Las RadeonX800XT PE hasta un 65% más rápidas que las Geforce 6800 Ultra en el Counter
-
Ha ocurrido lo que yo me imaginaba que iba a pasar y que estaba esperando :sisi: en cuanto saliera a la luz los nuevos motores del Half Life 2 y el nuevo Counter Strike se vería la realidad de las Geforce. xD
Han probado este nuevo "Counter Strike: Source" con la Radeon X800 XT PE (Platinum Edition) y con la Geforce 6800 Ultra y los resultados me recuerdan a los que se publicaron el año pasado sobre el Half Life 2 xD que se puso en esta rama
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=21856&highlight=nvidia+half+life
Muchas gente dice que las Geforce son mejores porque van mejor con el Doom 3 y que las ATI no sirven para juegos OpenGL. Y mucha gente ha decidido comprar una tarjeta gráfica solo por los resultados de un solo juego.
Pero la realidad es que van a salir muchos mas juegos este año y que otros de los juegos más esperados osn el Half Life 2 y el Counter Strike nuevo y en muchos de estos nuevos juegos van mejor las ATI.
De este último Counter Strike ya hay un benchmark y se han quedado de piedra al comprobar los resultados obtenidos, los que han hecho las pruebas.
Se puede comprobar como las ATI ganan en todos los resultados y no por poca diferencia como ocurre en el Doom 3, sino por mucha diferencia y en una prueba la diferencia llega a ser del 65% !!!!!! más rápida la ATI que la de Nvidia.
Todos los resultados los podeis ver aqui.
http://www.driverheaven.net/showthread.php?p=423812#post423812
Si yo estoy a favor de ATI no es por capricho y port defender esta empresa, no, es por conveniencia y viendo la realidad y los resultados porque es evidente que las ATI son mejor que las Nvidia en la mayoría de los casos. Y la diferencia en el doom 3 no es tanta como nos quieren hacer creer y cuando saquen los nuevos drivers habrá todavía menos diferencia. SI las Nvidia realmente fueran mejores yo cambiaría
Ya se verá aún más que las ATI son mejor en cuanto salga el Half Life 2, que en mi opinion es mejor juego que el Doom 3.
Ahora hay que esperar que otras webs diferentes confirmen estos resultados haciendo ellos mismos las pruebas y que se vea que es verdad que la diferencia en los resultados es validad y verdadera y que ATI sigue siendo la mejor opción.
-
trankilo mister anti nvidia =P espera a k salga el cs y el hl2 anda xD. salid@X
-
Joer, SpaceRay, a veces se te va la mano. Si dices que la ATI a 6xAA va más rápido que la nVidia a 4x, ambas a 16xAF, sería una comparación más justa. Verdad es que nVidia no debería haber sacado un 8xAA con supersampling, pero comparar 4xMS+2xSS con 6XMS no es justo. El multisampling tiene un consumo de fill rate muchísimo menor. Eso si, también es justo decir que la calidad gráfica es comparable entre estos dos modos, salvo el caso de las texturas alpha.
-
en cualquier caso mucho mamoneo hay por ahi. Que puedes esperar de los benchies de un motor de un juego desde que salio a la luz en el E3 del 2003 va de la mano de ATI alla donde va (aka, esta sponsorizado de una forma u otra). nVidia en cierto modo ha hecho lo mismo con D3…la diferencia quizas esta en la indepencia que siempre ha demostrado la factoria Carmack a la hora de desarrollar un juego...no se ha vendido a nVidia tan descaradamente como lo han hecho los chavalotes de Valve con ATI...una pena que las cosas tengan que ir asi, pero ya se sabe...cuando un juego cuesta 6 años de desarrollo y $40M ... a quien le importa el juego limpio ? ... y hey...que conste q yo tb tengo una ATI...y q no tendre ningun pudor en volver a cambiar a nVidia si veo que merece la pena...pero weno, por algo soy el consumidor xD
-
Bueno, bueno… Lo de que Carmack no se vende... 9 milloncitos de $ creo que es una venta en toda regla
-
No sólo velocidad:
Como linuxero la verdad es que la próxima gráfica que me compre tengo clarísimo que va a ser nvidia. Yo ahora valoro más cosas, como la compatibilidad con otros sistemas operativos. Es cierto que las ATI son más baratas y dan mejor rendimiendo (aunque con OpenGL no se yo:rolleyes:), pero me repatea un montón tener que comerme la cabeza para hacer funcionar una ATI en Linux con sus drivers propietarios, cuando con una nvidia tengo todo listo a la primera con su instalador para Linux.
