Nuevo proyecto -> Opiniones please
-
no tiene mala pinta, pero segun puedo apreciar en el diseño, tienes que poner un codo en la salida de la bomba -> malo, pierdes rendimiento
intenta girarla de modo que la salida quede hacia el frontal de la caja y la curva la haga el tubo solo al subir, que sera mas suave y no perderas rendimiento. eso te obliga a poner un codo a la entrada, pero vieniendo del deposito y siendo la entrada no tienes problema
luego deberia quedar bomba, micro, radiador, deposito, bomba, que creo que es lo que tienes montado
otro detalle, se dice que el radiador rinde mas si los ventiladores chupan aire de el en vez de soplar sobre el (que es lo que tienes). con meter el radiador dentro y dejar los ventiladores por fuera te llega
PD: creo que esta hecho en 3d studio, te importa exportarmelo a formato autocad (dwg o dxf) para echarle un vistazo y verlo mejor. creo que ya sabes mi direccion
-
neneeeee con que programa has hecho eso ?
-
davish, como digo en mi post, creo que lo ha hecho con 3d studio
tengo el diseño en formato autocad y viendolo con detenimiento no tiene mala pinta.
como te dije en el mail vallekano, a ver si te sale bien y vemos fotos del progreso
-
Efectivamente está echo con 3D Studio.
Respecto a lo que me dices del codo que tendría que poner en la bomba en principio creo que no hay problema ya que podría girarla para evitar ese problema.
En principio había tomado como base una EHEIM y había cojido esas medidas pero he visto esta que es mucho más barata y PEQUEÑA. No se cual será mejor o peor, y si la segunda me valdrá.
Bomba Hydor Seltz L20
No le voy a hacer OC asique no necesito un sistema de alto rendimiento. Creeis que la de la foto me vale?? Esque con esa gano unos centímetros.
Y respecto a lo del radiador…........... esto va a estar más chungo.
Dices que mejor aspirando que soplando pero si pongo los ventis por fuera, como dices creo que perderá mucho estéticamente y no me gusta.
Otra opción sería poner el radiador en los ventis de abajo, en la entrada de aire. Pero creo que así lo que gane por lo ventis aspirando lo perderé por otro lado, ya que en este caso el aire que entra en la caja es mucho más caliente porque pasa por el radiador.
Además tampoco me gusta mucho abajo.
Creeis que si lo pongo como lo puse en un principio (soplando los ventis hacia el radiador) perderé mucho rendimiento??
Otra posibilidad es cambiar el flujo del aire. Dejarlo tal y como está pero que el aire entre por arriba y salga por abajo pero creo que tampoco funcionaría bien, porque el aire caliente al subir no creo que circulase muy bien.
Ahora a ver si me informo un poco sobre el tema de la bomba para saber cual me compro, que si que necesito saber las medidas exactas, y a ver si consigo una fuente de esas muy pequeñitas, que he visto una en una tienda pero son carísimas. Alguno vendeis alguna xD??
Y en cuanto tenga esas dos cosas (el resto de las que van interiormente ya las tengo) me pondré manos a la obra.
-
La bomba esta muy bien, me parece una muy buena opcion. Sobre los ventis aspirando o soplando lo mejor es que antes de nada montes el sistema fuera de la caja y compruebes el rendimiento de las dos formas y en funcion de eso tomes una decision, porque cada sistema es un mundo asique nada mejor como comprobar las cosas por uno mismo.
La caja tiene muy buena pinta, pero una cosa, no pongas los displays de temperatura en el frontal que quedan mu 'cutres' y te rompera con la estetica minimalista de la caja, o eso pienso yo al menos, te quedara mucho mejor poniendo solo el LCD.
Suerte con el proyecto!
SaLuDoS xD
-
Bueno, pues la bomba iré esta tarde a por ella, que la he encontrado muy baratita en una tienda.
Solo me falta la fuente de alimentación, que a ver si pillo una de 2ª mano, que no está la cosa para gastarse una talegada.
-
hombre, con esa caja tan "pequeña" y con esa distribucion, creo que la diferencia de rendimiento sera despreciable, y si no quieres un sistema de alto rendimiento, te da igual perder como mucho 2º si con ese diseño te gusta mas.
incluso metiendo aire por arriba y sacandolo por abajo no notarias subidas en la temperatura por el tipo de caja que queda, porque si creas corriente dentro, te da igual que el aire caliente suba porque lo empujas hacia abajo y sale sin problemas
la bomba para un solo bloque te va de sobra. mas brata y pequeña
lo de las sondas es cierto, delante quedan bastante mal, pero es la unica forma de tener una medicion "precisa", mas que fiarse de la placa. lo que puedes hacer, si el frontal es de meta ahumado, es iluminarlos con unos leds y dejarlos pegados por detras, asi solo se ve la temperatura a traves del meta
-
Bueno, pues sigo con la historia y las pruebas.
Acabo de llegar de comprar la bomba y ahora estoy haciendome auténticas pajas mentales para ver como coloco el piso inferior.Tras 20 vueltas la mejor disposición que veo es la siguiente. A ver que opinais.
