Curiosidad->para vosotros que es un overclock?
-
Pues es algo que me gustaria tener opiniones desde ahce tiempo y hoy me e animado…
La pregunta es:
-Para vosotros de que forma creeis que vale la pena el overclock?
Me refiero a si la gracia pensais que esta en comprar un micro de baja gama por poco precio y subirlo con una placa normalita hasta los modelos mas altos de la gamma(o mejor) ahorrandose ese dinero de mas,como mucho invirtiendo en refrigeracion por aire sin pasarse<---Esta es mi opinion.
O sin embargo creeis que el verdadero exito es gastarse al apsta en una RL o mejor aun cambio de estado,hacer modificaciones al micro/placa/memoria hasta llegar a overclock bestiales aun sabiendo que te dejas mas pasta que unos cuantos micros de muy alta gamma? (esta claro que el disfrute vale pasta)...yo pienso que no vale la pena pensando en que con eso te motnas hasta varios ordenadores buenos xD...atencion NO DIGO QUE NO SE DISFRUTE.
Seguramente muchos de nsootros soñamos en tener un negocio tipo los del tio tom y que te envien ptrototipos para "estrujarlos" y hacer inventos con nitrogeno liquido etc xDJeje pues eso simplemente agradeceria la opinion,QUE PENSAIS AL RESPECTO?
-
yo opino igual que tú…
un overclock rentable, a mi modo de ver, es éste:
importe (micro cutre@micro guapo + sistema de refrigeración) = importe (micro guapo sin refrigeración)
salu2, 0==][::uhriens::>
-
Yo el overclock lo veo mas bien como una especie de hobbie, para decirlo de alguna manera.
La gran mayoria de gente k necesita un ordenador se compra lo k le aconsejan o lo k el ve mejor en ese momento en el mercado, y lo utiliza para lo k lo kiere sin pensar k podria ser mejor.
Para mi el overclock es un hobbie y a la vez, una manera de disponer de un procesador de gamma alta o mejor, como dices tu, Isma.n, sin pagar la diferencia.
Xo en general, tambien creo k deberia ser algo no tan extremo, vamos igual k opinais vosotros, Isma.n y Uhriens
Se k es algo confuso y k siempre es muy facil ponerse en el medio xo la verdad esk si yo compro un procesador, me comprare el k crea k me ira mejor para oc y kuando vea lo k lo he subido (y lo k he disfrutado subiendolo xD) me reire del k haya pagado 50 euros mas por un procesador con las caracteristicas del mio jejejeSaludos,
"Storm" -
Pues yo opino igual q vosotros.
Si tengo un 2200+ y tengo la posibilidad de tener un 3200+ o un 3400+ esta claro q no lo voy a desaprovechar xD, eso si, sin gastarme nada o poco (por ejemplo, mi V12). A la vez te lo pasas bien y disfrutas y cada vez tienes mas interes por el tema (vease: hobbie ;)).Aunqe esta claro q si me sobrara la pasta seria tipo tito tom, pero eso ya entraria dentro del hobbie.
esa es mi opinion
saludos
-
Yo considero OC a mejorar un poco la frecuencia de tu equipo sin tener que recurrir a los cacho disipadores de agua de 120€. Lo demas lo considero una tonteria, pero cada uno a lo suyo, unos fuman, otrs se drogan, cada uno puede gastar su dinero en lo que quiera…Dentro de OC hay casos espectaculares, los pata negra, los mobile que son equipos que han nacido para ser OC...lo que me parece una payasada es coger un 3.0HT y OC ahora a 4,0ht ¿para que acortar tanto la vida de ese micro? considero el OC necesario para ganar unos mhz y sacar el maximo de rentabilidad de tu micro pero no meterle Nitrogeno líquido y bestialidades similares.
En fin pasar un 2400+ de 2000mhz a 2300mhz y subirle el fsb, o pasar un 3,0 a 3,6ghz, me gusta el Oc mientras no ponga en peligro la integridad de mi micro.