Incluso he quitado mi 8500LE de mi ordenador y he puesto una GF2 mx, ya se que no es lo mismo, pero algo es algo;)Volviendo al tema de la eterna lucha entre ATI y nVidia (porque en realidad toda la conversación va por ese camino;))
Está claro que esto se trata de dinero, un jueguecito me lo quedo yo y otro te lo quedas tu, así de fácil. Son todo contratos: si ATI tiene un acuerdo con Valve para un juego lógicamente sus tarjetas van a ir mejor en ese juego, y nVidia con Carmack y el Doom 3 lo mismo.Resumiendo: que todo esto de yo soy mejor que tu en tal juego parece una pataleta de un niño de 3 años:D
Nunca me creeré nada de un benchmark que cuyos desarrolladores tengan acuerdos con ATI o nvidia. Benchmarks imparciales por favor!!!Y aparte de todo esto acabo como he empezado: no sólo importa la velocidad, por lo menos eso es lo que yo pienso, a mí me importa mucho más el soporte que me dan teniendo una tarjeta de ATI o nvidia. Y con mi sistema operativo, francamente me quedo con el soporte que me da nvidia, que me proporciona hasta un programa para hacer overclock el cual no dispongo con ATI;)
-
Bueno, bueno… Lo de que Carmack no se vende... 9 milloncitos de $ creo que es una venta en toda regla
decia que no se vende…tan descaradamente es obvio que estan por ahi en medio cortando el bacalao.
Lo q no sabia es que se hubiera hecho publica la aportacion de nvidia al desarrollo de D3... tienes el link por ahi ? tengo curiosidad
-
Comparar 2 targetas gráficas con el motor de un juego que ha sido diseñado en acuerdo con una de las compañias de esas 2 gráficas no lo veo muy correcto. Despues resultará que se encuentra un hack que reduce la diferencia a un 10% :rolleyes:
-
Noticia sobre el acuerdo:
http://pc.canaljuegos.com/PC/producto_noticia.asp?idproducto=156&idnoticia=1414La página de nVidia en español comentando lo maravillosa que es la serie FX para el Doom3, en la que se comenta que es la tarjeta recomendada por ID:
http://es.nzone.com/object/nzone_doom3_home_es.htmlLa cantidad la leí a un moderador de nvnews.net, el fansite oficioso de nVidia. Ahora no encuentro el post, te lo busco y lo pongo. Saludos
-
La cantidad la leí a un moderador de nvnews.net, el fansite oficioso de nVidia. Ahora no encuentro el post, te lo busco y lo pongo
nah no te molestes, solo era curiosidad por ver quien iba largando este tipo de informacion por la red…pensaba que lo habrias visto en alguna web de news...y como normalmente este tipo de acuerdos se mantienen en secreto para no dañar la imagen de ninguna de las partes, me sorprendio que estuviera publicado por ahí sin más.
-
Comparar 2 targetas gráficas con el motor de un juego que ha sido diseñado en acuerdo con una de las compañias de esas 2 gráficas no lo veo muy correcto.
yep…y ademas una putada, pq gastarse ~450E en una tarjeta para que luego solo este optimizada a conciencia en uno de los dos pesos pesados que salen en el 2004 da de un por saco que pa que...