Desesperacion con temperatura Abit IC7-MAX3
-
Ya no se que hacer, desde que tengo esta placa con un pentium 4 a 3000 Mhz el jodido de 52º en reposo y a llegado a 64º en full, he mirado si tenia pasta termica,, incluso he actualizado a la ultima revison la 1.6 que creo que es la ultima y donde pone que arreglaba un problema con la temperatura de la cpu pero mi cacharro sigue igual.
Tengo una temperatura ambiente de aproximadamente de 24º y tengo una caja Lian-Li PC-60 con dos ventiladores de entrada y otro de salida pero sigue igual.
Heconsultado con otros colegas y unos tiene temperaturas mas normales y otros estan en mi misma situacion.
A que puede ser debido esto ???? De que puede ser debido de micro o de placa??? Y como puedo solucionarlo???.
GRACIAS Y SALU2 AL HILO
-
De qué micro P4 estamos hablando? Nortwood o Prescott?
Qué disipador le tienes puesto? Qué tipo de pasta termoconductora le tienes aplicada? El micro tiene sonda puesta para medir la temperatura?Revisa bien que la pasta esté bien aplicada, totalmente lisa y que la cantidad no sea ni mucha ni poca. Si es pasta de la normal aplicale Artic Silver. La puedes encontrar en la tienda de Hardlimit o en otras vía online o de tu propia ciudad (consulta a ver si la tienen).
-
Todas las placas Abit con chipset 865/875 miden de más, a esos valores puedes quitarlos tranquilamente entre 10 y 12 grados. Aquí hay unas pruebas interesantes:
http://www.bleedinedge.com/reviews/abit_asus_temps/abit_asus_temps_01.html
Un saludo. -
Magog la pregunta es si no se puede solucionar de alguna manera para que de la temperatura real del micro y la lectura no sea falsa.
GRACIAS
-
Pues a nivel de la BIOS no, descuenta unos 10 grados en el programa que uses para ver la temperatura.
Un saludo.