• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Mi portatil me está volviendo loco

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    5 Mensajes 3 Posters 573 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      tripitongo
      Última edición por

esto ya pasa de castaño oscuro… tengo sarge con el 2.6.6 y muy feliz y contento pero quería activar la aceleración 3d y QoS y reducir el tamaño del núcleo, así que cogí el config de /boot, me baje el kernel-source-2.6.6 y cargué la configuración, no hice ningún cambio, compilé y reinicie... no funciona el framebuffer (tal y como esperaba) pero es que ni siquiera salen las X... yo es que flipo, que %$~# pasa aqui?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • OrkoO Desconectado
        Orko
        Última edición por

Pues puede que no salgan las X porque tengas que reinstalar el driver de NVidia… no se tio, un poco de ayuda pegando tu XFree86.0.log o tu Xorg.0.log, me ayudaria bastante 😉
        Tambien dinos que tarjeta tienes, porque si usas NVidia, hay una forma sencillita de activar framebuffer y optimizarlo para NVidia... Venga, dinos algo y veras como lo tienes rulando en nada.
        Es lo que mola de los portatiles, que dan guerra para instalarlos. Yo tengo un Centrino con Slackware y no veas el tiempo que estuve para que me rulara la wireless integrada y para que el cpu_freq me bajara la velocidad del procesador online cuando le quedaba poca batery, pero ahora va todo y estoy super orgulloso de el.

• T Desconectado
          tripitongo
          Última edición por

que el cpu_freq me bajara la velocidad del procesador online cuando le quedaba poca batery

jajajajajajajajajajaj a mi no me funciona ni el indicador de la bateria :rolleyes:
          tengo una ati igp 340m, castaña de tarjeta y problema del xfree dudo que sea porque cuando intentaba actualizar del 2.2 (woody) al 2.6, todas las configuraciones que probe me quedaba sin framebuffer pero las x funcionaban…
          joder no le veo dificultad a lo que es activar/desactivar cosas en la configuración del núcleo, pero es que luego reinicias y ni #@%~ caso...
          voy a ser un poco pesado y mandar unos mails a un par que han conseguido hacer funcionar el 2.6 en un portatil como el mío...
          tengo el gcc 3.3.4, me irán las cosas mejor si vuelvo al 2.95?
          un saludo!

OT: algo que esté a la altura de k3b para gtk? Lo mismo para konqueror, quiero dejar kde pero me temo que xfce está aún un poco verde...

edit: por cierto Orko, que tal está slack? sería muy traumático el cambio? es más puñetera que debian?

• OrkoO Desconectado
            Orko
            Última edición por

"tengo el gcc 3.3.4, me irán las cosas mejor si vuelvo al 2.95?"

Ni de coña, tendras problemas porque ya esta todo compilado para gcc-3, asi que si pones el anterior, los compilados para gcc-3 no te rularian.
            El cambio a slack desde Debian no te costaria demasiado, ya que ambas son mas profesionales que mandrake, suse o alguna mierda de esas xD A mi personalmente es la distribucion que mas me gusta, la uso desde hace mogollon de años y antes estuve probando otras como redhat y debian. No me gustan las distribuciones cuyos paquetes se basan en un sistema de dependencias… para instalar apache tienes que instalar apache, openssl, php y mysql... coñe, si yo solo quiero apache!
            Respecto al k3b, no hay nada mejor que el, tio, no le des mas vueltas. el xcdroast es para GTK y no esta mal tampoco, pero ni se le acerca al k3b. Lo que puedes hacer es dejar las kde-libs y las kde-base para que te rule el k3b y seguir usando tu entorno gtk... solo tendras que poner el iconito del k3b y te funcionara de maravilla, yo hacia lo mismo pero al reves con algun programita que necesitaba las gnome-libs
            Acosa a la gente esa que usa tu mismo portatil todo lo que quieras... y si tienes problemillas o necesitas algo de mi, ya sabes donde encontrarme 🙂

• PipelineP Desconectado
              Pipeline
              Última edición por

orko, el problema que yo le veo a slackware, es precisamente el de las dependencias, es mucho mas comodo el emerge de gentoo o el apt de debian. Por lo demas, fue la distribucion con la que empece y tengo muy buenos recuerdos 🙂

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              biposofy ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.