• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Qué es mejor, 2x256 DC o un módulo de 512Mb?…

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    10 Mensajes 5 Posters 1.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R Desconectado
      Runew2001
      Última edición por

Las memorias a comparar son:

2x256 Kingston cl3 400MHz @ 440Mhz cl 2.5 3 3 11

A-Data Vitesta 512MB PC4000 500Mhz

Estaría montado en una NF7-S 2.0 con un 2500+ XP-Mobile.

¿Cual de esas 2 memorias daría mayor rendimiento?

Saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Bm4nB Desconectado
        Bm4n
        Última edición por

Pues despues de ver los estudios realizados en estos foros con dual chnn+amd mejor las adata. En DC te gastas mas que en un solo modulo y rinden poco mas (solo es aplicable para amd) y despues de eso mira las latencias, pero si vas a usar esos 500mgh coge las adata 😉

Un saludo

hlbm signature
        ↳ Mis componentes

• krampakK Desconectado
          krampak Global Moderator
          Última edición por

Hombre.. la kingston que nombras es bastante mala, mejor las adata y ya te sirven para un futuro (a menos que necesites DDRII)

(solo es aplicable para amd)

Y el socket 940 y 939 qué? 😛

Mi Configuración
          hlbm signature

• Bm4nB Desconectado
            Bm4n
            Última edición por

Y el socket 940 y 939 qué?

Hahaha, sabia k dirias eso… weeeno es cierto los "nuevos" sockets AMD aprobechan bien el DC (pero eso ya es para A64, no? )

La ddr2 tardara en llegar a AMD, mas que nada por las altas latencias que perjudican a sus procesadores. Las adata estan bien, te duraran un par de añitos xD 😉

hlbm signature
            ↳ Mis componentes

• A Desconectado
              Azhazel
              Última edición por

Tanto se nota el Dual Channel en los nuevos sockets de AMD?

Y ahora otra preguntilla …. es posible comprar 2 dimms de memoria DC, y en un futuro ampliar con otros 2 dimms exactamente iguales y no perder rendimiento ? ( si de paso alguien me explica exactamente como funciona el principio del Dual channel.. mejor ke mejor xD xD.. ke estoy mu verde en eso )

• krampakK Desconectado
                krampak Global Moderator
                Última edición por

El DC se nota en s478 de Intel y en socket 940 y 939 de AMD.

es posible comprar 2 dimms de memoria DC, y en un futuro ampliar con otros 2 dimms exactamente iguales y no perder rendimiento ?

Pues depende, todas las placas Nforce2 (como tu nf7s) exceptuando alguna Gigabyte diria, tienen 3 slots de memoria. En ese caso si ahora compraras 2 modulos de 256Mb para rular en dual chanel, si quisieras actualizar la ram sin perder el dual chanel, deberias comprar 1 modulo de 512Mb, pincharlo en el slot "master" (el que suele estar separado) y los 2 de 256Mb en los 2 slots restantes, de esta forma habrias actualizado sin perder el DC.
                Si quisieras actualizar a Intel creo que no hay problema porque tienen 4 slots y si no me equivoco con los 4 a la vez tambien hay dual chanel (en ese caso deberian ser todos del mismo tamaño), eso en caso de las placas actuales, con las nuevas de DDRII ya no se.
                Y si compraras una Socket 939 pues parece que esta bastante dificil conseguir hacer funcionar 4 dims de memoria a la vez sin que haya problemas… (tienen 4 slots).

Mi Configuración
                hlbm signature

• A Desconectado
                  Azhazel
                  Última edición por

Y ke problemas pueden surgir de usar 4 modulos de memoria DC ( 2 a 2) ?.. Tan puñetero es acertar con unas mem ke funcionen bien con esa configuracion?😕 😕

• krampakK Desconectado
                    krampak Global Moderator
                    Última edición por

Pues si no recuerdo mal (y segun la placa) si metias 4 modulos habia que rular a 2T, a vece 1T, otras no pillaba DDR400 y habia que ir a DDR333… eso estaba por ahi en tomshardware...

Mi Configuración
                    hlbm signature

• A Desconectado
                      Azhazel
                      Última edición por

2T ? 1T ?…. mm me he perdido :muerto: . Y en cuanto lo de funcionar a DDR333.. keires decir ke para hacer Oc partirias de 166Mhz reales y a partir de ahí ir subiendo ? ( estoy liando el FSB con la velocidad de al ram o no? 😕 😕 )

PacopicoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • PacopicoP Desconectado
                        Pacopico @Azhazel
                        Última edición por

Yo tengo una placa Asus P4P800 SE y en su manual viene a decir que las memorias (en dual) funcionan más o menos correctamente sean de la marca que sean si ponemos un par idéntico en los slots 1 y 3, pero si queremos poner luego dos módulos más en los slots 2 y 4, ya varía, según creo entender en el manual, algunas marcas y modelos ni siquiera funcionarían en dual, otros a duras penas y otros irían bien, lo que hace que todo esto sea un coñazo y si quieres seguir las instrucciones de tu placa parece ser que hay que matarse a buscar una mierda de marca y modelo que sabe Dios si encontrarás.
                        La informática ha crecido de forma rápida, imprecisa, alocada… demasiados productos diferentes con demasiados funcionamientos diferentes con demasiadas incompatibilidades diferentes y con demasiadas leches diferentes. Todo sería distinto si el crecimiento de estos 25 últimos años se hubiese hecho meditadamente y bajo estrictas normas en... pongamos 100 años?
                        Eso sí... cien años atrás claro :risitas: xD :risitas: :risitas:

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

6 usuarios activos (0 miembros y 6 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.