pin trick, ni pintando, eso que me he ahorrado.
Tambien quizas he tenido suerte con la memoria, compre una de 512 400ddr y sube bastante para ser generica, os adjunto una foto, en el chip pone: Samsung K4H5608338E-TCCC la tengo a 2.8v.
De momento no quiero subirla mas, esta perfectamente estable y no muy caliente, hasta que me llegue el coler de la radeon 9800 se, es una club3d, el ventilador de serie es pesimo, los test de la foto, son con el core y la memoria por defecto y con el softmod, para 8 pipelines.Nose si alguien me puede hechar un cable a ver que mas trastadas se le puede hacer, quizas creo que me interesaria comprar otro modulito de estos y ahorrarme el paston de unas kingston hyperx, no sé.
-
Se me ha olvidado poner:
Procesador es un athlon xp thoroughbred 2400+
coler un aerocool h-102 con un ventilador de serie de 80
fuente una Antec 620w -
sinceramente me parece poquisimo fsb, yo que tu le metia voltaje a las memorias hasta que crujieran, ya veras como sube ese fsb ya.. yo 240 2-2-2-11 con unas bh5 a 3,3v asi que con esas TCCC tienes que andar por esa cifra o mas Un saludo!