• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    El Famoso Doom 3

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    21
    58
    6.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • kynesK
      kynes Veteranos HL @KDT
      Última edición por

      Entonces me estás dando la razón, el path ARB2, el genérico para nv3x, nv4x, r3xx y r4xx no lo tienes activado, por eso usas las extensiones nv.

      Las gf6800 usan el path arb2, con lo que no pueden usar extensiones propias, y como no usan extensiones propias, no pueden usar los ps3.0 ya que no hay instrucciones en opengl1.5 para usarlos.

      A ver, los mapas normales están en directx desde la versión 7, otra cosa es que no se utilizasen. Las luces dinámicas… no las calcula la tarjeta gráfica, las calcula la cpu. Como dice el propio carmack "CPU skinning, shadow generation, and tangent space reconstruction are the parts of Doom that take up significant time in timedemos, but there is a lot of driver overhead as well." http://www.beyond3d.com/interviews/carmack04/
      La generación de sombras se realiza mediante la CPU, no la GPU. No tiene nada que ver con la versión de ps que use la tarjeta. Por ese mismo razonamiento tuyo, las geforce4mx no podrían correr el juego, y me parece que es el requisito mínimo.

      En mi 9800 pasa el timedemo de 32 a 42 fps en 1024x768 2xAA 16xAF, lo que es un 31'5%. Que quieres que te diga, si puedo evitar el trashing de las texturas, pues mejor, ¿no crees? Y solo es una línea, no creo que le costara mucho usar una rutina de detección de la id de la tarjeta para usar una instrucción u otra. Y que no me digan que es para evitar más renderpaths, ya que hay 4 a parte del arb2. "The Humus/Demirug fix and the lookup table are not equivalent. The fix is arguably more correct than the tex lookup, but id kept the tex loopup in the ARB2 path to maintain equivalence with the other renderpaths."
      http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?p=345234#345234

      Piensa lo que quieras, si te hace feliz, pues todo el mundo es bueno, pero esto es un negocio y nueve millones de dólares no son moco de pavo. ¿Acaso crees que Valve no va a optimizar más para ATI el Half Life 2?

      PD: Si quieres saber lo que es openGL 2.0, lee un poquito:
      http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?t=14987
      Titular: OpenGL 2.0 Unleashes the Power of Programmable Shaders

      PD2: nVidia está realizando shader replacement en sus drivers, quizás eso le da un poco de ventaja, ¿no crees?:
      http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?p=345132#345132
      http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?p=345187#345187

      hlbm signature

      hyperH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • hyperH
        hyper @kynes
        Última edición por

        Una cuestión muy básica, cargo el doom3 y todo va como la seda, hasta que pasa algo interesante, pues por ejemplo te escanean o te giras deprisa para ver algo, o se jode el experimento y empiezan a salir demonios y….. Zas!, patadita en el culo del Hyper y el doom me saca al escritorio. Un detalle, cada vez que me muevo, suena un chasquidito cadencioso por los altavoces, por cierto, el mismo chasquidito que cuando aparece, me termina bloqueando una de cada 20 partidas de warcraft. Tengo drivers de hercules y las Direct X actualizados. Es la tarjeta, o su configuración, lo sé, pero... por donde empiezo?

        Asias.-

        GaiteiroG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • GaiteiroG
          Gaiteiro Veteranos HL @hyper
          Última edición por

          @hyper:

          Una cuestión muy básica, cargo el doom3 y todo va como la seda, hasta que pasa algo interesante, pues por ejemplo te escanean o te giras deprisa para ver algo, o se jode el experimento y empiezan a salir demonios y….. Zas!, patadita en el culo del Hyper y el doom me saca al escritorio. Un detalle, cada vez que me muevo, suena un chasquidito cadencioso por los altavoces, por cierto, el mismo chasquidito que cuando aparece, me termina bloqueando una de cada 20 partidas de warcraft. Tengo drivers de hercules y las Direct X actualizados. Es la tarjeta, o su configuración, lo sé, pero... por donde empiezo?

          Asias.-

          Prueba lo siguiente:
          Baja un nivel la aceleración de hardware en las propiedades avanzadas de sonido,en el panel de control.
          Creo haber leído este mismo problema en otro foro y se solucionó así sin perder calidad.
          Saludos.

          hyperH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • hyperH
            hyper @Gaiteiro
            Última edición por

            pues… he probado lo que me dices Gaiteiro, y no funcionaba, despues he probado alguna cosilla más y tampoco. Finalmente se me dió por probar dejar el modo en Open GL y el resultado es peor, ni siquiera carga el juego ya... y lo he reinstalado al igual que los drivers y regresando a direct 3d, pero nada. Finalmente casca el Winlogon... el juego me cuenta esta historia:

