DTEK TC-4 y modificacion a mi RL
-
"Que no os engañen" Es una expresión hecha; claro que a mi nadie me ha engañado simplemente era un pequeño consejo para aquel que le interesara.
Marcalj si solo lo haces por los rácores, no hace falta que cambies el Ketchak nº4, ya que puedes sustituir los que lleva por unos 1/2" de rosca 1/4" sin problemas, yo lo he hecho. Simplemente ponle teflon en la rosca para que no halla ninguna fuga.
-
Publicado originalmente por marcalj
**Una cosa, de lo que el ketchak se te queda negro, no se si es normal, pero ami tambien me pasa. Yo lo limpio con Sidol Aladdin (no se que cojones es, pero es para limpiar metales i noseke) i queda como nuevo.**
Evidente, el bloque lleva un baño de plata y la plata con el tiempo se hace negra. Tal y como rezan las instrucciones, con limpiarlo con un limpiametales como has echo la plata vuelve a su estado original.
Ketchak.
-
Una preguntilla, cómo puedo limpiar el bloque por dentro Ketchak ?
-
Buena pregunta.
¿Para que?
Respuesta:
La plata se limpia bien con bicarbonato asi que preparate un poco de liquido y disuelve bastante bicarbonato, haz circular ese liquido por el interior del bloque o bien introducelo y dejalo un buen rato dentro.
No intentes quitar los tapones de los canales pq estan bastante duros, aunque puedes hacer lo que quieras evidentemente.Yo nunca he limpiado mis Nº4´s por dentro.
Ketchak.
-
Pues xq eché repasador verde al liquido y ahora tengo repasador verde en todos los componentes del circuito.. ;(
Y lo peor es que tengo mis tubos Tygon de un color verde turbio.. que cuando me di cuenta se me cayó el alma a los pies. -
coros lo has conseguido quitar sino con agua y jabon dentro del cicuito 5 minutos y ya ta to limpito. en el tygon q tengo yo no quedaron manchas del adictivo rojo uv pero en el de silicona si y son pa siempre, mi madre decia k no les metiera salfuman pero pense que si fregaba las paredes interoriores se kitaria el alma tb se me cayo al suelo ahora pos tengo k usarlo k me costo 5 euros el metro, hay que decir que la calidad del tubo se vale pero hay k mirar k el adictivo tambien sea bueno…
ketchat mira yo he mirado mi bloque y tiene unas manchas blancas encima del tornillo de nylon que no consigo quitar???por lo otro el bloque queda nuevo con un poco liquido de plata
-
Publicado originalmente por Corso
buah.. el tema es limpiarlo por dentro. He probado de todo y cuando lo conecto al circuito sigue apareciendo mierda..Yo termine de limpiar el mio ayer, que estaba todo azul por una movida igual a la tuya con un liquido de esos asquerosos que no duran nada y lo pringan todo. Para limpiarlo, lo he tenido lleno de amoniaco 24 horas, tapando los agugeros de entrada y salida solo para moverlo a veces, ya que deben salir los gases del amoniaco.
Asi se ha quedado de maravilla, tio. Por fuera primero le pase el aspirador porque estaba lleno de pelusa del ventilador y luego lo meti debajo del grifo para dejarlo chachi.
Te aseguro que he tenido muy buenos resultados con el amoniaco domestico.Por cierto, yo he aprovechado para cambiar los tubos de la RL porque me pasaba lo mismo que a ti pero con el color azul. Ya no habia forma de sacarlos a la luz. Además, despues de 2 años de RL, estaban bastante sucios por dentro pese a ser los famosos Tygon y usar ultimamente solo agua destilada, aun asi habian cojido un color marroncito.
Los nuevos quedan impresionantesAl final todos los 'aditivos' para el agua… los compuestos para disipar mas calor, los colorines... no hacen nada mas que provocar burbujas y engorrinar el circuito (en mi opinion, evidentemente). Asi que ya me he cansado, agua destilada pura y dura y a volar
-
Como los aditivos dejan siempre rastro, he llegado a la conclusion de que lo mejor es comprar un tubo del color que se quiera. Pero claro, yo estoy buscando un tubo de color azul y no hay manera. Lo unico que he encontrado es tubo de color verde en tiendas de acuarios, pero del azul ni rastro:muerto:
-
Si, yo también he llegado a la misma conclusion. Creo que lo mejor es agua destilada pura y dura..
-
He pensado en el DTEK TC-4, sabeis si es muy complicado de montar o si hay alguna guía de montaje por ahí ? Es que como lleva 12 arandelas, no se si son de repuesto o realmente son necesarias. Y despues vi una foto del bloque montado, y es como si el tornillo entrara desde detrás de la placa.
Yo tengo un DTEK-TC-4 y si sigues las instrucciones que vienen incluidas o las que vienen en la web, no es dificil de montar y trae 12 arandelas porque llevan 4 en cada tornillo, no viene ninguna de repuesto.
Es fácil de montar y queda bién ajustado.
Y efectivamente se monta desde la parte de atras de la placa base
quedaría asi
tornillo de montaje+arandela+placa base + arandela + bloque + arandela + muelle + arandela + tuerca de cierre.
Cada arandela creo que lleva una goma.
Esto es suponiendo que tienes un AMD
Yo tengo un Pentium 4 y el montaje es diferente.
–----------------------------
SOBRE LIQUIDO Y TUBOS
Yo uso Tubo ClearFlex y como liquido uso refrigerante de coche al 10% que ya viene preparado en bidones de 5 litros y que ya lleva incluidos antialgas, antiespuma y anticorrosion. Y no le he hechado nada más y el tubo no se ha manchado nada en los 2 meses que lleva puesto.
Los 5 litros me han costado 4 € y los he comprado en uan gasolinera.
Teneis que mirar la etiqueta que ponga que es de 10% y que lleva los aditivos necesarios (antialgas, antiespuma y anticorrosion)
-
Publicado originalmente por PiPeLiNe
Como los aditivos dejan siempre rastro, he llegado a la conclusion de que lo mejor es comprar un tubo del color que se quiera. Pero claro, yo estoy buscando un tubo de color azul y no hay manera. Lo unico que he encontrado es tubo de color verde en tiendas de acuarios, pero del azul ni rastro:muerto:Hola PiPeLiNe, hay tubo azul UV de 6/8mm en muchas tiendas de mod y hay tubo azul para instalaciones neumáticas del grosor que quieras, es opaco y un poco rígido pero lo puedes usar sin ningún problema. Además lo hay de muchos colores distintos. Sin duda este es el tubo que usaré cuando toque desmontar mi RL. Ninguno de los dos tubos son difíciles de encontrar.