-
Western Digital sin ningún lugar a dudas.
Y si pillas el modelo que acaba en "JB" (es el que va a 7.200 rpm y tiene 8 mb de cache) quedarás con la boca más abierta que mónica lewinsky en sus años de secretaria xD
Nada de ruido.
Se calienta MUY poco.
Tiene una velocidad de transferencia (hablo para el modelo ATA100, no serial ata) endiablada.Yo me hice con uno hace casi un año, el modelo WD1200JB y aún se me cae la baba
-
La verdad es que no suelo pasar de 40, no se si me merecera la pena el modelo raptor de 10 000 vueltas
Pues ahí depende sobre todo de tus preferencias: maximizar el rendimiento o el tamaño.
Los modelos WD Raptor están sobre 100€ ó 200€ dependiendo del modelo de 36GB o 74GB. Por ese precio (poco más de 100€) puedes encontrar uno de 160 GB S-ATA (todos 8mb) de cualquiera de las marcas que mencinaste. Estirando el presupuesto a algo mas de 200€ creo que se encuentra el nuevo modelo de Maxtor de 300GB
En mi caso, no me lo pensaría, prefiero cantidad! ;D (ahora que amplían el ancho de banda nunca es demasiado)
Desde luego yo te recomiendo Seagate porque es lo que conozco. Han pasado ya varios por mis manos y ningún problema.
Saludos!
-
Nas, mi HD me lleva tiempo acarreando bloqueos en los juegos y ya me arte y pienso comprar uno nuevo.
Eso es algo que se me olvidó preguntar en mi primer post.
¿A qué te refieres con esa afirmación?
¿A que los juegos te dan tirones?¿A que no puedes alcanzar resoluciones elevadas? ¿¿¿???
Por otro lado, que el disco sea a 10.000 rpm sólo lo notarás en ciertas operaciones como son la copia de datos de disco a disco (sobre todo si es sobre el mismo disco, es decir por ejemplo que copias datos de a C:\COSAS) y cosillas similares.
Si los juegos te dan golpes, igual ter seguirán haciéndolo con uno a 10.000 o incluso a 20.000 rpm (cuando lo saquen ;))Por otro lado, te digo lo mismo que Sir Orentar. Mejor que te cojas uno sobradito de espacio, que luego nunca se sabe en qué se puede llegar a utilizar, y si realmente las operadoras duplican el ancho de banda gratis (yo hasta que no lo vea en persona con mis propios ojos no me lo creeré), te hará falta bastante espacio, y el tener varias decenas de GB extra siempre se agradece
-
Eso es algo que se me olvidó preguntar en mi primer post.
¿A qué te refieres con esa afirmación?
¿A que los juegos te dan tirones?¿A que no puedes alcanzar resoluciones elevadas? ¿¿¿???Resulta que tenia doblados algunos picos de ese disco duro y entonces jugando al counter-strike por ejemplo me daban bajones a 30fps cada un par de minutos. Eso con una fx 5600 la cual siempre me da 100 fps constantes.
resulta que cambie todo el pc menos el HD, y sigue igual, ayer me dio por probarlo con un HD de 4700rpm y va perfecto, por lo cual veo que me falla el HD.
Yo creo que me decantare por la marca WD, no se si Raptor o el de 7200…....
El uso que le quiero dar mas o menos es para juegos tipo counter-strike, irc, webs, emule, Bt y poco más.
-
Eso puede deberse a otras cosas como que tengas un antivirus residente demasiado "pesado" o que tengas muy fragmentado el disco duro.
-
Pues parece que es eso, e desactivado la proteccion automatica de panda y parece que funciona bien.
-
Visto que funciona correctamente sin las protecciones de panda, tengo una duda. Estoy pensando en comprar el raptor de 36gb. En el meteria el sistema y todo lo que uso. A su vez tb me gustaria poner un HD ata de 40gb como esclavo en un IDE, en el cual lo usaria como de repuesto, para meter poca cosa.
¿es posible? o si se instala un sata ya no se puede poner un ata en ide?
-
Es indiferente. Puedes tener el S-ATA, y a su vez otros dos dispositivos en los IDEs como maestros (sean discos duros o lectores).
-
Que yo sepa SATA y E-IDE son independientes, tal cual.
Por otro lado, repiensatelo. Yo de tí cogería el WD2000JB que tiene 8 Mb de cache, 200 GB de capacidad, y 7200 rpm
De esa forma podrías usar éste para windows y todo lo demás, y luego en el que tienes actualmente, úsalo para esa "poca cosa" que dices que quieres.
