Amd mejor para multimedia y multitareas ?
-
Hola
pues eso estoy a punto de comprame un amd athlon xp 3000+ y me han comentadoq eu un pentium 4 HT 2,8 o 3,0 me iria mejor, ya que son mejores para multimedia y multitareas(es decir muchos programas a la vez )??
alguien con pentium 4 y amd athlon me puede orientar??
el pentium 4 Prescott es tan tan malo????
-
No te puedo decir exactamente si el P4 va a ser mejor para multitarea, que creo que no es así, el HyperThreading no es la maravillosa panacea que Intel nos quiere hacer creer, simplemente mejora el rendimiento en determinadas circunstancias.
Lo que si te puedo decir es que no te merece la pena que compres el 3000+, ya que es unos 30€ más caro que el 2800+, y en realidad solo es 86 mhz más rápido (2083 mhz el 2800+ frente a 2166 mhz del 3000+), así que a mi entender o pillas el 2800+ y te ahorras ese dinerillo, o ya te lanzas a por el 3200+ que lleva bus de 200. Eso si, si es el 3000+ con bus de 200 (que los hay), entonces si merece la pena (10,5*200=2100 mhz).
Referente al prescott, no es que se malo, es aún peor, jeje. Se calienta más que el northwood y encima da menos rendimiento. En el único caso que merece la pena el prescott es que lo vayas a refrigerar muy bien (agua mínimo) y pienses hacerle un OC extremo, porque en ese caso al subir mucho te va a dar mas rendimiento que el northwood, pero si no, no merece la pena para nada, y vamos, muchísimo menos si no vas a hacer OC.
De todas formas, viendo que quieres un equipo potente, porque no te vas a por un athlon 64? ya tienen unos precios muy buenos y da claramente más rendimiento que el pentium 4
-
Yo pienso lo mismo que tassadar vete a por un AMD64 sin pensarlo, que han bajado de precio y no te arrepentiras
-
k tal veis esto
AMD 64 3000 inbox 135euros
Asus K8V DELUXE 95euros
1GB RAM DDR 400 142eurosla fuente ha de ser muy potente para un 64?? con 300??
de verdad le sacaria partido a los 64 bits puesto k hasta k microsoft no sake el xp en 64 esto no sirve para nada no? o ira mas rapido k los de 32 bits??? -
Yo lo veo genial.
No mires el Athlon 64 como un micro para el futuro, que necesita de un sistema operativo y de aplicaciones de 64 bits, miralo como un procesador que HOY, con aplicaciones de 32 bits es más potente que el pentium 4 (el Athlon 64 3000+ da prácticamente el rendimiento de un Northwood 3200 mhz).
A lo anterior (que ya hoy por hoy es más potente) añadele que en un futuro, cuando se estandaricen las aplicaciones de 64 bits, ganarás rendimiento (cosa que no pasaría con el Pentium 4), pero como te digo, teniendo en cuenta que merece la pena por lo que es, no por lo que será (aunque obviamente es otro aliciente).
-
Yo lo veo genial.
A lo anterior (que ya hoy por hoy es más potente) añadele que en un futuro, cuando se estandaricen las aplicaciones de 64 bits, ganarás rendimiento (cosa que no pasaría con el Pentium 4), pero como te digo, teniendo en cuenta que merece la pena por lo que es, no por lo que será (aunque obviamente es otro aliciente).Ciertamente, compraló por como te va a rendir hoy porque si lo compras esperando a las aplicaciones Windows de 64 bits igual has vuelto ha cambiar de procesador para entonces.
Un saludo.