Sonido integrado Via Envy24
-
Hola a todos, me estreno en el foro. :verguen:
Quería saber que placas base llevan este chip de sonido integrado.
Es que así me ahorro una Audigy. Me da igual si la placa es con el nforce250 o con el K8T800. No voi a hacer OC por cierto.
Se que la primera que me vais a decir es la Abit KV8pro, pero en donde vivo no la puedo conseguir. ¿Me podeis decir que otras placas lo llevan? Me interesan mucho las MSI Neo, ¿Sabeis si llevan?Gracias por adelantado
Salu2 -
Pues como bien dice el nombre es Via, tendras q buscar una placa con el chipset VIA K8T800. No se si todas lo llevan o solo las altas de gama.
Prueba con la Asus AV8, la MSI K8-Neo…
pero en la pagina web de cada marca te lo pondra seguro... solo tienes q visitarla.
-
Primero gracias por responder. Ahora te cuento.
Hasta donde yo se, hay placas con chipset nforce3 250 que llevan de sonido un Via porque el fabricante lo ha querido así. Un ejemplo, la Chaintech Zenith, ¿que por que no me pillo esa entonces? porque vale 170€.
Lo de mirar en las webs oficiales, a veces están confundidos, porque si miras por ejemplo la Abit KV8pro, pone que lleva sonido AC97… y no es verdad. Por eso pregunto en el foro si alguna MSI Neo lleva sonido Envy, porque en la web oficial solo pone AC97 como todas.PD: Estube mirando también la Albatron K8X800pro2, y esa si lo lleva, pero no se sobre cuanto costará. ¿Alguien sabe el precio aprox de esta placa?
Gracias por adelantado
-
Bueno, solo te puedo contar lo que tenia yo entendido, y es que el sonido venia integrado en el Southbridge, y por lo general un NB y un SB se montan de la misma marca, no se yo si de distintas marcas se podran comunicar.
Por lo del AC97 incluso en las SoundStorm en las caracteristicas pone que son AC97. Lo q hice yo cuando buscaba una placa con el SoundStorm es buscar en la pagina de Nvidia que soutbridge lo llevaban y buscar placas con es SB. Tu puedes hacer lo mismo con VIA.