Nuevo proyecto -> Opiniones please
-
hombre, con esa caja tan "pequeña" y con esa distribucion, creo que la diferencia de rendimiento sera despreciable, y si no quieres un sistema de alto rendimiento, te da igual perder como mucho 2º si con ese diseño te gusta mas.
incluso metiendo aire por arriba y sacandolo por abajo no notarias subidas en la temperatura por el tipo de caja que queda, porque si creas corriente dentro, te da igual que el aire caliente suba porque lo empujas hacia abajo y sale sin problemas
la bomba para un solo bloque te va de sobra. mas brata y pequeña
lo de las sondas es cierto, delante quedan bastante mal, pero es la unica forma de tener una medicion "precisa", mas que fiarse de la placa. lo que puedes hacer, si el frontal es de meta ahumado, es iluminarlos con unos leds y dejarlos pegados por detras, asi solo se ve la temperatura a traves del meta
-
Bueno, pues sigo con la historia y las pruebas.
Acabo de llegar de comprar la bomba y ahora estoy haciendome auténticas pajas mentales para ver como coloco el piso inferior.Tras 20 vueltas la mejor disposición que veo es la siguiente. A ver que opinais.
En la caja de carton esta improvisada he cometido un error, y es que la hize igual de ancha que profunda, y tiene que ser más profunda para que puedan pasar los cables, tubos y el aire. Por eso el CD está más fuera de la caja. Un par de centimetros.
Que os parece la disposición??? La caja de carton de la izquierda simula lo que sería la fuente de alimentación. Que aún no la tengo pero he visto unas más pequeñas que la simulada asique tendré más espacio.
La bomba tendrá algún problema en estar en horizontal???
En la última foto están pintados los supuestos tubos. El de la izquierda hacia el deposito y el de la derecha que sube hacia arriba en dirección al micro. No se si se ve claro.Luego, la bomba mejor que no toque al CD no?? Por tema de vibraciones. Estaría mejor la bomba un pelín en el aire o mejor "apoyada" en el CD con un poco de espuma o algo así en medio????
-
Increible Vallekano.
El diseño de tu proyecto (las primeras fotos de tu primer post) estaba tan bien planificado que incluso ya tenías pensado y calculado cuales iban a ser las temperaturas
Eso si que es una buena previsión de futuroPD: Tiene muy buena pinta Parece que el cubo que hiciste con el paquito te abrió las ganas de hacer más
-
PD: Tiene muy buena pinta Parece que el cubo que hiciste con el paquito te abrió las ganas de hacer más
Pues la verdad es que me quedé con ganas de hacer una caja similar en alumínio, y aquí estoy.
Estoy terminando de tomar las últimas medidas y el lunes/martes me voy a ver si pillo el alumínio ya.
Gracias por el apoyo moral que me estais dando. xD
-
Bueno, pues tras todo lo que va de semana detrás de las jodias planchas de aluminio por fin las tengo. He tenido movidas pero esa es otra historia :rolleyes: :rolleyes:
Aquí un pre-montaje de la caja
Hoy solo me ha dado tiempo a cortar una cosita pero mañana a ver si acabo la primaera pieza. Va a ser una chapa independiente sobre la que va a ir sujeto el CD, la bomba, el HD y la fuente de alimentación. Luego esta pieza irá sujeta al suelo del cubo. Así puedo sacarlo todo más facil.
PD: El aluminio se ve azulado porque tiene el protector.
-
Pues avanzamos un poquito :
Bancada para sujetar el CD-ROM, el HD, la bomba y la fuente de alimentación:
El dibujillo del lateral:
Y aquí todo montadito temporalmente con cinta de carrocero :p, a falta de la FA, que está puesta en el servidor y si la quito pos la mula no funciona :twisted: :twisted:
-
Otra más:
-
tiene muy buena pinta tio
enhorabuena y sigue asi que te va a quedar muy bien
PD: ahora vuelvo a abrir el diseño, que no me acuerdo bien de como iba todo dentro
-
Alguna pieza sujeta ya con los remaches definitivos. Otras de momento aguantan con los tornillos temporales.