            "3120 MHz Intel CPU with MMX & SSE & SSE2 & HTT
            1024 MB System Memory
            128 MB Video Memory
            Winsock Initialized
            Hostname: astral
            IP: 192.168.0.2
            doom using MMX & SSE & SSE2 for SIMD processing
            enabled Flush-To-Zero mode
            enabled Denormals-Are-Zero mode
            ------ Initializing File System ------
            Current search path:
            C:\juegos\accion\Doom 3/base
            C:\juegos\accion\Doom 3\base\zpak000.pk4 (830 files)
            C:\juegos\accion\Doom 3\base\pak004.pk4 (5137 files)
            C:\juegos\accion\Doom 3\base\pak003.pk4 (4676 files)
            C:\juegos\accion\Doom 3\base\pak002.pk4 (6120 files)
            C:\juegos\accion\Doom 3\base\pak001.pk4 (8972 files)
            C:\juegos\accion\Doom 3\base\pak000.pk4 (2698 files)
            C:\juegos\accion\Doom 3\base\game00.pk4 (2 files)
            game DLL: 0x0 in pak: 0x0
            file system initialized.

            ----- Initializing Decls -----

            ------- Initializing renderSystem --------
            using ARB renderSystem
            renderSystem initialized.

            4966 strings read from strings/english.lang
            Couldn't open journal files
            execing editor.cfg
            execing default.cfg
            execing DoomConfig.cfg
            couldn't exec autoexec.cfg
            4976 strings read from strings/spanish.lang
            ----- Initializing Sound System ------
            sound system initialized.

            ----- R_InitOpenGL -----
            Initializing OpenGL subsystem
            ...registered window class
            ...registered fake window class
            ...initializing QGL
            ...calling LoadLibrary( 'opengl32' 😞 succeeded
            ...calling CDS: ok
            ...created window @ 0,0 (1024x768)
            Initializing OpenGL driver
            ...getting DC: succeeded
            ...attempting to use stereo
            ...PIXELFORMAT 23 selected
            ...creating GL context: succeeded
            ...making context current: succeeded
            Couldn't find proc address for: wglGetExtensionsStringARB
            Couldn't find proc address for: wglSwapIntervalEXT
            Couldn't find proc address for: wglGetPixelFormatAttribivARB
            Couldn't find proc address for: wglGetPixelFormatAttribfvARB
            Couldn't find proc address for: wglChoosePixelFormatARB
            Couldn't find proc address for: wglCreatePbufferARB
            Couldn't find proc address for: wglGetPbufferDCARB
            Couldn't find proc address for: wglReleasePbufferDCARB
            Couldn't find proc address for: wglDestroyPbufferARB
            Couldn't find proc address for: wglQueryPbufferARB
            Couldn't find proc address for: wglBindTexImageARB
            Couldn't find proc address for: wglReleaseTexImageARB
            Couldn't find proc address for: wglSetPbufferAttribARB

            ------- Input Initialization -------
            Initializing DirectInput...
            mouse: DirectInput initialized.
            keyboard: DirectInput initialized.

            sound: MULTICHANNEL
            X..GL_ARB_multitexture not found
            X..GL_ARB_texture_env_combine not found
            X..GL_ARB_texture_cube_map not found
            X..GL_ARB_texture_env_dot3 not found
            X..GL_ARB_texture_env_add not found
            X..GL_ARB_texture_non_power_of_two not found
            X..GL_ARB_texture_compression not found
            X..GL_EXT_texture_filter_anisotropic not found
            X..GL_EXT_texture_lod not found
            X..GL_1.4_texture_lod_bias not found
            X..GL_EXT_shared_texture_palette not found
            X..GL_EXT_texture3D not found
            X..GL_EXT_stencil_wrap not found
            X..GL_NV_register_combiners not found
            X..GL_EXT_stencil_two_side not found
            X..GL_ATI_separate_stencil not found
            X..GL_ATI_fragment_shader not found
            X..GL_ARB_vertex_buffer_object not found
            X..GL_ARB_vertex_program not found
            X..GL_ARB_fragment_program not found


            ERROR: The current video card / driver combination does not support the necessary features


            Error during initialization
            Shutting down OpenGL subsystem
            ...wglMakeCurrent( NULL, NULL 😞 success
            ...deleting GL context: success
            ...releasing DC: success
            ...destroying window
            ...resetting display
            ...shutting down QGL
            ...unloading OpenGL DLL

            hyperH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • hyperH
              hyper @hyper
              Última edición por

              Bien, de momento he solucionado el problema instalando los nuevos catalyst 4.8, veremos que pasa…

              T SpaceRayS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • T
                toreto @hyper
                Última edición por

                Pues yo estoy hasta los huevos jugando con detalles medios a 800x600 me da de vez en cuando una especie de parpadeo, unas rallas que van de arriba a abajo como cuando una tele antigua estaba mal sintonizada, sobretodo me pasa cuando me acerco a las paredes y ya me tiene negro!!!!!!!! :rabieta:

                Ch0laC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Ch0laC
                  Ch0la @toreto
                  Última edición por

                  Cambia la resolución y haz un vid_restart. Luego vuelve a cambiarla a la que tienes y haces otro restart y se arreglará. A mi tb me ha pasado 1 vez y se ve que se hará la picha un lío pero alf inal obedece y entra a razoñes:D

                  Salu2.

