Corrupciones :\
-
¿Fast Write?
Nop, mi placa no soporta FW
Que puede ser? ;S, lo que mas me jode, es que no se lo que es!
-
Hola
Tengo una Ati 9700 pro que desde hace ya como un año y en pleno funcionamiento hacia tambien una especie de corrupciones ; se llenaba la pantalla de puntos , rayas etc , una pasada ; desinstalaba , limpiaba drivers etc , reinstalaba parecia ir bien hasta que al tiempo la misma movida .
Hace dos dias ya es que ni desinstalando , limpiando drivers y restos ni con diversas versiones Catalyst se pone bien ; incluso la he puesto en otro ordenador y lo mismo.
La refrigeracion va bien , lo he comprobado y nunca la he overcloqueado ; ¿ alguien sabe que enfermedad puede tener ?
Gracias -
Pues por lo que he apreciado en la foto parece ser que son corrupciones debidas a un mal funcionamiento de la GPU. Vamos que si os pasaba desde que la comprasteis pues garantía y que os la cambien. Yo tb he probado una 9800 asi con los mismos fallos.
Salu2.
-
digno de las memorias de la targeta grafica
-
Corrupciones : parte 2
Mi radeon 9600 no arrancaba. Pero si lo hacia en placas agp 4x.
La tarjeta tiene un jumper.
si lo cambio arranca perfectamente, pero a los 15 minutos de uso o al poner algo a pantalla completa inicia el modo " Matrix reloaded " (cuadraditos verdes cayendo por la pantalla estilo matrix. Me dio por quitar el jumper y ha activad el modo " Matrix Revolutions " (ahora los cuadraditos son naranjas xD)Encima de todo no encuentro la factura y saphire no tiene servicio tecnico aqui
Alguien sabe si tiene solucion?
-
Hola
Yo mi tarjeta la compre en una conocidisima tienda Web que empieza por Al hace como año y medio ; ¿ sabeis como funciona su garantia ?
Gracias -
-Takitoss, busca la factura y por detras de la misma tienen que venir las condiciones de devolución,…
-tilt:Ese jumper que es para cambiar la salida de TV(S-Video) entre PAL y NTSC un modo es 1-2 y el otro 2-3, si se lo quitas no se como se comportara la salida o si afectará a otra cosa...
estilo matrix? umm no será que tienes activado en los SmartShader el "Verde ASCII" no??? nose, especifícalo mejor con una foto que se vea el problema.
-(Takitoss esto tb va para ti): v0rt3x como decía HaRmFuL, tiene pinta de ser un problema en las memorias de la gráfica, eso tb podría abarcar el uso del bus AGP que esté usando la memoria del sistema. Prueba a bajar en la bios la abertura del AGP a 64 o menos, incluso fuerza el modo AGP a 1x para probar. Como último recurso para descartar problemas de la gráfica (pq ya es la segunda...) es que la pruebes en otro ordenador. Si confirmas que tu gráfica está bien (que seguro), y reduciendo los valores del AGP parece ir mejor, mira si hay alguna bios actualizada de tu placa base y confirma si sigue teniendo esos problemas.
Por último podría ser tema de drivers, por la foto me recuerda con la V3 cuando usaba drivers antiguos (nVidia ya compro 3dfx = no soporte) o que no soportaban bien tal efecto.
Te recomiendo desinstalar completamente los drivers, usar el DriverCleaner para no dejar rastro y meter los Catalyst 3.9 y de nuevo DX 9.0c.
Tb comprueba si lleva ventilador la gráfica que esté funcionando, si no trae instálale uno pequeño 4x4 o 5x5 (lo que tengas) para bajarle la temperatura, si trae y demás prueba a dejar abierto el lateral izquierdo de la caja, que sin duda mejorará el posible exceso de temperatura.
Otra cosa más es quitarle el disipador, limpiar bien la superficie removiendo posibles thermal pads o "chicles" y montarla con AS5 asegurándonos que el espaciador típico de muchas radeon no esté ocasionando un mal contacto entre disipador y VPU, si fuese así se puede quitar, hay quias sobre ello.
Y ya como remota pero importante opción sacar la tarjeta y limpiarle los contactos con alcohol isopropílico si tienes o similar para descartar fallos de conductividad.
A las malas devolver la gráfica o pensar en nueva placa base (siempre que confirmes antes que la gráfica va sin problemas en otro ordenador)
Creo que no me dejo nada jejejem bueno lo más factible es el tema de configuración en bios del AGP.
