¿QUe tal está este equipo para OC?
-
Hola, he decidido canviar el PC, os pongo la configuración final a ver que os parece:
PLACA BASE ASUS P4C800-E DELUXE
PROCESADOR Pentium 4 C Northwood 3.0 Ghz Retail
HDD SATA MAXTOR 160 GBTarjeta gráficas, unidades dvd-r/+r, ya lo tengo, de tarjeta grafica tengo una 9800PRO pasada a XT.
Bien ahora viene la memoria, después de darle 200 vueltas, me he decidido por esta:
Corsair XMS DIMM 512 MB PC4400 550 MHZ
De momento, compraré un solo módulo de 512, ya que vale un ojo de la cara (217 euros), mi intención es dentro de un mes, comprar un segundo módulo y hacer el dual channel, junto con otro HD para el raid 0.
En fin que so parece, me han dicho que esta memoria es la más rápida que hay, de echo no he visto plascas bases que alcancen esa velocidad, aunque segun la web de corsair la memoria ha sido testeada a 4400/550 en una ASUS P4C800.
Saludos.
-
Es una configuración perfecta Una de las mejores placas para P4 incluido para OC, quizás tambien el mejor pentium 4 para overclock precio/subida y las memorias son suficientes para rular síncrono con la cpu, aunque solo llegarias a aprovecharlas (lo minimo) con 4'125Ghz (PC4400 son 275Mhz, multiplicador 15x del P4 queda en la cifra de antes).
Estan saliendo P4's muy buenos ultimamente, sobretodo los 3.0, con un poco de suerte te sale uno de 3'8-3'9Ghz sin tocar Vcore por aire -
por lo que me han dicho y leído, la ASUS es la mejor placa que hay para PIV, según la mayoría, a mi las ASUS siempre me han salio perfectas, asi que seguiré confiando en ellas.
La memoria, de momento sólo pido un módulo porque son carísimas, pero prefiero tener la mejor memoria aunque tenga que esperarme dos meses para tener la dual channel, en un mes me pillo otro módulo y ya tendré 1 gb.
El disipador dudo entre estos dos, a ver cual me aconsejas:
Disipador Thermalright XP-120 + Ventilador SilenX 12cm
Disipador Thermalright SP94 "Triple Pipe" + Ventilador SilenX 9cm
La caja será una Lian-Li Value y la fuente de alimentación, dudo entre una SilenX o una Yesico (sin ventilador).
La memoria, en una web con una placa base Lanparty, consiguieron que alcanzara los 538 Mhz, vamos que no pudieron llegar a su máximo, lo que las hace ideal para un OC alto con una estabilidad de la memoria perfecta.
Saludos.
-
De fuente cogeria una antec TP de 480W…
El equipo me parece ke esta bastante bien...
Salu2
-
Bueno, entre las 2 que mencionas yo optaria por la SilenX pero vaya, yo tiro con una fuente de 50€ la mar de bien xD