Vale la pena comprar una X800 PRO o XT??
-
Buenas, ante todo deciros q soy nuevo en el foro, aunque ya llevaba tiempo leyendoos; el foro esta realmente interesante :sisi:
Tengo pensado cambiarme el pc hacia septiembre, pues el actual se lo vendere baratito a un amigo.
El pc lo uso puramente para ocio, pues no trabajo con el. Siendo los juegos la principal actividad que llevo a cabo con el, he pensado que antes de gastarme 300 euros en un procesador a la ultima y 130 en una gran placa base, q todo sea dicho, no se nota tanto en el rendimiento en los juegos, ahorrare ahi y me gastare el dinero en una grafica de altas prestaciones.
Al principio pense en un AMD 64 bits clawhammer 3,4 mhz con una placa con el chipset nforce de socket 754, lo cual me costaria alrededor de 420 euros, con una radeon 9800 pro 128 mb, q serian unos 240 euros mas; pero sabiendo q realemente lo q determina el rendimiento en los juegos es la grafica, he pensado q antes me podria gastar 300 euros en la cpu + placa (q seria un pentium a 3.06 o un athlon xp a 3,2) y lo q me ahorraria ahi, lo podria invertir en una X800 pro.
La pregunta es si realmente vale la pena esta estrategia o si al contrario los 240 euros q diferencian la 9800 pro de la x800 pro no estan justificados en terminos de rendimiento. Lo q tengo claro es q las 30.000 pelas de diferencia entre el ultimo procesador del mercado y uno de bueno (pero mas asequible) no se notaran tanto como 30.000 pelas de diferencia entre una tarjeta media y una buena.
Gracias por anticipado a las sugerencias
Un saludo :verguen:
-
Pues si es para septiembre yo esperaria antes de decidir Tanto los A64 como las X800 tienen que bajar de precio en estos meses…
Y si tuviera que ser ahora, haria un intermedio de lo que nombras, pillaria una placa NF3 250 (la chaintech que está por 100€ es muy buena opcion) y un NewCastle 3000+ que ronda los 230€ (luego a meterle oc que suben muy bien) y una X800Pro o una GF 6800GT.PD: Del pentium a 3.06 olvidate! Ante todo un 3.0C (FSB800).
-
Totalmente de acuerdo con Krampak. Entre una X800pro y una 6800GT pillaría la GT, la 800pro está ocupando un lugar que no es el suyo (bajará de precio 100€ y la sustituirá la X800XT a secas: 16 pipes 500 core 520 mem) Y un Newcastle 3000+ es un pedazo de micro para juegos, a un precio realmente bueno. Esperate a septiembre, y mira como están las cosas entonces.
-
Hombre yo particularmente considero una tonteria gastarse esa cantidad de dinero solo en la targeta grafica, creo q seria mas acertado el pillar una buena placa, un buen micro y una buena memoria.
Tambien puedes pillar un XP 3200+ con una Abit o DFI, q te bajaria considerablemente el precio del conjunto (yo con lo q pone en mi firma voy de lujo y no me supuso un desembolso muy grande)
Tambien he de decirte q aunque la grafica es lo mas influyente a la hora de la calidad de los juegos, esta no se encarga de la inteligencia artificial del juego sino de todo lo relacionado con los gráficos(texturas, etc…); asi q el conjunto placa-micro-ram tambien influye en el rendimiento de los juegos. -
**Te recomiendo que compres una tarjeta madre de marca MSI yo actualmente vendo dichas placas pero aqui en Costa Rica y las Gigabyte tambien pero en realidad las MSI me dejaron muy contento yo actualmente tengo la MSI KT6 Delta con un procesador 2800+AMD y 512Mb y me trabaja de maravilla muy estable, por eso las vendo… bueno REVENDO ya que de algo hay que vivir :rolleyes: no se si en tu pais las tienen ahora hay otras mejores como este modelo la KT880 Delta-LSR hace una semana le vendi esta placa a un vecino y trabaja de MARAVILLA les pongo el link por si quieres verla
Los dejo a su criterio Gracias
Saludos**AQUI LES PONGO UNA FOTO DE DICHA PLACA
BYE
-
POR CIERTO A LO QUE VA DEL TEMA SOBRE COMPRAR UNA X800 PRO O XT MEN LAS DOS SON MUY BUENAS MEJOR DICHO EXELENTE SI TIENES EL DINERO COMPRALA QUE VALE LA PENA PERO VEALO EN SETIEMBRE PORQUE AHORA ESTAN A UN OJO DE LA CARA Y LAS NVIDIA TAMBIEN SON BUENAS EN ESPECIAL LAS 6800 Y LAS 5900 PERO LO QUE ME DESANIMO DE LAS NVIDIA ES QUE LE BAJAN LA CALIDAD GRAFIA A LOS JEGOS, BUENO ESO LO LEI POR AHI PARA DAR UN MEJOR RENDIMIENTO COSA QUE NO HACE LA ATI PERO EN REALIDAD YA SEA 5900, 6800 X MODELO Y LAS X800 PRO O XT DE FIJO CUALQUIERA DE ESO LE CORRE CUALQUIER COSA HASTA DOOM 3 EN ALTA CALIDAD, LO MALO ES QUE CUATRO MESES DESPUES YA HAY COMO 3MODELOS MAS DE TARJETAS DE VIDEO ESO ES LO UNICO MALO.
CIERTO O NO SE ACTUALIZAN O SACAN MAS TARJETAS DE VIDEO ACTUALMENTE QUE PROCESADORES YA SEA INTEL O AMD :rollani: BUENO CRITERIO PROPIO GRACIAS Y SALUDOS