Enfriar una Radeon 9700pro
-
Hola.
Quiero que me aconsejeis sobre que ponerle a la Radeon 9700, actualmente no le hago OC, más que nada por que le tengo puesta una sonda y estos días de canícula me llega a 70ºC con algunos juegos (TOCA2 o Warcraft), no creo que sea una temperatura muy recomendable.
Tengo puesta la refrigeracion de serie (es una Hercules)y quiero ponerle algo del estilo, que no sea muy complicado, pero al menos la mantenga por debajo de 60 ºC.Pues eso, decidme algun conjunto disipa+ventilata que vaya bien.
Gracias.
-
Existe un disipa pasivo que incluye un buen ventilador de 8cm se llama zalman HPC-80CM ( creo q asi se describe) viene compuesto de 4 disipadores y 2 planchas de aluminio grandes se monta en forma de sangüix en la VGA y es bastante comodo ademas puedes ponerle el ventilador y es muy bueno. Yo lo tengo montado en una grafica de 64bits y va la bien de bien.
-
Pues si q la tienes calentita. Las Hercules suelen ser unas targetas muy bien refrigeradas (tanto en el core como las memorias). Has pensado en algun disipador pasivo (tipo Zalman o alguno similar)? Dicen q dan muy buenos resultados y suelen costar unos 20 €. Antes de comprarlo asegurate de q no te choque con los disipadores de las memorias de la grafica, pq si tienes q quitarlos para poner el disipador no mola nada.
-
Quizás la clave se halle en refrigerar mejor el interior de la caja.
¿Tienes ventiladores frontales metiendo aire fresco??
¿Y traseros que saquen el aire caliente?Yo tengo un blower justo debajo de la tarjeta gráfica que saca aire caliente de ésta (bueno, aire, en general, venga de donde venga :)) y el aire sale bastante más caliente que el de la fuente de alimentación.
Deberías probarlo. Yo el que tengo es el modelo "doble" de titan (lo malo que te quita 2 PCI :(). -
La caja esta bien ventilada Sheu, de hecho tengo 5 ventiladores, uno arriba, dos frente a las bahias pci´s y agp en el lateral y uno detras, entre el agp y el disipador del micro, todos ellos sacando, luego otro delante metiendo aire fresco, cuando los pongo a tope la diferencia puede ser de hasta 7ºC en el interior de la caja, demás, el micro va muy holgadito (ahora esta a 45 ºC, con todas las rpm al minimo y una temperatura ambiente de 26-8 ºC), por lo que creo que estan cumpliendo bastante bien, no obstante estoy seguro de que con otro mas metiendo aire obtendria mejores resultados. Aun asi, pienso que lo que trae de serie la hercules flojea un poco.
-
Hola , yo tengo una Gigabyte 9700 Pro.
Un dia empezaron a corromperse los gráficos y descubrí con horror :susto: que el cutreventilador que llevaba estaba hecho polvo , y tenia la gráfica ardiendo ( me tosté la piel del dedo al tocar el disipa :rabieta:) .Para evitar sustos le metí un Thermaltake Giant 2 . Es un poco armatoste , pero ahora mismo la tengo a 36º con 23º dentro de la caja.
-
-
Gracias, creo que la opcion del Giant II es la que mas me gusta, tengo sitio de sobra, por cierto, han sacado el Giant III, ese si que es armatoste.
Gracias una vez más :sisi:
-
Pues yo tiraba mas a por un Artic cooling VGA Silencer… con su venti que hace muy poco ruido, y está demostrado, que es igual o mejor que el zalman con su ventilador... ademas de que te saca el aire caliente de la caja, lo que disminuye la temperatura interna...
Yo tambien tengo una 9700pro con oc, y la verdad, con el zalman, dandole un venti de 12 desde el lateral, no me mantiene demasiado buenas temperaturas.. a veces llega a 60, y ademas sube mucho la temperatura interior de la caja, q afecta al micro...
Asi que .. yo lo cambio mañana por un Artic... a ver q tal.. ya veremos.:DUn saludo
-
Yo tambien tengo una 9700pro con oc, y la verdad, con el zalman, dandole un venti de 12 desde el lateral, no me mantiene demasiado buenas temperaturas.. a veces llega a 60, y ademas sube mucho la temperatura interior de la caja
Eso debe ser porque el calor de la propia tarjeta la proyecta el ventilador directamente hacia la placa base, más concretamente hacia el micro, dándole aire caliente a su disipador-ventilador.
Por lo de la VGA silencer, es el mismo efecto que un blower: sacar el aire caliente fuera de la caja, lo cual es siempre la mejor solución para que así no afecte a otros dispositivos.
-
El sistema de disipacion pasiva está bien si es poco calor, o si al menos la caja no está de pie, porque aunque tengas dos ventis de 8 por detras… se nota mucho cuando ponga otra vga en vez de la radeon con el zalman, me bajan asi como 3 o 4 graditos tanto la cpu como la caja.
Saludos
-
Y que tal el aerocool VM-101? se gun esta review es de los mejores. Va en pasivo y no te ocupa bahias de PCI:
http://www.silenthardware.de/reviews/vga/aerocool_vm_101_vga_silencer_zalman_zm80c_hp/zalman_zm80c_hp/index.htmlA mi es el que mas me mola de momento. aunque tb puedes optr por el Giant III y quitarle los ventiladores pq te dara +o- el mismo resultado del Giant II
PD. Traducir la web con altavista que en ingles se entiende casi todo.
-
Bien, pues hablo desde la experiencia…
Hoy me ha llegado el artic cooling, decir que es la version primera, (me salia mas barato), y respecto a temperaturas...
Zalman ZM80A-HP (el dorado)
CPU idle 44 full 50
Caja Idle 34 full 37
VGA radeon 9700pro 353 core Idle 52 Full 59-60Artic cooling VGA Silencer Rev1
CPU Idle 42 Full 47
Caja Idle 31 Full 35
VGA 353core Idle 45 Full 50Creo que los resultados hablan por si solos... decir que la temperatura ambiente es de 29º. La caja esta refrigerada por dos ventis de 8 cm q sacan, y otros dos que meten de 8 y un papst de 12cm justo en el lateral, a la altura de la grafica. Por lo que éste tambien ejercia un efecto de ventilacion sobre el zalman, ya que sin él, hasta viendo dvds se me bloqueaba la vga, pasaba de los 65º...
Y creo que no tengo nada mas que decir. Ah si, la bajada de temperatura ha conseguido arañar 35 puntos 3dmark 2003.. o eso, o es que la grafica está mas motivada por el cambio de "aires"
Saludos