¿ Que os parece el doom 3 ? - Trucos, consejos, opiniones, mods , problemas
-
Pues la verdad es que está de la leche. Respecto a las críticas decir que si en vez de llamarse DOOM3 se llamara trazker2 todo el mundo cantaria alabanzas de él , pero claro… a un Doom hay que exigirle mucho.
Lógicamente argumento no hay mucho, pero no creo que ese fuera el objetivo de los desarrolladores. Es como si en el Painkiller te quejas de que no hay estrategia... normal , matar y matar.
A mi personalmente me resulta demasiado oscuro , no me gusta estar jugando a ciegas todo el rato. En ese aspecto me quedo con el Far Cry , que es una gozada jugarlo a tope de efectos y pasearse por la playa o la jungla. Aparte de que no es tan lineal , y siempre hay multiples opciones en los escenarios.
Las armas ... entiendo que mantengan el repertorio clásico , pero no me gusta ni su diseño ni su sonido. Añoro la recortada de dos cañones del Doom2.
Han conseguido un efecto angustioso como no vivia desde el Alien vs predator , en ese sentido superan a las dos primeras versiones , que la verdad, miedo no daban.
hyper lo que te ha ocurrido es un bug del juego , si juegas en multiplayer te cambia de ingles a castellano. En el foro de Meristation encontraras informacion de como solucionarlo.
En fin que el juego está que te cagas , pero lo que más espero son las posibilidades del motor gráfico. A ver si se portan con el Return to castle Wolfestein II ;D
-
Gracias por la ayuda Elcano.
Por otra parte, comparto lo del asunto "a ciegas", se han pasado un poco, hay sitios donde no se ve un cuerno, rodeado de pasillos donde se ve menos, lleno de pilotitos que te marean…esto será para reforzar el efecto angustia, que vaya si lo crea, pero que desperdicio de texturas xD ...
Respecto al argumento y linealidad, pues...podian haber desarrollado un poco la historia, no es tan dificil, hay guionistas para ello, y estas podian dar lugar a otras situaciones dentro del juego... es decir, el doom y lo que pasa despues... el planeta explota en mil pedazos porque la cagas y le das al boton que no es y te kedas en un trozo, viajando por el espacio. Un bicho y tu en el trozo de piedra, y claro, hay que reproducirse, etc etc -
el planeta explota en mil pedazos porque la cagas y le das al boton que no es y te kedas en un trozo, viajando por el espacio. Un bicho y tu en el trozo de piedra, y claro, hay que reproducirse, etc etc
Sigue ,sigue , que con un poco de suerte se pasa el John Carmack por el foro de HL y te contratan para el Doom4 xD
-
Ufff a mi ni me ha gustado nada, lleva 2 dias en mi ordenata y ya lo he borrado, siempre he sido muy pro-carmack pero me ha decepcionado bastante, la ambientación es de 10 hay que reconocerlo, pero me he aburrido enseguida, es predecible y anodino, innovador en cuanto a gráficos pero ahi se queda.
Espero al menos que HL2 no me depecione, la beta que se filtró era bastante más prometedora
-
Buenass. Tengo el juego, original en español, desde el viernes 13 que salio y desde entonces no puedo dejarlo. Me parece muy bueno, asusta de verdad, tiene unos graficos y una ambientacion muy buena, no es tan revolucionario como pretendia, (despues de disfrutar con Far Cry),pero cumple con las expectativas.
Lo de la oscuridad, de lo que mucha gente se queja, a mi me parece que le da más tension. Pero tengo una pega: cuando le parece, el juego se cierra sin dar ningun mensaje de error y se va al escritorio, me sale el escritorio pero sin el fondo de pantalla que tengo puesto, cosa curiosa, ¿puede ser calentamiento de la grafica, como he leido por ahí?, tengo una HIS 9700 pro, y de momento estoy contento con ella, en el timedemo en calidad alta y a 1024x728 me da 47 frames. Y esto me lo hace lo mismo a los 10 minutos que a la hora de estar jugando. Por cierto hice 3 de las cosas para optimizar que dicen por ahí: descomprimir los ficheros *.pak, cambiar el valor de cache en el archivo de configuracion de 32 a 512 (tengo 1 giga de ram) y le meti el fichero de Humus. ¿Puede ser alguna de estas "optimizaciones"?, voy bastante avanzado en el juego y me joderia tener que reinstalar todo.
Si alguien sabe algo, que me lo diga por favor, por que jode bastante el asunto. Un saludo. -
Si tienes que llegar a desinstalarlo , no te agobies, porque usando el deisntalador propio del juego, te mantiene las partidas guardadas :sisi:. Ya nos contaras como has pasado al puto Guardian, por cierto, para ese nivel, ke es muy puto :vayatela: , guardate toda la municion bfg que puedas, que va a ser poca :susto: (no para el Guardian, que ni le pican, para ese sigue las intrucciones del cubo y dale cuando pone el lomo a huevo).
