• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pido consejo sobre placa base

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    8 Mensajes 6 Posters 1.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      P.K.M.F.
      Última edición por

hola a todos :sisi:

me estreno en este foro con una preguntilla sobre placas base:

tengo un AMD XP 2000+, y una placa qe solo me admite 1 giga de memoria, con 2 ranuras dimm, asi q habia pensado en pillar otra qe me admitiera mas memoria, y qe tuviera mas ranuras de expansion de memoria.

he estado mirando varias, y una pregunta qe me surgió es si a cualquier placa qe compre, al tener socket A, le podría poner en un futuro un micro de 3000, o si no solo depende del socket, sino de la placa en si.

tambien como soy un poco novato :verguen: , tambien me gustaria saber en qe influye en qe el chipset sea nVidia, SiS o Via

Os dejo unas placas qe he fichado de momento, por si alguien me puede dar alguna referencia:

EliteGroup L7s7A
      MSI KT880 Delta series
      Asus A7V8X-X
      Gigabyte GA-7S748

muchas gracias por las respuestas jeje

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • HikaruH Desconectado
        Hikaru
        Última edición por

Ponerle mas de un giga a un ordenador normal, vamos a uno que vayas a usar en tu casa y no sea una estacion de trabajo ni un servidor, lo veo excesivo, por decirlo con palabras biensonantes 😄 y menos a un socket A, pero eso ya casi q da lo mismo, ni casi a un FX53 si no es q va a ser servidor.

El chipset influye en el rendimiento. Las Nforce 2 dan buen rendimiento y el chipset es el mejor para overclocking y las Sis estan dando buen resultado y destacan en rendimiento calidad/precio.

Y si, creo q a todas las placas socket a nuevas q puedas comprar hoy en dia, les podras meter hasta un Athlon XP 3200+, pero si te esperas a un futuro muy lejano te costara encontrarlos, aunque aun tienes tiempo de sobra.

P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • P Desconectado
          P.K.M.F. @Hikaru
          Última edición por

lo de qe la placa admitiera mas memoria lo decia pensando en un futuro, pero ya pensaba yo qe con 1 giga tiraría durante mucho tiempo.

el tema de las ranuras de expansion si qe me interesa, pq ahora tengo 512 mb con dos modulos de 256, asi q pa subirlo a 1 giga tendria q comprarme dos modulos de 512, y me sale mas barato comprar una placa base con 3 ranuras de memoria, pq asi tendria una placa base mejor, y 1 giga de ram. por eso toy interesado en otra placa jeje

gracias por responder!

ElcanoE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ElcanoE Desconectado
            Elcano @P.K.M.F.
            Última edición por

-Bueno … no se que requerimientos tiene tu Pc , pero la verdad .. en el 99% de los casos el Gb de RAM no te va a suponer absolutamente ninguna mejora de rendimiento. Tu mismo.

-Respecto a los chipsets, son diferentes marcas. Para AMD yo huiria de Via como de la peste, SIS suelen ser baratos pero con buen rendimiento, y el Nforce de Nvidia es por consenso el mejor para AMD en rendimiento y capacidad de Overclock.

-Por lo que veo has fichado placas económicas, entre esas elegiria la Gigabyte, aunque puestos a elegir , te recomendaria por un poco más de dinero una con Nforce2.
            Por ejemplo una Gigabyte GA-7N400E-L ( aunque esta no trae extras , viene pelada, depende de si necesitas s-ata , firewire, Raid etc...).

-En cualquiera de ellas puedes pinchar tu Athlon 2000+ y podrás hacerlo con un 3000+ , pero ten en cuenta que este último funciona a un Bus de 200 mhz(DDR400) , y la memoria que tu tienes sera DDR266 o 333 como mucho, con lo que tu maravilloso Gb de Ram no te valdria para nada.

K P 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • K Desconectado
              KeTeFliPs @Elcano
              Última edición por

En un Doom3 no se nota un giga ¿?¿

• P Desconectado
                P.K.M.F. @Elcano
                Última edición por

gracias Elcano, no sabia qe en un 3000+ no me iba a ir la memoria. Tenia pensado pillarla DDR 266 porqe es la qe tengo ahora, pero pillare DDR 400 pa poder aprovecharla en un futuro

Z 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Z Desconectado
                  zoilo @P.K.M.F.
                  Última edición por

Si juegas notaras la giga de RAM, yo acabo de pasar de 512 a 1024 y en el Far Cry se nota una barbaridad.
                  Mírate las Asrock, tienen buenos precios y son buenas placas.
                  En el enlace están hablando de ello: Aqui

Un saludo.

abueloA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • abueloA Desconectado
                    abuelo @zoilo
                    Última edición por

Hola, yo he disfrutado durante mas de un año de la Asus A7V8X-X y tengo que decir que me dejó buen sabar de boca. Estable como una roca y con muy buen rendimiento. Eso si, hoy en dia buscaría algún modelo más nuevo. Yo me hice con mi Soltek de la firma que lleva el n-Force2 Ultra-400 por menos de 70€uros.

Salu2.

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

6 usuarios activos (0 miembros y 6 invitados).
                    febesin, pAtO, ganabet

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    ganabet ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.