Error al cargar windows en OC
-
bueno pues haciendo un poco de overclock me he dado cuenta de una cosilla, resulta que con aire llegaba a 3,5 ghz y lo deje ahi, ahora quele he metido el agua me pasan cosas curiosas.
bueno pues os cuento, puedo subir pefectamente hasta 3,8ghz, es decir me arranca todo el proceso perfectamente hasta la pantalla de carga del windows XP e incluso alguna vez me carga el escritorio (sin la pantalla de bienvenido ni siquiera) pero de repente se me resetea, y la bios me arranca perfectamente, pero no se que puede ser la verdad
ante esto he probado de todo, subir Vcore, subir el voltage de la ram, pasar de 1:1 a 5:4 la memoria (a partir de 250mhz parece inestable), y me sigue fallando , sim embargo la bios y el resto me cargan perfectamente si n tirones ni nada raro, alguna duda sobre que puede pasar o que podria hacer para que funcionase correctaemnte? l averdad es que parece fallo de windows pero no lo se seguro, por que luego si lo bajo a 3,6 o 3,5 va perfectamente.
si paso de e,6 hasta 3,7 me da error de que falta algo llamado NTCRL o algo asi y de ahi no pasa.
la verdad es que es algo un poco raro.
-
l averdad es que parece fallo de windows pero no lo se seguro, por que luego si lo bajo a 3,6 o 3,5 va perfectamente.
Vamos, te lo estás diciendo todo tu solito, jejejeje. Si al bajarlo va bien está claro que te estas pasando con el overclocking…..
A lo mejor el micro ha llegado a su límite, y aunque subas el voltaje no es suficiente, o a lo mejor si no se lo subes peta porque necesita mas vcore, y si lo subes peta por temperatura..... si has puesto la memoria a menos mhz y sigue petando, pues no es de la memoria, etc, en fin, mil historias, lo que si está claro es que peta por exceso de OC.
-
a ver, vamos por partes:
-de temeratura del micro no es ya que esta por agua y no pasa de los 52º grados o asi
-De memoria tampoco ya que tengo una geil 4200 en dual channel y 2 modulos de 256 megas que suben facilmente en 1:1 a 250 (probado en este equipo) y bajandolas a 5:4 estan en 200 o asi creo recordar.
-La temperatura de la memoria tampoco es ya que no parecian esta rmuy calientes
-El voltage lo subi auqneu no se me quedaba colgado con lo cual eso tampoco parece ser (el voltage de serie le va bien (2.65 vcreo que era)
todo esto peta la cargar windows, pero tras cargarlo al pasar al escritorio, auqneu la carga parece normal, el resto, el cargar la cmos, la bios y demas va perfecto, rapidisimo, sin saltos ni nada de eso, con lo cual el micro no parecia ser, por eso preguntaba pro que me parecioa muy raro.
-Por ultimo, el micro es un 2.8 ghz de stepping M0 con lo cual supongo que subira mas, es mas subio de 2,8 a 3,5 por aire sin subir nada mas que el Vcore de 1,5 a 1,55 y solo subio 2 º grados la temperatura, con lo cual el subir hasta 3,65 como esta ahor ame parece poco, que menos que subir hasta el 3,8 por lo menos, lo que pasa es que no suena a error tipico de pantallazo con simbolos y demas como si pasa otras veces que me he pasado al hacer overclock, o que n ote arranque ni la bios,…...
de todas formas seguiere probando, a ver si a alguien mas se le ocurre algo...
gracias de todas maneras.
un saludo!
-
Solo decir que hay micros que suben mucho sin a penas tocar el voltaje y luego para aumentar un poquitin necesitan mucho voltaje.. (que no te extrañe, que no todos los SL6Z5 M0 son pata negra).
Yo apunto a que el procesador no da más.. (sin más voltaje y refrigeración).
