A vueltas con la Xpertvision 9800SE@9800
-
-
Joer.. menuda SE mas rentable… de SE@XT A mi mañana me llega una shappire 9800Pro que creo que ni llega a XT xD
-
Hola, los disipas de las memos son unos revoltec como los tuyos pero rebajados con unos milimetros con una maquina de pulir metal, te lo pueden hacer en cualquier Herrajeria, y no creo que te cobren, por que no tardaron ni un minutos en pulir cuatro disipas.-
-
-
Buenas gente
Pus yo tb tengo esta maravillosa XpertVision. Ahora la tengo en SE, ya q hasta q no le ponga el Silencer y los disipas (hoy) no le pienso dar caña. Mi pregunta es: Porq no hay suficiente con el softmod? si activo los 8 pipes podre igualar las frecuencias de una XT, como tiene Fax no?
Otra cosa; cuando tengo los 8 pipes activados, de vex en cuando, quando reinicio a veces se le va la olla a la grafica y se ve todo mal pintado y lleno d cuadros. Para arreglarlo simplemente es volver a reiniciar. He hablado con mas gente q tiene XpertVision (la 9800SE) y a aalgunos les pasa lo mismo.
Y a vosotros?Pues bueno, ya os contare. Por cierto, tengo disipas BGA de revoltec y ya los he pulido 1.7 milimetros, justo pero suficiente para q no rocen no?
Saludos
-
Bueno te cuento, lo de las franjas y letras mal pintadas lo sulen hacerlo casi todas la xpertvision, desconozco el motivo, pero como tu dices apagando y encendiendo se soluciona, por lo que no debes de preocuparte, respecto a lo del soft, pues decirte que normalmente la gente lo hace por bios para no tener que estar haciendolo cada vez que cambia de version, ect y lo hace con hardmod por que es mas comodo y asi lo tienen fijo, normalmente esta grafica suelen subir todas a frecuencias de la xt, y algunas a mas, pero siempre a el artic y disipas como los que compraste y as5, Un Saludo.-
-
Pues si esta gráfica sube algo, :D. Con las pegas antes mencionadas. Yo lo máx ha sido 426/768 libre de artifacts y totalmente estable. No esta mal. Aunque recomiendo cambiar de fuente, de 400W hacia arriba. Yo antes no pasaba de 380/750 hasta que he cambiado la fuente. Aunque como tiene suficiente potencia la tengo bajada.
Ahh y comentar que kynes tenia razón las memos son hynix que ya me he bajado el datasheet para hecharle un vistazo.
Salu2.
-
Después de hablar con kynes por MSN sobre un defecto de checkedboard en el Doom3 de la noche a la mañana en mi XpertVision, he estado investigando y aqui hablan algo del tema –> CheckedBoard en Doom3
Sigo investigando, ya que en los demás juegos va bien. Parece ser que el Doom3 estresa la tarjeta demasiado.
Editaré si descubro algo más. :rabieta:
Edit One: parece ser que hay gente con 9800 Pro sin mutar que tb les pasa.
-
Tengo una duda sobre la marca XpertVision. ¿El fabricante es Palit?. Me ofrecen una 9800SE marca Palit, que curiosamente acoge la web de XpertVisión.
Palit: http://www.palit.com.tw/en/products/vga_9800se.html
XpertVision: http://www.xpertvision.com.tw/en/products/vga_9800se.htmlLa marca XpertVision es una filial de Palit pero ¿es la misma tarjeta?.
-
Apodo, te dire que yo en la tienda tengo esas tarjetas y SI a mi me las vende el proveedor como daytona (palit-daytona) y me manda las xpertvision. La verdad es que estaban muy muy bien de precio, pero el proveedor se ha coscao de la jugada y als ha subido mas de un 30% de golpe y porrazo.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Yo tengo la de la foto, tal cual.
-
Si son Palit, yo tengo la misma. Pero por arte de magia (debe ser que estaría tocada) el mod le ha durado lo justo. Acaba de pasar a mejor vida. Ahora ya hasta en el escritoria sale el puto checked board y fallos de mem. En fin menos mal que me la cambian. A ver si doy con una en condiciones, joder que mala suerte tengo.