Me llama mucho la atencion que el desarrollo de la trama, como antes decia, se quede tan cortito, cortito, que no el juego, que es largo, pero largo.
Siento el leguaje, tipo: "culo", "puto", pero el que haya avanzado en el juego, "joder", sabe de que "cojones" hablo.
Y es que tengo los nervios de punta, llevo dos dias soñando con la ambientacion del "jodido" doom, ya en la oficina me llaman el "marine-rito". Voy mirando detras de cada puerta y voy patenado sillas mesas y cajas por doquier…. ayer coji un cuchillo de cocina y lo lanze del reves a la puerta hasta que lo clave... este es el registro sonoro de marine-rito... creo que he oido voces y a veces veo medallas...de oro...creo que me voy a tomar otra pastilla mas, una azul, no!!! una roja.... fin del registro.
-
Ja, digo que voy avanzado en el juego, estoy en el monorail, y por lo que veo aun me queda para laaaaargo,(eso esta bien, por que estoy disfrutando como nunca y me da lastima pasarmelo), despues de jugar me acuesto alterado y me cuesta pillar el sueño, menuda ambientación, la trama se podria resumir en dos lineas, pero que importa, el doom y el doom 2 aún tenian menos y tambien los disfrute. Un saludo.
-
YO kiero jugar YA!
pero cuando lo intento arrancar sale error de aplicacion en la imagen adjunta lo podeis ver.
porque me tiene ke pasar a mi :nono: :nono: :nono: kiero jugar alguna idea del porque???? porfavorrrrrr
-
el problema que tenia ya lo he solucionado, era culpa de ke un par de archivos del juego no se habia copiado bien :vayatela:
En cuanto al juego comentar que esta bien pero creo que se hace algo aburrido ya ke la tonica general de cada fase es parecida: consigue el permiso de seguridad, activa algo, llega hasta aki, mira los email y videos, etc
-
A mi cada vez me gusta menos… lo estoy jugando por inercia, pero eso de estar dejandote los ojos para ver por donde vas me parece un coñazo.
Aparte todo se reduce a lo mismo, entrar en una estancia y esperar a ver de que rincon oscuro o directamente de la nada aparece un bicho gritando...
El tema de las PDAs etc... pues la verdad tampoco es que se lo hayan currado mucho. El codigo es 123. Te das la vuelta y allí está el armario del 123 :vayatela:
salvando las distancias, no le llega ni a la suela de los zapatos a Doom I y II.Por cierto si a alguien le molesta tanto lo de la oscuridad como a mi , he encontrado una interesante mod que hace el juego mucho más agradable. Se trata de pegar una linterna con cinta aislante a las armas.
Como dicen los creadores, hace falta ser garrulo para con tanta tecnologia marciana no pensar en llevar la linterna sujeta al arma, en vez de en el bolsillo. :rolleyes:La dirección es
http://ducttape.glenmurphy.com/
Total que si , unos gráficos de la repolla, pero… yo me paso el 80 % del tiempo con la pantalla en negro ( o casi)
En mi opinión el Far cry le da 1000 vueltas en todo.Y puestos a matar y matar, me quedo con el Painkiller. Es más divertido.
-
Ahi tamos Elcano, es un juego para nictálopes replicantes, esta claro, ademas, como alguno ya ha dicho, me he estado fijando de cerquita, y las texturas crujen un pelin… na, que se esta quedao mu cortito este Doom...
-
mi nota: un 5 raspado
que si que si de graficos todo lo flipante que quieras (me peta la grafica a 800x600 y eso que tengo una 9600xt..)pero para que tanto grafico si siempre es la misma dinamica de juego y aun por encima esta todo oscuro y no ves una mi&%$(
los primeros dias estaba que bufff que me salia por todos los lados, pero despues de pasarme unos 5 mapas….no coments
me aburre
-
wenas tengo un problema a ver si me podeis echar un cable, toy atascado en una salita q salgo agachado de unas tuberias en frente tengo un pulsador para subir una escalerilla, pero se estropea porq no sube el caso es q no se por donde ir y me salen arañas por todos lados alguien a llegado a ese lugar y lq me pueda echar un cable?.
Un saludo.
-
si no recuedo mal… cuando matas a todas las arañas creo ke ya permite subir la escalera totalmente...
-
Bueno, pues aquí va mi opinión del juego. Creo que sus puntos fuertes son la ambientación y lo bien seleccionados que están los momentos de los sustos. Te mete bastante en el juego. Pero creo que tiene muchos puntos negativos, que hacen que me guste muchísimo más el FarCry:
-¿Por qué a estas alturas todavía en ningún juego de FPS te ves los pies si miras para abajo?. ¿Tan dificil es?. El mas Payne2 con el mod de FPS se ve perfectamente.
-El desarrollo es monotonísimo, creo que al final te casas y lo acabas por decir que lo has acabado, pero raya bastante.
-La historia es una verdadera mierda, un clon de la del Half Life 1, típico laboratorio con científico loco que crea unos monstruos que te cagas.