-
Y otras 3 fotitos del trabajo de hoy. He echo casi todos los agujeros para los remaches. Parecen pocos pero estoy hasta el culo de la taladradora, la regla y la remachadora…...........jeje
Lo único que en todas las uniones sigo manteniendo uno de los anclajes con un tornillo para poder desarmarla entera. Hasta que no esté seguro de que están todas las piezas echas al 100%.
Lo que me está gustando es que me están quedando las uniones perfectas, a la decima de milimetro. Aunque tiene mucho que ver que me las cortaron muy bien, muy precisas.
Y bueno, de momento no voy a poner más fotos porque tampoco se aprecia mucho el avance (aunque llevo media tarde currando en esto).
Cuando haga algún cambio más notable lo pondré.
-
¿remaches? como lo has hecho? no sabia que se pudieran poner
por favor dime si utilizas alguna herramienta o en que tipo de comercio puedo encontrarlo, me harías un gran favor.
Y animo con la mod la verdad que llevo visitando la pagina asiduamente esta semana y te esta quedando genial
-
Pues en cualquier centro comercial grande tienes remachadoras desde los 4 €.
La mia me costó 4,50 € y venía con algunos remaches y me va de lujo. Luego compré 50 remaches por 1,50 €
Y que quieres que te diga….......... bonito barato. Nunca había usado remaches para nada pero joer, es una gozada. Un tenazazo al canto y eso queda como una puñetera piedra, ni tornillos ni leches.
Además que lo quieres quitar, le haces un taladro al remache y se cae solo. Vamos, que hay vuelta atrás.
Me alegro que te guste el avanze.
A mi esque siempre me han gustado los post estos que se van poniendo fotos poquito a poco viendo el proceso. No se, te implicas más que si de repente pones 400 fotos de todo ya terminadito.
-
Mira:
-
Bueno, pues no pensaba poner más fotos pero que coñe, que son gratis, y además están alojadas en mi web asique el jefe no se puede quejar xDxD
Ya he cortado la otra VK (valla coñazo) y tengo el suelo del segundo piso a medias. He echo los agujeros de la placa base, y he puesto un par de escuadras para apoyarlo, pero necesito unas un pelín más grandes para los laterales y no tengo. Mañana compraré.
La bomba con su separación del CD y el suelo del segundo piso.
Os mola la nueva placa base que me he pillado??? Es extrafina. xDxD
-
Pedazo de Placa … se sale .. esa si k es una Deluxe ...
-
eeh….. eso esta muy bien para saber donde hacer los agujeros, yo pensaba q lo tenias medido, de donde has sacado esa imagen a escala ?
-
Un trabajo excepcional… yo creo que merecería la pena una chincheta para Vallekano....
Saludos
-
eeh….. eso esta muy bien para saber donde hacer los agujeros, yo pensaba q lo tenias medido, de donde has sacado esa imagen a escala ?
Ainsssssssssssss, que no pensamos nada.
Cojes el photoshop una imagen del tamaño que sea pero que sea desde arriba y proporcionada y la redimensionas a 24 x 24 cm (en mi caso). Le das a imprimir y FIN.
-
Im-Prezionante!
Yo hace semanas que me esto planteando hacerme una caja desde cero,y lo que tengo claro es que quiero un "cubo",he hecho la ostiaypicomil de bocetos y prácticamente ya tengo claro cómo la quiero,aunque en mi caso sería refrigerada por aire,la RL ya la tengo completamente descartada.
Ahora sólo me falta tiempo y ver dónde y cuánto me saldrá el material :rolleyes:
¿Salen muy caras unas planchas de aluminio ya cortadas? Para la semana que viene le tengo echado el ojo a un par de sitios para preguntar,a ver que me dicen.Otra duda que tengo es cómo irá el sistema de cierre/apertura de la caja.
En tu diseño no veo si una vez montada la caja la podrás abrir para operaciones de limpieza/cambio de componentes,etc…
Yo tengo en mente meterle unas bisagras por un lado y para que quede fijado unos imanes de estos como de algunos muebles por el otro lado,no sé si me explico...Te lo estás currando a base de bien,me encanta tu diseño
Saludos. -
te esta quedando maqueadaaaa:P quiero ver más fotosss xD
no dejes de mantenernos informadosalu2