Roseta video y audio
-
Wenas:
El caso es que he hecho reformas en la casa y queria que me pasaran unos cables de la habitacion del pc a la tv (en el salon). Pero va el electricista y me dice que no sabe que cables poner. Los cabes han de ser de audio y video, osea, los de un euroconector, dos para audio y uno para video. El tama , digo yo sera que me pongan una roseta con las tres salidas (rojo-blanco-amarillo) hembra en la habita y otra igual en el salon, de manera que yo conectare el pc a la roseta y la tv a la roseta del salon, no?? seria asi??, donde puedo encontrar este tipo de rosetas?? si es que existen.
Otra cosilla, la salida tv de mi grafica (hercules 9800pro) no es la habitual, con 4 agujeritos, sino que lleva 7 u 8 (no me acuerdo), ande puedo pillar un empalme para adaptarlo a la hembra para sacarlo a un euroconector??Saludos y gracias agradezco todo tipo de info sobre el tema.
-
Respecto a los cables lo lógico es que lleves tres. Los dos de audio y el de video.
Ahora, el de video puede ser de video compuesto, que es el típico amarillo y con una clavija igual a la del audio o puede ser Super-video, que es un cable con una clavija parecida a la del PS2.
La salida que tu dices de tu gráfica será esta segunda, la de S-video. En principio esta da mejor calidad pero dependiendo de tu televisor puede que no se lleve bien con este formato y se vea en blanco y negro (a mi me pasa) y necesites usar la de video compuesto.
Lo lógico es que tu gráfica tenga las dos y de ser así usa mejor la de video compuesto (amarilla), la cual no necesitas ningún adaptador ni nada para enchufarla al euroconector (la otra tampoco debería necesitar nada).Respecto a las rosetas, no se si venderán de estas. Yo nunca las he visto pero me imagino que tendrá que haber no????? Busca un poquillo a ver.
-
Pues el caso es que mi grafica solo tiene la salida de S-Video y no la de video compuesto. Lo que decia que la de S-Video no es la tipica, con 4 agujeritos soni que tiene 7 agujeritos Buscare a ver si encuantro todo lo que necesito.
Algun comentario de ayuda seria bien recibidoSaludos
-
Da igual que tenga 7 "agujeritos", te valdrá perfectamente con un cable svideo normal, que tiene cuatro hilos. Por otra parte tosas las tarjetas gráficas actuales tienen sólo salida svideo ya que es la que mejor calidad da.
Si tu TV no soporta entrada svideo se verá en blanco y negro pero a poco moderno que sea no creo que tengas problemas. Además eso también tiene solución, primero conectaló normalmente y si se te ve en B/N te explico lo que hay que hacer.
Un saludo.