                  T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • T
                    toreto @Ch0la
                    Última edición por

                    K es un vidrestart???????

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • SpaceRayS
                      SpaceRay @hyper
                      Última edición por

                      Toreto dijo

                      K es un vidrestart???????

                      Según creo, es un comando que tienes que introducir en la consola del juego y sirve para reiniciar la configuración de video.

                      Aqui hay una guia de como configurar el editor y hay unos ejemplos de este vid_restart

                      http://4doomers.net/tutoriales/26/45/

                      Podeis mirar en la lista de trucos que he puesto en este otro post donde podeis encontrar muchas cosas interesantes y de configuración.

                      http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?p=249531#post249531

                      Y también mira la rama entera

                      http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?p=249531

                      Y también esta otra rama sobre el doom 3 donde hay más cosas.

                      http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=30366

                      T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • T
                        toreto @SpaceRay
                        Última edición por

                        Gracias le echare un vistazo aunque la verdad aun no lo he solucionado con lo que he podido ver !!

                        Un saludo

                        T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • T
                          toreto @toreto
                          Última edición por

                          Joder ya funciona, en otro foro recomendaron desactivar el antialaising, filtro antisoptico y sincronización vertical lo he conectado todo a traves del panel de control y ya funciona a la perfección, de paso le he puesto 512 megas de ram supongo que ahora todo ira mas fino 🆒

                          raulazariasR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • raulazariasR
                            raulazarias @toreto
                            Última edición por

                            Buenas, Una preguntita: No solo en este juego hay opciones como la sincronizacion Vertical, que significa esto y que funcion hace, lo he activado y no veo diferencia alguna pero en el juego Halo lo activo y me va mas rápido, gracias
                            saludes.

                            T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • T
                              toreto @raulazarias
                              Última edición por

                              Joder ahora se cuelga cada 2x3 el juego se kda pillado cuando llevo unos minutos funcionando, lo que realmente a funcionado para quitar los parpadeos que tenia era el antialaising, he desconectado el Antisoptrico y la sincronización vertical pero parece que se sigue colgando.
                              El juego se kda cablado el sonido sigue sonando es decir parece grafica no se, dudo que sean los modulos de memoria hoy he instalado 2 mas de 256 DDR a 400 iguales que los antiguos (Kingston), dudo que vayan a ser defectuosos ya que el memtest no a encontrado ningun fallo, joder es que no voy a poder jugar tranquilo a este juego :rabieta:

                              DarthGlabrezuD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • DarthGlabrezuD
                                DarthGlabrezu @toreto
                                Última edición por

                                yo nada mas instalarlo me iba a 800x600 low quality a menos de 20fps, atualize a la 4.9 beta y hice lo de descomprimir los archivos.pk en el directorio

                                ahora a 1024 hq 30fps xD

                                T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • T
                                  toreto @DarthGlabrezu
                                  Última edición por

                                  Donde te has bajado esos drivers???

                                  kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • kynesK
                                    kynes Veteranos HL @toreto
                                    Última edición por

                                    La página de ATI donde describe los drivers beta: http://www.ati.com/support/infobase/4547.html
                                    El enlace directo a los drivers: http://www2.ati.com/drivers/wxp-w2k-DOOM-HOTFIX-8-05-040727a-017086E.exe

                                    hlbm signature

                                    T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • T
                                      toreto @kynes
                                      Última edición por

                                      Umm gracias son para ati yo tengo una GFORCE!

                                      kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • kynesK
                                        kynes Veteranos HL @toreto
                                        Última edición por

                                        Pues si lees, pone 4.9 beta, y que yo sepa, los de nVidia son 6x.xx. Si quieres unos drivers para GeForce, no preguntes por unos drivers beta de ATI, que es de los que se hablaba. Encima de listillo, bordecillo :rabieta:

                                        hlbm signature

                                        T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • T
                                          toreto @kynes
                                          Última edición por

                                          Tio que yo no te he dicho nada perdona mi ignorancia pero yo no me he metido contigo!!!! existen drivers que no son de nvidia que no siguen la misma numeración y pensaba que podria ser uno de esos tio!!! si te doy las gracias y te digo que no me sirven eso es todo 😮

                                          kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • kynesK
                                            kynes Veteranos HL @toreto
                                            Última edición por

                                            Ya, pero es la forma de ponerlo: GEFORCE! es como si lo estuvieses gritando y llamándome cegato por no haberme fijado en tu perfil. Un poco de "educancia", por favor.

                                            Pd: Además, tu has cometido el mismo "error" que yo, porque en el perfil de DarthGlabrezu se indica claramente que tiene una 9600 Pro 128mb, así que tranquilito.

                                            hlbm signature

                                            T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 2 / 3
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.