Mi 8RDA+ se apaga
-
Es un poco raro. En primer lugar, decir que tengo la 8RDA+ con un 2500+M@2500MHz (200x12.5) en principio totalmente estable (se tiró todo el dia de ayer el prime dandole caña y no pasó de 51º). Estaba viendo una pelicula, y de repente el equipo se ha apagado, pero no de repente, sino como si le hubiera dado yo a apagar el sistema, es decir, cierra todos los programas, pone que se está cerrando windows y definitivamente se apaga.
Decir que hoy hace especialmente calor donde tengo el equipo (desmontado encima de la mesa), y aunque el micro no ha pasado en ningun momento de 52º, el discos duro estaba en 42º. Le voy a dejar descansar un rato y voy a ponerle un ventilador directamente al disco por si fuera eso, pero me parece un poco raro.
Que opinais, puede ser problema de temperatura?
Salu2
Packo -
Pienso que si puede ser problema de la temperatura, especialmente si lo tienes con liquida y el chipset y el micro comparten el circuito. Tengo esta misma placa y mi micro aguanta sin problemas hasta los 60º. El problema es que el chipset y el micro están en el mismo circuito de RL, y en cuanto el micro me pasa de los 47º, como el calor le afecta al chipset por compartir el liquido, la placa se me apaga muchas veces. Se ve que el chipset es mucho mas sensible a la temperatura que el micro.
De todas formas, para salir de dudas, aumenta la refrigeración para reducir la temperatura, y si los problemas desaparecen es que si era por culpa de eso.
Salduozzzzzz
-
Buenas!!!
Yo tb tengo esta placa y el problema es la temperatura del chipset, pues este, al hacer oc sube mucho más de temperatura (relativa) que el micro, y es mucho más sensible, p lo q la placa se apaga p seguridad. Salu2 -
balfonek, que revision de la placa tienes tu?, porque yo en cuanto paso de 205 de bus ya no hay manera de subir más, ni siquiera bajando el multiplicador.
Decir que no tengo RL, así que probaré a cambiarle la refrigeración al chipset a ver si puede ser eso.
Ya os tendré informados.
De todos modos, lo que me mosquea es que se apagase cerrando el sistema operativo y no de golpe y porrazo como es habitual.Salu2
Packo -
yo flipo con mi placa :(, ahora me pasa esto http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=29797
Por cierto, las temperaturas del chipset no las he visto nunca subir de 41º. Ahora mismo está funcionando sin problemas con la misma configuracion con la que ayer no me dejaba hacer practicamente nada
Salu2
Packo