¿Qué es mejor, 2x256 DC o un módulo de 512Mb?…
-
Las memorias a comparar son:
2x256 Kingston cl3 400MHz @ 440Mhz cl 2.5 3 3 11
A-Data Vitesta 512MB PC4000 500Mhz
Estaría montado en una NF7-S 2.0 con un 2500+ XP-Mobile.
¿Cual de esas 2 memorias daría mayor rendimiento?
Saludos.
-
Pues despues de ver los estudios realizados en estos foros con dual chnn+amd mejor las adata. En DC te gastas mas que en un solo modulo y rinden poco mas (solo es aplicable para amd) y despues de eso mira las latencias, pero si vas a usar esos 500mgh coge las adata
Un saludo
-
Hombre.. la kingston que nombras es bastante mala, mejor las adata y ya te sirven para un futuro (a menos que necesites DDRII)
(solo es aplicable para amd)
Y el socket 940 y 939 qué?
-
Y el socket 940 y 939 qué?
Hahaha, sabia k dirias eso… weeeno es cierto los "nuevos" sockets AMD aprobechan bien el DC (pero eso ya es para A64, no? )
La ddr2 tardara en llegar a AMD, mas que nada por las altas latencias que perjudican a sus procesadores. Las adata estan bien, te duraran un par de añitos xD
-
Tanto se nota el Dual Channel en los nuevos sockets de AMD?
Y ahora otra preguntilla …. es posible comprar 2 dimms de memoria DC, y en un futuro ampliar con otros 2 dimms exactamente iguales y no perder rendimiento ? ( si de paso alguien me explica exactamente como funciona el principio del Dual channel.. mejor ke mejor xD xD.. ke estoy mu verde en eso )
-
El DC se nota en s478 de Intel y en socket 940 y 939 de AMD.
es posible comprar 2 dimms de memoria DC, y en un futuro ampliar con otros 2 dimms exactamente iguales y no perder rendimiento ?
Pues depende, todas las placas Nforce2 (como tu nf7s) exceptuando alguna Gigabyte diria, tienen 3 slots de memoria. En ese caso si ahora compraras 2 modulos de 256Mb para rular en dual chanel, si quisieras actualizar la ram sin perder el dual chanel, deberias comprar 1 modulo de 512Mb, pincharlo en el slot "master" (el que suele estar separado) y los 2 de 256Mb en los 2 slots restantes, de esta forma habrias actualizado sin perder el DC.
Si quisieras actualizar a Intel creo que no hay problema porque tienen 4 slots y si no me equivoco con los 4 a la vez tambien hay dual chanel (en ese caso deberian ser todos del mismo tamaño), eso en caso de las placas actuales, con las nuevas de DDRII ya no se.
Y si compraras una Socket 939 pues parece que esta bastante dificil conseguir hacer funcionar 4 dims de memoria a la vez sin que haya problemas… (tienen 4 slots). -
Y ke problemas pueden surgir de usar 4 modulos de memoria DC ( 2 a 2) ?.. Tan puñetero es acertar con unas mem ke funcionen bien con esa configuracion?
-
Pues si no recuerdo mal (y segun la placa) si metias 4 modulos habia que rular a 2T, a vece 1T, otras no pillaba DDR400 y habia que ir a DDR333… eso estaba por ahi en tomshardware...
-
2T ? 1T ?…. mm me he perdido :muerto: . Y en cuanto lo de funcionar a DDR333.. keires decir ke para hacer Oc partirias de 166Mhz reales y a partir de ahí ir subiendo ? ( estoy liando el FSB con la velocidad de al ram o no? )
-
Yo tengo una placa Asus P4P800 SE y en su manual viene a decir que las memorias (en dual) funcionan más o menos correctamente sean de la marca que sean si ponemos un par idéntico en los slots 1 y 3, pero si queremos poner luego dos módulos más en los slots 2 y 4, ya varía, según creo entender en el manual, algunas marcas y modelos ni siquiera funcionarían en dual, otros a duras penas y otros irían bien, lo que hace que todo esto sea un coñazo y si quieres seguir las instrucciones de tu placa parece ser que hay que matarse a buscar una mierda de marca y modelo que sabe Dios si encontrarás.
La informática ha crecido de forma rápida, imprecisa, alocada… demasiados productos diferentes con demasiados funcionamientos diferentes con demasiadas incompatibilidades diferentes y con demasiadas leches diferentes. Todo sería distinto si el crecimiento de estos 25 últimos años se hubiese hecho meditadamente y bajo estrictas normas en... pongamos 100 años?
Eso sí... cien años atrás claro :risitas: xD :risitas: :risitas: