• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Utilizacion 100% de la CPU para escribir/leer en cualquier HD?

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    6 Mensajes 3 Posters 630 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • krampakK Desconectado
      krampak Global Moderator
      Última edición por

Hace tiempo que cuando muevo archivos grandes o transfiero cosas por LAN el pc se relentiza de mala manera… Asi que hoy aprovechando que me ha llegado el nuevo HD (WD2000JB) he pasado el Hdtach y me he encontrado con esto:

Seagate 7200.7 80Gb Backup

Seagate 7200.7 120Gb S.O + Backup

WD2000JB 200Gb DivX

Alguna idea? Los drivers de la placa estan correctamente instalados… creo que son el pack Nforce 4.27WHQL.

Mi Configuración
      hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • YorusY Desconectado
        Yorus Veteranos HL
        Última edición por

Me imagino que si pero, ¿has mirado si está activado el DMA?. Lo normal es que si es un Windows 2000/XP te lo active el solo, pero nunca se sabe, aunque con el rendimiento que les sacas tiene que estar activado. Apostaría que es algún programilla o una ida de pelota del Windows.

Salu2!.

Mi centro de operaciones
        Mi blog en HL

hlbm signature

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SergimanS Desconectado
          Sergiman @Yorus
          Última edición por

Lo q te ocurre es normal. Cuando copias archivos grandes dicha copia utiliza intensivamente el HD tanto por la copia en si como por la utilizacion de la memoria virtual. Si mientras q copias archivos intentas ejecutar alguna aplicacion, notaras q la carga de dicho programa es mas lenta de lo normal por varias cosas: la copia en si accede al HD, la memoria virtual accede al HD y la ejecucuin de la aplicacion cargada usa el HD, son tres accesos simultanes y casi seguro a pistas y sectores diferentes. No es q se este utilizando intensivamente la CPU, es q estas multiplicando la latencia del HD por el numero de accesos (y no estamos contando aquellos procesos propios del SO q tambien acceden al HD)

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK Desconectado
            krampak Global Moderator @Sergiman
            Última edición por

Ya pero me extraña porque antes ese benchmark me daba entre un 5 y un 10% de utilizacion…

Mi Configuración
            hlbm signature

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SergimanS Desconectado
              Sergiman @krampak
              Última edición por

Pues tiene toda la pinta de q algun proceso te esta chupando mas recursos de la cuenta. A un amigo mio le pasaba antes una cosa muy rara, te cuento:
              de vez en cuanto, cuando se ponia a jugar le iban los juegos como el culo, hasta q se dio cuenta de q un proceso de Windows XP (concretamente el SVCHOST.EXE, uno de los tres q normalmete se tiene activos) se chupaba el soloto el 50% de la CPU.
              Mira cuantos procesos tienes activos normalmete y la cantidad de recursos q tiene cada uno (tanto de CPU como de memoria); xq casi seguro q debe ser eso.

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK Desconectado
                krampak Global Moderator @Sergiman
                Última edición por

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=30292

:rollani:

El test lo paso con el azureus cerrado logicamente… 😞 Y ahora hace bastantes dias que no me hace lo de esa rama.

Mi Configuración
                hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                vietnambook ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.