Ahorrarás dinero, tendrás menos dispositivos (más espacio dentro de la caja, menos ruido, menos calor y menos consumo), y encima tendrás más capacidad conjunta que con la configuración que tú dices. -
A ver si alguien me puede confirmar esto:
buscando en una tienda veo que pone en un west. digital: capacidad formateada –> 200.049Mb (era un disco de 200Gb)
Osea que te dan el tamaño real (casi) de disco, es decir el aprovechable. Los perros de los fabricantes normalmente dan los datos en bytes y por ejemplo en un disco de 160Gb te quedas con 149, pero en este solo se pieden 5Gb (200.049/1024= 195,3 Gb).Salu2.
-
Yo tengo un Raptor de 74 GB y te puedo decir que se nota en todo y bastante, desde la carga de Windows hasta la de juegos como el Doom 3 como no pasando por la copia de ficheros, una vez probado este yo no lo cambio por ninguno.
Un saludo. -
A ver si alguien me puede confirmar esto:
buscando en una tienda veo que pone en un west. digital: capacidad formateada –> 200.049Mb (era un disco de 200Gb)
Osea que te dan el tamaño real (casi) de disco, es decir el aprovechable. Los perros de los fabricantes normalmente dan los datos en bytes y por ejemplo en un disco de 160Gb te quedas con 149, pero en este solo se pieden 5Gb (200.049/1024= 195,3 Gb).Salu2.
No, los fabricantes lo que hacen es que toman que un Bytes son 10 bits. Por lo tanto 1MB son 1000 Bytes y 1GB son 1000 MB.
Por lo tanto un HD de 160 GB son 160.000.000 Bytes que son 152 GB realesEn el caso de la tienda que has dicho te dicen que son 200GB -> 200.049 MB (+ -) -> 200.049.000 Bytes y esto se queda en 190 GB reales
Osea, que el disco que venden es como todos los demás, no tiene más espacio.
-
No, los fabricantes lo que hacen es que toman que un Bytes son 10 bits.
Es parecido pero lo es lo mismo. Un byte es para todos el conjunto de 8 bits. Cuando cambian las cosas es al aumentar en la escala, que unos llevan una manera de hacer los números y otros otra muy distinta.
El uso que se le da a esas medidas es aproximarlo al sistema decimal, tomando el valor que indica el prefijo.
1 kilogramo = 1000 gramos ~ 1 kilobyte = 1000 bytes (en lugar de los 1024 que se utilizan en el "uso" informático, por usar numeración binaria, no decimal).
Por eso mi disco duro que compré como de 120 GB se queda en poco mas de 111GB ("pierdo" 9GB), y el de 160 GB no llega a los 150 GB.
-
Claro Sir Orentar, a eso es a lo que me refería. entonces en teoría si no mienten en esa tienda, solo se pierden 5Gb (me parece raro sabiendo que el resto de fabricantes toman 1Gb como 1.000.000.000 bytes).
Salu2.
-
En E-IDE probablemente tus opciones son el WD2000JB y el WD2500JB, pero creo que deberías plantearte echar un ojo a las versiones JD (S-ATA, 8Mb, 7200RPM)
Personalmente disfruto de un WD2000JB ( 186,3Gb reales según el AIDA ) con el que estoy MUY satisfecho, si bien no pierdo de vista los anuncios sobre la salida del estandar S-ATA2, para dar el salto definitivamente y poder meter en el trastero las malditas bufandas :rolleyes:
-
Claro Sir Orentar, a eso es a lo que me refería. entonces en teoría si no mienten en esa tienda, solo se pierden 5Gb (me parece raro sabiendo que el resto de fabricantes toman 1Gb como 1.000.000.000 bytes).
Te has saltado un par de operaciones en el camino de pasar de la medida "de los fabricantes" a la medida real.
200 GB x 1000 (para pasar a MB de fabricantes) x 1000 (para pasar a KB) x 1000 (para pasar a B) = 2x10^11 ( 2 x 10 elevado a 11, que no recuerdo como se pone)
Ahora a la inversa:
2x10^11 / 1024 (para pasar a KB de los nuestros) / 1024 (para pasar a MB) / 1024 (para pasar a GB) = 186.31 GB (utilizando 200.049 GB originales)
Resultado que obtiene Fassou con su disco duro WD de 200 GB.
Saludos!