-
Utilizo un P-3 900mhz con 128mb RDRAM….el resto basurilla, bajo una Debian 2.6.5
Los pasos que he seguido los he tomado de ésta página y como está en un idioma algo difisil de entender pondré aquí lo más básico.Primero: bajarse el paquete adecuado de ésta página . Vienen ordenados por fechas. Yo he cojido el del día 2 de Septiembre y el que viene comprimido en tar.gz
Segundo: Lo copiais a algún directorio roña para compilarlo y borrar lo que sobre. Lo descomprimis con
tar xvzf boinc_public-cvs-2004-09-02.tar.gz
Tercero: A no ser que tengais el MYSQL instalado en vuestra máquina debereis engañar al configurador con el siguiente parámetro
export MYSQL_CONFIG=true
Cuarto: Ponedle los parámetros adecuados a vuestra máquina. Podeis ver los que admite con el comando
./configure -help
En mi caso son:
export CFLAGS="-O2 -march=pentium3 -fomit-frame-pointer -pipe"
export CXXFLAGS="${CFLAGS}"
Quinto: Configurar
./configure
Sexto: Entramos al directorio que nos crea al configurar y hacemos make
cd client
make
Séptimo: Una vez que termina, si teneis todo bien, os ha creado un ficherin ejecutable, llamado tal que boinc_4.50_i686-pc-linux-gnu, que podeis copiar a la carpeta dónde teniais el "antiguo" ejecutable y pasarle unos test a ver que tal os ha quedado.
Para pasarle un test solo hay que poner:./boinc_4.50_i686-pc-linux-gnu -run_cpu_benchmarks
y esperar unos segundos.
Aquí os dejo una fotico donde podeis apreciar el 15%, apróximadamente, que se gana en mi caso.
Creo que merece la pena. Se tarda poco y se gana mucho. Un 15% a un año es bastante. Espero que sirva de ayuda y a ver si alguien postea sus "mejoras"
-
Pues que alguien me lo explique;
No se supone que en Linux los benchmarks deberian de ser mejores?
Lo digo porque hace poco que acabo de empezar con Knoppix, he compilado el Boinc y me ha dado:
533 double precision MIPS (Whetstone)
1221 integer MIPS (Dhrystone)Y con en Windows XP me acaba de dar:
927 double precision MIPS
2074 integer MIPS (Dhrystone) per CPU¿Puede deberse a que estaba ejecutando linux usando el live-cd del Knoppix 3.4?
Es un Pentium 4 a 1600 con 256 megas SDR a 133.
Saludos
-
A mi la version beta me rulaba casi el triple de rapido en linux pero en cambio la version final rulaba mas rapido en windows XP… no me preguntes porque
-
927 double precision MIPS
2074 integer MIPS (Dhrystone) per CPUEso es exactamente lo que me dá a mi con un duron 1800 con el cliente por defecto. Algo lentillo tu p4, no?
Si bien es verdad que con xp en la misma máquina dá, casi, el doble. Tampoco le hagas mucho caso a eso -
Ten en cuenta que es un Willamette a 1,6 y sin memoria DDR montado en un portatil (es que el XP 1400+ de mi padre al lao de este es un cohete);y aparte de que el micro es una mierda, si a eso le añades que lleva memoria SDR PC133 pues se forma un cuello de botella no exagerado pero si considerable, vamos que he visto un par de estos micros con DDR en casa de colegas y se nota la diferencia.
Pero bueno para el uso que le doy de internet por wireless cuando no estoy en mi habitacion, peliculas, algun que otro programilla y linux va sobrao.
Saludos.
-
Tu, con un p4 y sdram y yo con un p3 y rambus. Incongruencias de la vida. Además la placa, Asus P3C-E, es para slot1, más antigua todavía.
Que le vamos a hacer.
Un saludiko
-
yo con un p3 y rambus. Incongruencias de la vida. Además la placa, Asus P3C-E, es para slot1, más antigua todavía.
Aleluya!!!!
Al fin encuentro a alguien en mi misma situación (Pentium III w\ Rambus en slot1) jejeje
Qué pequeño es el mundo