¿Que os parece el equipo para overclockear?
-
Hola, queria ver si me podeis decir que os parece el equipo para overclockear, y si alguien me puede decir como hacerlo. Porque lo que he visto es que trae para overlock automatico hasta el 30%, pero cuando lo pongo en manual no entiendo nada, ni veo donde tocar las latencias de las memorias.
El equipo es el siguiente:
Caja casetek 1018, fuente TAGAN U 480, placa P4P800-E deluxe wireless edition, P4E 3000, memoria Corsair 1GB twinx XMS 4000 CAS 3-4-4-8 (ya se que son malas, pero es lo que hay para ese tipo de modulos), 2 HD SATA seagate 160 GB en raid y seagate 120 GB ATA, Grafica ATI 9800 pro sapphire, con memorias hyunix (o algo así), etc, etc.
De momento con refrigeración de serie, pero a la espera la semana que viene de bloque cpu swiftech mcw 6000p, grafica mcw50, chip mcw20R, bomba mcp 600, radiador BIX exteme 2 ventiladores silentx o paspt, esta por decidir, y tubos tygon de 9,5 interior y 12,5 exterior, creo que no le pondré depo de momento lo sustituyo por una T.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
-
Y digo yo… la cuenta la habrás dejado hecha un cisco no? Joder, vaya paston colega... Para overclockar.. pues la verdad... yo no lo haria, pues con ese equipo tienes pa estar al menos un par de años...
Un saludo y suerte
-
Te has dejado la pasta en ese equipo, macho. Y weno, para overclockear, pues mira k puedes hacer, xo te has pillado el equipo "del monton".. no creo k te de muy buenos resultados, aunk ya me ves a mi con un P3 933@1000 y al menos difruté subiendolo
Saludos,
"Storm" -
Bueno pos te metes en la bios y alli le dices al fsb que suba y suba sincrono subes el voltaje del micro hasta una cifra que sea estable, los timmings ponlos by SPD y mantenlos a 1:1.
por la refrigeracion conozco a esa marca y es muy buena y si encima le consigues arañar al p4 los 4ghz. -
No se a que te refieres con lo de "es lo que hay para ese tipo de modulos" pero yo cambiaria las Corsair por unas Adata.. te ahorras bastantes €€, mismos timings de fábrica y suben mas…
-
habra visto k son de su gusto k necesita y le gustan
-
Gracias por vuestras respuestas, pero krampak, respecto a lo de las memorias, puede que las adata sean mejores, pero respecto a que te ahorras €, nose lo que te costarán a tí, pero estas me han costado 302€ y las adata las he visto por 312. Mi problema es que en la bios, el fsb de las memorias solo me deja o eso me parece a mi, 266, 333, 400 o 500. Tampoco encuentro la opción de tocar las latencias.
Otra cosa de las memorias, es que las latencias son las que pongo en el primer post, pero el CPU-Z creo que es, me dice que las tengo a 3-3-3-7, y os garantizo que yo no he hecho nada.
-
Pensaba que eran mas caras la XMS.. aun asi, las adata me salen por 270€ (con iva y toda la mandanga).
Sobre los timings y FSB… imagino que la bios tendra algun opcion para poner modo "experto" o algo parecido y te deje más jugabilidad... tenerlas seguro que las tiene porque con esa placa he visto mil y una configuraciones, evil raver te lo podria decir.
Sobre lo del CPUZ... pues ni idea Suerte que aguantan a 3-3-3 pq sino... -
Ehmmmmmm, mucha pasta en el ordenata eh! Para el tema del overclock… pues la memoria yo, si no hay problemas de pasta, me la habría traido Mushkin..... en segundo lugar, hacerle Oc en ese equipo apenas lo notaras teniendo en cuenta las características del mismo, y si te lo has comprado para eso, mal hecho porque no te va a admitir mucho meneo, y en caso de que suba, sacrificando relación rendimiento/temperatura demasiado fuerte.... esto es, demasiada temperatura para ganar 100 Mhz.
Vamos, que no es precisamente un equipo nacido para ser overclockeado, y desde luego puedes conseguir mucho mas rendimiento en oc y prestaciones con mucha menos pasta.
Un saludo