-
Y no has pensado que ahora necesitas mas potencia de fuente de alimentación para poder menearlo todo? Tanto el overclock, como la líquida, etc…. amos, por subir 300 Mhz también puede ser pero lo mismo te está fallando la fuente cuando mas chicha necesita.
Saludos
-
Si una ANTEC 550W no puedo con eso ya me dirás qué puede :muerto: No creo que vaya por ahi..
-
-respecto a que necesite mucha vcore el micro…. puede ser, peor entonces arrancaria la bios y se empezaria a ejecutar el windows (es que no lo se si lo intentaria cargar, por eso la pregunta, por que me extraña que sino arrancara la bios y demas como lo hace sin errores) simepre puedo probar luego a subir mas el vcore para ver si arranca
-respecto a mas refrigracion, actualemtne esta con agua y se queda en unos 50º grados en bios que siempre calienta bastante y con el unreal 2004 dandole caña se queda en 52,5º cuando antes con aire subia a 59º con lo cual no creo que sea de temperatura
-Respectoa a la fuente como has visto en el post de la refri liquida (creo que decias tu lo del rele de seguridad) la bomba y demas qu eestan fuera van directamente a un enchufe a 220v, sin pasar por la fuente, la fuente solo alimenta a los componentes propios del PC (y es una antec truepower 550w)
aqui el problema estriba en que no carga el win y si el resto , que arranca bien el principio y demas, no seria de refri en teoria, pero como estoy semi-verde en Overclock pues por eso el preguntar las dudas.
resumiendo:
+las memorias suben mas mhz y de voltage sin problema osea que no son....+El micro sube de voltage sin problema sin calentarse y no se cuelga al arrancar la bios
++El cuelgue viene al arrancar el windows y que a veces dice que le falta un archivo ctrld o algo asi se llama.
un saludo!
-
efectivamente le error de carga de windows en el NTLDR es por que no se por que bien se me cambia el orden de inicio de los HD y no me encuentra ese archivo al buscar en el que no es…..
de todas maneras le he puesto ahora a 3.6 que estaba en 3.55 y no he variado nada, he tenidoq ue poner lso valores por defecto y solo he variado a 256 (3.5ghz), la ram a 1:1 y la Vcore subirla a 1.55 el resto esta por defecto y me tira perfectamente, mañana con mas ganas le volvere a meter mano
alguna ide mas ahora que ya sabemso que es el error de NTLDR? por que siq ue seguia pasando l ode subirlo yq eu me fallara al cargar el escrotirio y demas y se reiniciara...
-
cuando me dio por buscarle el tope al micro (P4 2.0 ghz bus400 Northwood Stepping B0) a partir de los 2.5 el windows empezava a cargar pero en cierto punto pantallazo azul sin motivo aparente (o que no encuentra la carpeta SYSTEM\noseque) erorres raros en general, que lo solventé dandole mas Vcore y Vdimm dentro de lo posible de mi placa. o tambien que reiniciava sin motivo ni carga en el micro.
yo creo (sin dominar mucho el OC) que es tema de voltage, si le haces un "subidon" a los voltages para probar i ves que sigue igual… yo creo que es que el micro ya no da para mas. le has sacado un 25% sin despeinarlo ademas de llegar a los 3.5ghz, que no ta mal. veo raro que no puedas ir mas allá de los 3.5Ghz... aunque el mio para pasar de los 2.4 necesita ir ya por los 1.75v cuando a 2.4 con 1.6v si no recuerdo mal le bastan. y el vdimm a 2.8 para subir estable.
lo digo basicamente con mi experiencia con un P4 candidato a padecer sindrome de muerte subita (Northwood Sudden Death Syndrome o algo asin) motivo por el que sigue estando en valores de fabrica, para pasar del 25% le he tenido que dar chicha chicha para pasarlo.
Que tengas suerte!!!
Que envidia... 3.5Ghz... quien los pillara (mierda de placa y de micro que tengo que no me deja hacerle nada!!)
Sa lu2!