Pido consejo sobre placa base
-
hola a todos :sisi:
me estreno en este foro con una preguntilla sobre placas base:
tengo un AMD XP 2000+, y una placa qe solo me admite 1 giga de memoria, con 2 ranuras dimm, asi q habia pensado en pillar otra qe me admitiera mas memoria, y qe tuviera mas ranuras de expansion de memoria.
he estado mirando varias, y una pregunta qe me surgió es si a cualquier placa qe compre, al tener socket A, le podría poner en un futuro un micro de 3000, o si no solo depende del socket, sino de la placa en si.
tambien como soy un poco novato :verguen: , tambien me gustaria saber en qe influye en qe el chipset sea nVidia, SiS o Via
Os dejo unas placas qe he fichado de momento, por si alguien me puede dar alguna referencia:
EliteGroup L7s7A
MSI KT880 Delta series
Asus A7V8X-X
Gigabyte GA-7S748muchas gracias por las respuestas jeje
-
Ponerle mas de un giga a un ordenador normal, vamos a uno que vayas a usar en tu casa y no sea una estacion de trabajo ni un servidor, lo veo excesivo, por decirlo con palabras biensonantes y menos a un socket A, pero eso ya casi q da lo mismo, ni casi a un FX53 si no es q va a ser servidor.
El chipset influye en el rendimiento. Las Nforce 2 dan buen rendimiento y el chipset es el mejor para overclocking y las Sis estan dando buen resultado y destacan en rendimiento calidad/precio.
Y si, creo q a todas las placas socket a nuevas q puedas comprar hoy en dia, les podras meter hasta un Athlon XP 3200+, pero si te esperas a un futuro muy lejano te costara encontrarlos, aunque aun tienes tiempo de sobra.
-
lo de qe la placa admitiera mas memoria lo decia pensando en un futuro, pero ya pensaba yo qe con 1 giga tiraría durante mucho tiempo.
el tema de las ranuras de expansion si qe me interesa, pq ahora tengo 512 mb con dos modulos de 256, asi q pa subirlo a 1 giga tendria q comprarme dos modulos de 512, y me sale mas barato comprar una placa base con 3 ranuras de memoria, pq asi tendria una placa base mejor, y 1 giga de ram. por eso toy interesado en otra placa jeje
gracias por responder!
-
-Bueno … no se que requerimientos tiene tu Pc , pero la verdad .. en el 99% de los casos el Gb de RAM no te va a suponer absolutamente ninguna mejora de rendimiento. Tu mismo.
-Respecto a los chipsets, son diferentes marcas. Para AMD yo huiria de Via como de la peste, SIS suelen ser baratos pero con buen rendimiento, y el Nforce de Nvidia es por consenso el mejor para AMD en rendimiento y capacidad de Overclock.
-Por lo que veo has fichado placas económicas, entre esas elegiria la Gigabyte, aunque puestos a elegir , te recomendaria por un poco más de dinero una con Nforce2.
Por ejemplo una Gigabyte GA-7N400E-L ( aunque esta no trae extras , viene pelada, depende de si necesitas s-ata , firewire, Raid etc...).-En cualquiera de ellas puedes pinchar tu Athlon 2000+ y podrás hacerlo con un 3000+ , pero ten en cuenta que este último funciona a un Bus de 200 mhz(DDR400) , y la memoria que tu tienes sera DDR266 o 333 como mucho, con lo que tu maravilloso Gb de Ram no te valdria para nada.
-
En un Doom3 no se nota un giga ¿?¿
-
gracias Elcano, no sabia qe en un 3000+ no me iba a ir la memoria. Tenia pensado pillarla DDR 266 porqe es la qe tengo ahora, pero pillare DDR 400 pa poder aprovecharla en un futuro
-
Si juegas notaras la giga de RAM, yo acabo de pasar de 512 a 1024 y en el Far Cry se nota una barbaridad.
Mírate las Asrock, tienen buenos precios y son buenas placas.
En el enlace están hablando de ello: AquiUn saludo.
-
Hola, yo he disfrutado durante mas de un año de la Asus A7V8X-X y tengo que decir que me dejó buen sabar de boca. Estable como una roca y con muy buen rendimiento. Eso si, hoy en dia buscaría algún modelo más nuevo. Yo me hice con mi Soltek de la firma que lleva el n-Force2 Ultra-400 por menos de 70€uros.
Salu2.