-Prácticamente todo el juego está hecho en interiores, cosa que termina cansando un poco. Me molaban mucho más los exteriores del FarCry. Además, creo que es más fácil desarrollar un juego de interiores, ya que los objetos a visualizar son menos.Por lo demás, hay que reconocer que el juego está muy bien hecho, pero no creo que supere al FarCry ni vaya a superar al Half Life 2.
-
Pues resulta que tengo una Sb live 5.1 con unos altavoces DTT2500,pero cuando pongo la opción de surround, no se oye absolutamente nada. He probado con varias opciones del mixer de Creative, pero nada.
¿Alguien ha podido tener sonido 5.1?.
Saludos.
-
Yo tengo también una S.B Live 5.1 con unos DTT2200 y algunas veces cuando entro al juego se oye como muy grave todo. Me salgo del juego, vuelvo a entrar y perfecto.
Y si, tengo sonido envolvente.
-
Esta opinion no es mia aunque estoy de acuerdo con lo que expone, y con lo que aqui se comenta:
–>
He estado leyendo las opiniones que se han puesto.No tenia pensado contestar ni dar mi opinion porque suelo leer solo pero he leido unas cosas que no me parecen muy correctas. Me explico: Nadie puede negar que el Doom3 es una maravilla graficamente,jugablemente hablando y tiene una muy buena trama. Muchos direis que en este punto que no estais de acuerdo y es mas direis que es una mierda el juego. 1-Graficamante:Graficamente es superior a cualquier juego que ahora mismo haya a la venta. Muchos decis que el juego es muy oscuro,que no se ve nada y que no ahi casi exteriores. Bueno ahora me paro para que reflexioneis.Lo de la oscuridad es para darle mucha mas tension al juego a parte de demostrar con esos hazes de luz de la linterna la superioridad grafia que tiene.Ni mas ni menos.Y lo de los exteriores,ne se señores,pero creo que se ambienta en marte y creo que marte no tiene una atmosfera respirable. 2-Trama:No se que quereis que os diga la trama es la que tienen los Doom.Si no no seria Doom. aparte de eso la trama me parece fantastia porque te mete en el juego mucho mas.Un aliciente mas para comprender la trama es el excelente doblaje que se ha realizado. Tambien mucha gente dira que tendra mucha mas trama el half-life2.Yo ante eso solo digo que cada uno tiene una tematica distinta.Y repito la trama del Doom es muy buena. 3-Jugabilidad:Sobre esto yo digo que tiene una jugabilidad bestial.Si muchos dicen que no la tiene es por:1-Tienen un ordenador que no mueve el juego como dios manda y les va petado.Eso tiene una solucion que es actualizar y asi ya lo teneis actualizado el ordenador para el half-life2. 2-Que les molesta que el Doom3 haya salido antes que el Half-life2 y por eso no hacen mas que meter cizaña. Bueno ante esto solo tengo que decir que el Doom 3 es un Shooter en 1ª persona pero tambien es un Survival Horror.Para que me entiendan una especie de Resident Evil en primera persona.Poniendo la comparacion del RE me refiero a la tematica de horror que se ha cogido en el Doom3. Bueno una vez dicho esto no quiero que piense la gente que no me gusta que se tengan distintos tipos de opiniones sobre un juego u otro,es mas,es bueno tenerlas. A los que dicen que es una mierda el juego y que el half-life2(del que yo tambien estoy deseando que salga)le va a dejar a la altura del betun solo decir que si no os ha gustado nunca el Doom dificil es que es guste. Yo ya me despido. P.D:ID le ha metido un gol ha Valve sacando el Doom3 antes que el Half-life2.Esperemos haber que pasa.-->
Saludos.
-
Bueno, he estado probando las opciones esas que ponen en una web para mejorar el rendimiento del juego (no sé que cache en el fichero de CFG, lo he puesto a 128 y 256) y no he notado ni la más mínima diferencia, la verdad.
El juego no me va mal del todo a 640 x 480 y calidad baja con mi P4 2000, 512 Ram y Radeon 9600 Pro de 128 Mb con W98SE.
¿Alguno ha probado y ha tenido resultados?.
Saludos.
-
@DrJ:
Bueno, he estado probando las opciones esas que ponen en una web para mejorar el rendimiento del juego (no sé que cache en el fichero de CFG, lo he puesto a 128 y 256) y no he notado ni la más mínima diferencia, la verdad.
El juego no me va mal del todo a 640 x 480 y calidad baja con mi P4 2000, 512 Ram y Radeon 9600 Pro de 128 Mb con W98SE.
¿Alguno ha probado y ha tenido resultados?.
Saludos.
Creo que con tu equipo debería irte mucho mejor el juego eh??? No tendrás el windows echo polvo???
Y por curiosidad: Porque sigues con el W98SE??? Porque no te pones el XP?? Porque equipo tienes más que suficiente, y vas a tener un SO mucho más estable.