-
Hola a todos, me gustaria montar una unidad de almacenamiento masivo para mi curre, y ando pelin despistado en este tema…. he mirado por la web y he encontrado una posible solucion que a priori me mola pero no se que requisitos me hacen falta para ello (Adaptec Serial ATA 2410SA RAID Enclosure Kit).... claro que al decir almacenamiento masivo puede sonar a muchos terabytes.... pero no es el caso... y por ello dudo de si esta solucion pueda resultar excesiva e inclusive incompatible (el PC al que se conectaria esto es el de la firma)...
Por todo ello me gustaria que alguien me comentara que soluciones de almacenamiento con posibilidad de conexion en caliente podrian ser aconsejables para una pequeña empresa que no tiene necesidad de un gran espacio de almacenamiento pero si la posibilidad de recurrir a datos de una unidad de disco con conexion en caliente.... (para evitar en lo posible el coñazo de ir grabando CDs y DVDs...)....
Otra opcion que se me ocurre muchisimo mas economica podria ser la de conectar a mi Tyan tiger una controladora SATA con el objetivo de aumentar la posibilidad de almacenamiento añadiendo discos..... pero no se si esto es posible...
Bueno espero que se entienda la pajara mental que acabo de soltar.... y gracias...
-
en primer lugar quita el link que las normas del foro no lo permiten. En segundo lugar, eso que poner no es más que un cajon para 4 discos con un backplane enchufado a una controladora SATA PCI extendido, asi que si tienes algun PCI (de los 'largos') libre podrás ponerlo.
Salu2
Packo -
en primer lugar quita el link que las normas del foro no lo permiten.
Ugh…. ya ta corregido.... :rollani:
En segundo lugar, eso que poner no es más que un cajon para 4 discos con un backplane enchufado a una controladora SATA PCI extendido, asi que si tienes algun PCI (de los 'largos') libre podrás ponerlo.
Si… la Tyan Tiger MPX trae dos "PCIs (de los largos)" y tengo libres los dos.... una cosa... ¿que es un backplane?... ¿lo que permite la cenexion en caliente?....
Muchas gracias por todo Packsoft....
-
Buah…. mas dudas.... resurta que he seguido buscando..... y he encontrado extraibles en caliente para formato IDE tambien.... y de un solo Rack.... y podria ser esta la solucion y muchicimo mas economica.... pero ahora tengo la duda de si eso de "extraible en caliente" es una propiedad exclusiva del própio extraible y que nada afecta ni al disco ni a la placa, o si por el contrario es una propiedad que hay que añadirla instalando algun driver o bueno..... que la placa lo pueda soportar.... y una mas si los discos han de tener alguna propiedad especial y si se pueden ver afectados por un uso continuado de todo esto....
Gracias de nuevo....
-
los discos en general son todos hot-swap. El problema viene a la hora de quitar/poner la alimentacion, que al poner el molex puedes llegar a freie el disco. Si ese 'rack' lleva un solo conector debería poder intercambiarse en caliente (aunke no es lo más recomendado), siempre que la controladora SATA lo permita (yo tengo una que si permite cambio en caliente y una adaptec del curro no, aunke en teoria haciendo un reescaneo de los discos debería funcionar).
Ese modelo en concreto del cajoncito no se si lleva backplane aunke imagino que si. Los cajones que yo conozco son los SCSI hot-swap, y el backplane que llevan es una placa con los conectores para los discos y con conectores de alimentacion y otro para el cable de la controladora.
Salu2
Packo -
Muchas gracias Packosoft…..
-
LA Asrock K8S8X tiene hot-swap SATA tiene una utilidad que te permite desconectar los hds cuando los vas a quitar.
-
LA Asrock K8S8X tiene hot-swap SATA tiene una utilidad que te permite desconectar los hds cuando los vas a quitar.
el problema de eso es que no deja de ser un hot-swap por software (y como toda emulación de un hardware pues tiene sus problemillas). De hecho mi controladora SATA no necesita software, puedes enchufar y desenchufar discos SATA que los reconoce en seguida. El principal problema del hot-swap en los discos no es la controladora sino la alimentacion del disco, yo ya me he cargado algun disco por querer enchufarlo en caliente, si te hace algun tipo de corto el conector de la alimentación has triunfado como la Coca-Cola. De hecho para discos IDE habia una aplicacion como la que tu dices, seleccionabas el disco que querias quitar, le dabas a desconectar, quitabas ese disco, enchufabas el nuevo, le dabas a reescanear la controladora y te lo reconocia (swap manager se llamaba si no recuerdo mal)
Salu2
Packo -
No todo iba a ser perfecto. Por eso lo de meterlo en una caja, por eso que conecte desconecte sin que haga contacto, como los scsi hot swap. Que maravilla, sacas el roto, metes el nuevo y como si no hubiese pasado nada..,
Algun dia…. algun dia -
a ver si la semana que viene le hago unas fotos a unos equipos que me han traido que trae un cajón hot-swap para discos SATA con una controladora con raid 5 para 6 discos.
Salu2
Packo -
!!!!!tu Lo Que Quieres Es Ponerme Los Dientes Largos¡¡¡¡¡¡¡
-
Mirate en Promise, por decir una marca, tiene tarjetas PCI con sistemas raid en Ata100 y Sata con raid 0, 1, 0+1, 5 y extraibles en caliente, se montan en "cajoncitos" que ocupan cuatro o mas slost 5 1/4 y te venden aparte los soportes para los discos Hot Swap, tengo rulando uno de esos modelos y me va estupendo con velocidades de acceso muy buenas.