Aunque claro ay tios con pasta que cada año cambian de micro, entonces normal que fundan el que tienen y los sobrepasen, hay de todo..lo mejor es considerar el OC como una opcion, Si la quieres aqui la tienes...solo que es necesario informarse bstante bien de todo.
aqui esta mi opinion quien quiera la lea y quien no a la papelera...
-
estamos hablando en un foro que quien más quien menos cambia de placa/micr/memoria muchisimo antes de lo habitual por lo que a mi en principio no me preocupa que la vida del micro se acorte (en cuanto estimamos la vida de un procesador?, 10 años?) a la mitad o incluso menos.
Yo el overclock lo veo como una busqueda de un rendimiento mayor y si ademas te ahorras dinero pues mejor que mejor. Yo particularmente salvo que me toque la loteria no me compraria una Prommy y otros sin embargo lo hacen (verdad Krampak ;)), pero además del mobile, me compré un disipador que me costó 24€ y 2 ventis de 7€ cada uno y estoy contentisimo con el rendimiento que tengo.
Por cierto que la mayor parte de los que tienen RL, aparte del rendimiento por overclock lo que principalmente buscan es silencia, que para algunos es lo más importante del PC (dentro de unos limites claro).
Mi opinión es que cada uno haga lo que le de la gana con su dinero (siempre dentro de la legalidad). Yo desde luego no me reiré de que un amigo se haya gastado 50€ más en un micro que es igual que el mio pero sin overclock.
Salu2
Packo -
Yo desde luego no me reiré de que un amigo se haya gastado 50€ más en un micro que es igual que el mio pero sin overclock.
jajaja, era solo un deicr, hombre Claro k cada uno puede hacer lo k le de la gana con su dinero y no por eso tengo k reirme de alguien. jejeje
Saludos,
"Storm" -
El OC es simple y puramente un puto "vicio".., un "enganche".., una forma de entender este mundo del hardware…, y que en muchos casos lo justificamos poniendo capturas "espectaculares" del SuperPi, o del Sandra, o del 3DMark, o de lo que sea..., pero en la realidad y en "vivo y en directo" con las aplicaciones que usamos normalmente no notamos un "átomo" de mejoría...., por lo menos a "simple vista".
Una cosa sí es verdad.., que por el precio de un equipo Barton 2500+ y unas memorias DDR400, puedes tener un equipo Barton 3200+ y unas memorias DDR466...., ahora otra cosa es el "guapo" que a "simple vista" controla la diferencia de rendimiento entre estos dos equipos.
Salu2.
-
Para mi el overclock no es una forma de ahorrarme pasta, ya que como bien decis, el sistema de RL cuesta dinero, la caja de aluminio chachi donde te cabe todo cuesta mucho dinero, etc. Es solo una forma de disfrutar. Es tener un ordenador encendido 24 horas 365 dias al año (excepto para los cambios de agua, claro) con una sonoridad casi nula a una velocidad bastante superior a la comprada, ya no por necesidad (que diferencia se nota entre un 3'2Ghz y un 3'6Ghz? 0'2 segundos en algunos procesos?), sino por ver que puedes, que tu ordenador casi ni se entera de la subida de velocidad en cuanto a temperaturas.
Acaso los que os tuneais el coche esteticamente sin que este corra mas lo haceis para sentir que os ahorrais pasta respecto a un coche de gama superior? Yo creo que no, se hace porque nos gusta, es una forma de ver la informatica.
Ademas, yo soy un caso especial… todo lo que cae en mis manos lo tengo que overclockear a ver donde llega, tarjetas graficas, portatiles, procesadores, la centralita del coche, batidoras a mas rpm's xD.Overclock me!
-
Jeje…gracias por vuestras opiniones.
Como ya he dicho se que e sun vicio pero yo almenos mestoy controlando xD y prefiero overclocks rentables en los que verdaderamente salgas ganando