En la caja de carton esta improvisada he cometido un error, y es que la hize igual de ancha que profunda, y tiene que ser más profunda para que puedan pasar los cables, tubos y el aire. Por eso el CD está más fuera de la caja. Un par de centimetros.
Que os parece la disposición??? La caja de carton de la izquierda simula lo que sería la fuente de alimentación. Que aún no la tengo pero he visto unas más pequeñas que la simulada asique tendré más espacio.
La bomba tendrá algún problema en estar en horizontal???
En la última foto están pintados los supuestos tubos. El de la izquierda hacia el deposito y el de la derecha que sube hacia arriba en dirección al micro. No se si se ve claro.Luego, la bomba mejor que no toque al CD no?? Por tema de vibraciones. Estaría mejor la bomba un pelín en el aire o mejor "apoyada" en el CD con un poco de espuma o algo así en medio????
-
Increible Vallekano.
El diseño de tu proyecto (las primeras fotos de tu primer post) estaba tan bien planificado que incluso ya tenías pensado y calculado cuales iban a ser las temperaturas
Eso si que es una buena previsión de futuroPD: Tiene muy buena pinta Parece que el cubo que hiciste con el paquito te abrió las ganas de hacer más
-
PD: Tiene muy buena pinta Parece que el cubo que hiciste con el paquito te abrió las ganas de hacer más
Pues la verdad es que me quedé con ganas de hacer una caja similar en alumínio, y aquí estoy.
Estoy terminando de tomar las últimas medidas y el lunes/martes me voy a ver si pillo el alumínio ya.
Gracias por el apoyo moral que me estais dando. xD
-
Bueno, pues tras todo lo que va de semana detrás de las jodias planchas de aluminio por fin las tengo. He tenido movidas pero esa es otra historia :rolleyes: :rolleyes:
Aquí un pre-montaje de la caja
Hoy solo me ha dado tiempo a cortar una cosita pero mañana a ver si acabo la primaera pieza. Va a ser una chapa independiente sobre la que va a ir sujeto el CD, la bomba, el HD y la fuente de alimentación. Luego esta pieza irá sujeta al suelo del cubo. Así puedo sacarlo todo más facil.
PD: El aluminio se ve azulado porque tiene el protector.
-
Pues avanzamos un poquito :
Bancada para sujetar el CD-ROM, el HD, la bomba y la fuente de alimentación:
El dibujillo del lateral:
Y aquí todo montadito temporalmente con cinta de carrocero :p, a falta de la FA, que está puesta en el servidor y si la quito pos la mula no funciona :twisted: :twisted:
-
Otra más:
-
tiene muy buena pinta tio
enhorabuena y sigue asi que te va a quedar muy bien
PD: ahora vuelvo a abrir el diseño, que no me acuerdo bien de como iba todo dentro
-
Alguna pieza sujeta ya con los remaches definitivos. Otras de momento aguantan con los tornillos temporales.
-
Y otras 3 fotitos del trabajo de hoy. He echo casi todos los agujeros para los remaches. Parecen pocos pero estoy hasta el culo de la taladradora, la regla y la remachadora…...........jeje
Lo único que en todas las uniones sigo manteniendo uno de los anclajes con un tornillo para poder desarmarla entera. Hasta que no esté seguro de que están todas las piezas echas al 100%.
Lo que me está gustando es que me están quedando las uniones perfectas, a la decima de milimetro. Aunque tiene mucho que ver que me las cortaron muy bien, muy precisas.
Y bueno, de momento no voy a poner más fotos porque tampoco se aprecia mucho el avance (aunque llevo media tarde currando en esto).
Cuando haga algún cambio más notable lo pondré.
-
¿remaches? como lo has hecho? no sabia que se pudieran poner
por favor dime si utilizas alguna herramienta o en que tipo de comercio puedo encontrarlo, me harías un gran favor.
Y animo con la mod la verdad que llevo visitando la pagina asiduamente esta semana y te esta quedando genial
-
Pues en cualquier centro comercial grande tienes remachadoras desde los 4 €.
La mia me costó 4,50 € y venía con algunos remaches y me va de lujo. Luego compré 50 remaches por 1,50 €
Y que quieres que te diga….......... bonito barato. Nunca había usado remaches para nada pero joer, es una gozada. Un tenazazo al canto y eso queda como una puñetera piedra, ni tornillos ni leches.
Además que lo quieres quitar, le haces un taladro al remache y se cae solo. Vamos, que hay vuelta atrás.
Me alegro que te guste el avanze.
A mi esque siempre me han gustado los post estos que se van poniendo fotos poquito a poco viendo el proceso. No se, te implicas más que si de repente pones 400 fotos de todo ya terminadito.
-
Mira:
-
Bueno, pues no pensaba poner más fotos pero que coñe, que son gratis, y además están alojadas en mi web asique el jefe no se puede quejar xDxD
Ya he cortado la otra VK (valla coñazo) y tengo el suelo del segundo piso a medias. He echo los agujeros de la placa base, y he puesto un par de escuadras para apoyarlo, pero necesito unas un pelín más grandes para los laterales y no tengo. Mañana compraré.
La bomba con su separación del CD y el suelo del segundo piso.
Os mola la nueva placa base que me he pillado??? Es extrafina. xDxD