-
Saludos a todos. Haber si alguien me puede aconsejar la manera mas recomendada de conectar dispositivos IDE (HDD, DVD, etc). En concreto tengo:
IDE 1
Master: HDD Seagate Barracuda 160 gb 7200 rpm
Slave: HDD Seagate 40 gb 5200 rpmIDE2
Master: DVDROM LG 16x
Slave: DVDRW (DVDRAM) LG 4082BEs esta la configuracion mas adecuada o como lo pondriais vosotros? Hay muchas opiniones por eso me interesa la vuestra.
Saludos.
-
va alguien me puede decir algo ?
-
Yo solo cambiaria la grabadora al Master del IDE 2.
-
Gracias por responder. Lo de ponerla de master en el ide2 es por que es mejor asi para grabar?
-
Wenas!
Yo lo pondria asi:
primario:
MASTER: 160gb
SLAVE: DVDROMsecundario:
MASTER: DVDRW
SLAVE: 40GByo lo tengo asi puesto y despues de todas las posibles configuraciones que he probado esta es la que me va mejor, me permite grabar del secundario slave a la grabadora y seguir usando el PC normalmente (sin locuras) sin notables bajadas de buffer y tambien pasar grandes volumenes de datos entre los discos duros a su velocidad, y sin ralentizaciones de datos.
Sa lu2!
-
diversidad de opiniones pero, entonces que hago?
-
Yo personalmente te diria ponlo como lo tengo yo, que va bien, pero es muy personal.
prueba las dos configuraciones (la que tienes y la mia, por ejemplo) y mira que tal te va.si sueles hacer mas copias "al vuelo" que des de disco duro quizas sea mejor la configuracion que propone Javielo, con la grabadora en el master secundario y el lector como esclavo de esta.
Sa lu2!
-
no se… suicidio?
-
Depende mucho de cada uno, si vas a usar el 2º HD para la memoria SWAP, te conviene que esté en un IDE distinto al HD primario. Para copiar mejor que la grabadora sea Master. Si vas a hacer copias al vuelo que el lector y la grabadora esten en IDE distintos. Si vas a copiar mucho del HD secundario a la grabadora mejor que estas 2 estén en IDE distintos.
Mi configuración ideal para tu caso (depende del uso que le des se puede mejorar).
IDE 1 Master: HD-1
IDE 1 Slave: Lector
IDE 2 Master: Grabadora
IDE 2 Slave: HD-2En caso de hacer muchas copias del HD-2 a la grabadora te podría merecer la pena cambiar de sitio el lector y la grabadora.