PorFa alguien que me ayude con apache en mandrake 9
-
Saludos a todos, estoy tratando de montar un server con apache para poder probar mis php, es que estoy desarrollando un proyecto que me pidieron en clase.
No tengo mucha idea de eso pero se trata de un sistema de inscripciones en linea (para el laboratorio) y pidieron que se basara en php y usara MySQL.
El laboratorio trabaja con linux, se trabajar en el mas o menos ya que nos ha tocado mientras programamos pero no nos hemos metido de frente con la parte de administracion.
Averigue que todo se basa primeramente en montar apache, y este se encarga de correr los php y este conctarse con la base de datos.
Bueno, a lo que iba, voy a montar apache rai nau :rolleyes: asi que deseenme suerte y si me pueden echar una manito les estare muy agradecido
-
Ya monte apacheeee, biieeeeeeeeee…..
bueno, ahora me toca configurarlo, pero primero voy a hacer unas cosillas en la ksa y en la noche le caigo de nuevo.
cuando tenga todo listo voy poniendo la secuencia de lo que hice, chau
-
Un tiro al piso.
Bueno, ya habra algo mas que hacer en apache, ya monte el php, monte mysql y postgresql, voy a ver si puedo correr cgis y mato, por ahora me voy a dormir, chauuuu.
-
Joer macho, esto parece tu diario, xDxD
Es broma,ya nos contarás como acaba todo esto.
-
No estaría mal un HOW-TO sobre montar Apache con PHP y MySQL y que de paso funcione xD.
Ahora mismo tengo montado Apache+PHP para aprender este lenguaje. MySQL aún no lo he instalado porque nunca he conseguido hacerlo funcionar en condiciones, aunque seguro que era alguna chorrada.
Salu2!.
-
SAben que encontre una herramienta de configuracion, el webmin, de hecho monte php y funciona. los cgis tambien, el server de postgres y el de mysql estan corriendo, pero de pana no te podria decir si funciona al pelo ya que… no se ni la o por lo redondo de base de datos, y menos del lenguaje sql, dentro un tiempito agarro nivel.
esa es mi intencion, montar un servidor con todas las herramientas que necesite para desarrollar aplicaciones web, de momento todo va muy bien.
mi recomendacion para los noveles es que monten webmin, es una herramienta muy buena y de paso se puede montar en cualquier distribucion, asi que no habrian los problemas de las GUI para configurar nuestro pc o server que cambian segun la distro, y a veces a uno le da ladilla ponerse a aprender a usar nuevas interfaces o asistentes.
voy a trabajar en el how-to que propones yorus, para el mandrake 9.0 y el 10.0 official que es el que tengo ahorita.
-
Si, la verdad es que webmin nos soluciona muchos problemas y ahí es donde miro los módulos activados de Apache. Para MySQL también lo he usado, pero no lo acabo de dejar bién. Poco a poco le meteré también más caña, sobre todo cuando llegue con mi auto-curso de PHP a la conexión con bases de datos.
Salu2!.