Maximo voltaje para un XP-M?
-
Cual creeis que es el maximo voltaje que aguantará un 200+M refrigerado por aire?
Normalmente lo tengo a 1'8v en 200x12'5 en una epox 8RDA+. En su día lo puse en una NF7 2.0 y estuvo sin problemas tb en 210x12, pero cuando subo un poco no es estable ni de coña. La ultima prueba que hice en su día (si no recuerdo mal) era 220x12@2v y no era completamente estable (andaba por los 55º en full). Tampoco quiero tostarlo en exceso xD . Alguna idea?
Salu2
Packo -
Hombre… por aire yo nunca pasaba de 1'85-1'9V y de ahi no pasaria la verdad, piensa que cuanto mas voltaje más frio necesitas tenerlo porqué sino se vuelve inestable... quiero decir que es más inestable un micro a 2Ghz con 1'8V y 60º que un micro a 2Ghz 1'5V y 60º.. almenos yo cuando hago oc, de serie puedes tenerlo a 70º y el equipo es estable, en cambio lo subes mazo, le metes voltaje y a esa misma temperatura se vuelve inestable (por la temperatura, no por el OC).
Resumiendo... si 220x12@2v no era estable, baja el voltaje y encuentra la cifra que aguante con menos voltaje
-
el tema es que no sube en exceso la temperatura, pero desde luego que prefiero dejarlo en 2500MHz y 1'8 que en 2600MHz con 2v. Seguiré haciendo pruebas cuando tenga un poco más de tiempo a ver como lo dejo finalmente.
Salu2
Packo