GeForce 6800 (16 pipes soft-mod)
-
Pues se ve que algunas geforce 6800 (no ultra ni GT) se les podrá activar los 16 pipelines con el próximo Rivatuner: http://www.guru3d.com/newsitem.php?id=1750
Esto es un puntazo si tenemos en cuenta el precio de la tarjeta y que si la overclockeamos un pelín casi tenemos una GT que es un tarjetón. Ya veo que a la que se sepa que un fabricante ensambla las 6800 con 4 pipes desactivados mucha gente se lanzará a por ellas (como ahora con algunas marcas de 9800SE para pasar a pro)
Lo chungo es que no se podrá hacer con todas las del mercado.
A las X800PRO tambien se les puede hacer esto pero son algo más caras.PD: Parece (de momento..) que nvidia se esta poniendo un poko las pilas…
-
La pena es la memoria, a la que no hay softmod que valga, pero de todos modos se obtiene un tarjetón. Respecto a lo de que nVidia se está poniendo las pilas… Normal, se ha metido un pellejazo este trimestre: http://www.theinquirer.net/?article=17687 Bajada de beneficio de un 80% respecto al 2Q de 2003, y hoy han bajado las acciones de $14.56 a $9.43 (ha caido un 35.23% en un solo dia, por estos resultados) Para quien tenga curiosidad http://www.investorguide.com/cgi-bin/research.cgi?name=NVDA
El dato más curioso es el de 52 week high 52 week low. Está en el punto de menor valor del año, valiendo la tercera parte de su valor máximo… Un análisis editorial sobre la situación de nVidia se puede leer en http://www.penstarsys.com/editor/company/nvidia/2q_2004/index.html
Normal que se pongan las pilas, seguro que Jen-Hsun Huang, el presidente, ya siente su silla calentita. -
Normal que hayan caido las ventas porque cada vez más gente tiene claro que las FX no son tan buenas como pintaban al principio, y muchos se han pasado a ATI (normal).
Con la 6800 creo que lo han hecho bastante bien. -
La que se rumorea que se le va a poder activar esos 4 pipes es a la MSI…como pasa con la MSI9800Pro que es una XT en realidad pero con memos de menor calidad. Puede que estos de MSI prefieran comprar un chip e ir cambiando las BIOS jejejeje. También comentar que con respecto a lo del ancho de banda... es más fácil de subsanar con una MSI 6800 Gainward Gold Sample ya que llevan memos de 2.5ns xD.
Con respecto a lo de ponerse las pilas... sinceramente las GF5 al final con la FX5950 y los últimos drivers consiguieron subsanar un poco la cosa y con la GF6 han hecho que muchos que hibamos a pillar de cabeza una ATI volvamos a pensar que nVidia es de nuevo otra opción. Yo creo que ambas compañías están bastante igualadas e incluso diría que aún es pronto para decir realmente si hay una ganadora estre las x800 y las 6800 ya que hay funciones importantes de dichas tarjetas que ni si quiera se están usando porque los drivers no lo soportan o porque los juegos no las tienen implementadas (Ultra Shadow, PS3, Geometry Instancing...).
Chao! -
Pues la Ginward Ultra monta los chips de 1,6ns a 1200Mhz, uff madre
Salu2.
-
Review 6800 MSI & Galaxi
En ese review han recibido una MSI 6800 con los 16 pipes activados de fábrica, pero con memos de 2.8ns :vayatela: (en otros review llevaba de 2.5ns) …
También llegan a la conclusión de que a las GF6800 les va mejor 25Mhz de GPU que 140Mhz más de memo ya que al parecer tiene una gestión del ancho de banda muy bueno.
Chao! -
Por lo que se esta viendo estos días el nv40 parece aumentar mucho de rendimiento con el overclock de GPU… (La gf6800u extreme edition es sólo 50 mhz más rápida que la ultra normal pero mejora mucho su rendimiento.)
Para los buenos overclockers creo que será una tarjeta excelente.
En cuanto a las memorias.. monta Hynix , yo tenia entendido que las Samsung suben mucho más no? si es así es la única pega de esta tarjeta.Un saludo!!!
-
Lo de las memorias Hynix y Samsung creo que es cuestión de los timings. Si a mi 9800 le pongo una bios para memos hynix 2.8 (las que lleva), solo sube hasta 350, si le pongo una para hynix 2.5, sube hasta 385, si le pongo una para samsung 2.8, sube hasta 415… pero con menos rendimiento que los 385 de la bios hynix 2.5. Creo que samsung relaja mucho los timings, por eso se le puede hacer tanto overclock.
-
CaEsAr si… parece que es cierto que la velocidad de render de las 6800 depende mucho de la GPU, sobertodo con juegos con PS y VS, por lo que una buena refrigeración en la GPU va a ser fundamental para poder hacer un buen overclock y ganar potencia extra. No se si te has fijado en que AC parece haber sacado ya un VGA Silencer para las 6800 porque la Galaxi 6800 lleva uno aunque parece no ser tan efectivo como el sistema de la MSI.
kynes ni había caido jejeje pero como todas las memos deben tener timmings, no solo ns jejeje.
Chao!