Salu2.
-
Te la cambiarán si yo quiero xD xD
-
No entiendo que le puede haber pasado, la verdad. Eso no lo había escuchado nunca… Puedes probar a deshacer el hardmod, a ver si lo arregla...
-
Apodo, te dire que yo en la tienda tengo esas tarjetas y SI a mi me las vende el proveedor como daytona (palit-daytona) y me manda las xpertvision. La verdad es que estaban muy muy bien de precio, pero el proveedor se ha coscao de la jugada y als ha subido mas de un 30% de golpe y porrazo.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Yo tengo la de la foto, tal cual.
Bueno, imagino que los proveedores avispados entrarán también en el foro, a ver si se enteran de algo. El precio me lo habían dado hace unos 10 días. Iré mañana a la tienda a ver…
-
Chino como no me la cambies te quemo el Megane…:D. Tu verás, xDD. En resumen que buscame una en condiciones a ver si tengo más suerte. Sino tendremos que usar la técnica del destornillador...:D
Salu2.
-
Hola chic@s, quiero salir de unas pequeñas dudas que tengo. Haber si me podeis ayudar :rolleyes: .
Como decía Fax al principio de éste hilo, paso de una XpertVision 9800 SE a una Pro, haciendole hardmod. OK. Ahora viene la pregunta…, ¿es posible ademas convertir una SE a una XT ? ¿Que bios le meto para pasar mi 9800SE@9800Pro por hardmod, a una XT? Hay muchas diferentes.
Me van a traer este martes una XpertVision 9800SE y me gustaría exprimirla al máximo. Tengo entendido que hay que hacer uso de disipas para las memorias y un buen ventilador, un "artic cool" por ejemplo. ¿Que me podeis decir de ZALMAN o Thermaltake? ¿Merecen la pena, antes que un artic cool? Son mas caros, serán mejores supongo.
Muchas gracias de antemano.
-
A la Xpert solo le tienes que hacer el hardmod y no hace flata que le cambies la bios ya que como hemos comentado más arriba por si no te has leído la rama entera, es que debe tener una rutina para detectar los pipes dependiendo de la posicion de la resis del core (o de la unión si la unes con pintura, ya que la corriente pasará por el punto de menos resistencia y es como si hicieras el cambio de posición). Pero ten en cuenta que no todas mutan y lo digo con conocimiento de causa. Mutan en torno al 60%-70%, el resto o no muta bien o no muta directamente ya que los fallos son demasiados incluso en el escritorio o directamente arranca con defectos (tipico de las Xpert).
Salu2.
PD: y hay que leerse la rama entera ehhh!!
-
Gracias Ch0la por contestarme y aclararme algunas cosillas, aunque no todas.
Mi pregunta, despues de haberme leido varias veces el hilo entero :sisi: , es la siguiente:¿Como meto las fecuencias de una XT a mi 9800SE@Pro?
El convertirla a Pro lo hago por hardmod, pero luego quiero meterle las frecuencias de una XT, y creo que se pueden meter por bios.
Haber si ahora me he explicao mejor, jeje.
Gracias otra vez, chicos.
-
Hay software que te permite hacer overclock sin tocar la bios, pero si te hace ilusión cambiarle la bios, hay un programa llamado Rabit que lo puedes bajar de http://www.radeon2.ru/bios/util/RaBiT-1.4.rar y en el que puedes modificar la bios de tu tarjeta para que te arranque a la velocidad que tu quieras. Yo no te lo recomiendo, es mejor hacerlo en windows con un programa tipo radlinker http://www28.brinkster.com/chrisww1942/ pero cada uno hace lo que quiere.
-
Yo uso las ATI Tray Tools, que tb te lo puedes bajar en la sección de downloads de la page de radeon2.ru, la misma que te ha puesto kynes. Si se puede hacer por soft es mejor evitarse problemas. Asi si tienes que tirar de garantía no tienes que desahacer el embrollo de nuevo.
Salu2.