Un Saludo
-
|NFERNO todo lo que has dicho en cuanto a drivers, bios, limpieza, disipa, etc etc, ya lo habia hecho pero me seguia igual, ahora estoy a la espera de un amigo mio para que pruebe en su PC mi 9500, ya que yo solo tengo este PC…
Ahora he hecho lo de disminuir la velocidad del AGP a 1x via software (ya que en la bios no tengo ninguna opcion :S) y.....:o no me aparece ninguna corrupcion!, a 2x tp, pero desde que pongo 4x empezamos con lo mismo :|, eso si, me van super lento los juegos con AGP 2x xD, entonces? :susto:
-
Yo nunca recomendaría una ECS aunque no se haga OC por otras experiencias desagradables que he sufrido en placas de otros, como parece si al final es la placa base la culpable, te diría que eliminases la abertura del AGP en la bios para que no use tu memoria del sistema para cargar texturas pero si no trae opciones pues mal vamos…
Quizas no sepas esto pero no es lo mismo meterse en la web de ECS de España, USA o de Taiwan que en la de Alemania, el soporte no es el mismo, parece a cachondeo pero en algunos están muy atrasados, en otros lo mismo tu placa ni aparece,... te recomiendo que entres desde "ECS Alemania" en busca de bios y drivers,...
Llegados a este punto tienes que actualiza tu versión de placa base con la última bios del siguiente enlace:
http://www.ecs.com.tw/ECSWeb/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?DetailID=39&DetailName=BIOS&DetailDesc=P4S5A/DX%20(5.1A)&MenuID=41&LanID=0
Tb debes actualizar los drivers AGP, esto puede ser muy importante especialmente si te has conformado con los genéricos de windows, en ECS el driver AGP lo llaman VGA y es el último del siguiente enlace, a por él :
http://www.ecs.com.tw/ECSWeb/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?DetailID=39&DetailName=Driver&DetailDESC=P4S5A/DX%20(5.1A)&MenuID=41&LanID=0
Reinstalar DX9.0c despues de las actualizaciones no es mala idea a menos que uses WinXP con SP2 por lo que no es necesario.
Si no lo habías hecho ya, esto puede solucionante el problema…
Bueno ya nos cuentas
1 Salu2
-
|NFERNO ya te digo, he probado practicamente de todo, me he bajado todas las bios que hay, de hecho tb las del enlace que me has dado pero esas son para la p4s5a/dx+ que tb las he probado pero no me arranca el sistema, yo tengo la p4s5a/dx (sin el +) he puesto unas 15 bios mas o menos (tb la ultima y de diferentes sites web) pero me sigue igual, tb he hecho CLEAR CMOS x si a caso pero nada. Tb todas las versiones AGP (desinstalando cada una lo mejor posible etc), tb los ultimos, tb reinstalar DX9c pero ya te digo todo va igual, no sé si hago algo mal o que…, que la placa es una mierda ya lo sé xD (es mi primer pc y en aquellos tiempos no tenia mucha idea sobre HW :rollani:). Tb he formateado unas 293746387 veces.
PD: En la bios solo me deja modificar el Graphic Win Size a 4, 16, 32, 256, 128...etc. Luego lo que es poner el AGP trabajando a 1x, 2x o 4x, no está en la bios, y lo hago x software...
Corrigo: Tengo casi o practicamente el mismo rendimiento con el AGP a 2x que con 4x, siendo con 2x se me van todas las corrupciones x completo pero pierdo un pisco a penas de rendimiento, por ejemplo 50 puntos menos en los benchmarks, 0,5 FPS menos en el timedemo del DooM 3, etc etc etc
En fin, con el AGP 2x voy ya sin problemas hasta ahora y el rendimiento es casi o totalmente imperceptible ;D :verguen:
No sé como no se me pudo haber ocurrido bajarlo a 2x…. pero wenoHablamoss
-
@|NFERNO:
-tilt:Ese jumper que es para cambiar la salida de TV(S-Video) entre PAL y NTSC un modo es 1-2 y el otro 2-3, si se lo quitas no se como se comportara la salida o si afectará a otra cosa…
estilo matrix? umm no será que tienes activado en los SmartShader el "Verde ASCII" no??? nose, especifícalo mejor con una foto que se vea el problema.
no tengo nada configurado, simplemente los ultimos catalysts y los que venuian con ella (3.8)
por cierto la mia tb es de AL y no tengo la factura
-
Hola
La he probado en otro ordenata con agp4x y siguei igual , ya he hecho de todo y creo que esta jodida la gpu o algo asi.
Intentare buscar la factura y haber cuanto tiempo esta en garantia .
Adios