Gráfica por 300€
-
Perdona q te invada el post :risitas: :risitas: pero yo tb me voy a pillar una 6800 y tengo una pekeña duda… y no keria crear otro post, para praticamente lo mismo. :rolleyes: :rolleyes:
Q fabricante esta sacando las 6800 con mas posibilidades de desblokear los 4 pipes q traen blokeados ???
Yo tenia pensado pillarme una 6800 de Club3D por 315€, no esta mal de precio no ??
S4|_U2 y Asias xD
Que quede claro a partir de hoy xD
A NINGUNA 6800 se le puede activar el QUAD desactivado de 4 pipes(8 motores de pixel shaders se pierden) y 1 motor Vertex Shader. . El crador del Rivatuner UNWINDER la cago al decir que habria mutables y demás, solo han mutado modelos que son samples de ingenieria y las 6800LE a 6800.
Esa club3d la tengo yo y va de fábula
-
El programador del rivatunner no está de acuerdo contigo, HitMaker, está trabajando en un softmod para activarlos.
-
No se mucho sobre la Aopen 6800 DV128, las velocidades son las estandard 325/700.
Según tengo entendido, el año pasado Aopen recibió un premio por parte de Nvidia al mejor "servicio de nvidia" del año, por la calidad de sus productos etc, etc…
http://club.aopen.com.tw/Awards/default.asp?prod=corporate&Language=European%20Spanish
(jejejeje , que conste que no trabajo para Aopen!)
Supongo que eso dice mucho.
Por la foto de la tarjeta se puede ver que el disipa es clavado al del modelo de referencia de nvidia.
http://latin.aopen.com.tw/products/vga/ -
El programador del rivatunner no está de acuerdo contigo, HitMaker, está trabajando en un softmod para activarlos.
Pues ojala, yo saldria ganando pues me sale el quad enmascarado claramente, a ver si da con ello, pero opinio que metio un poco la pata con esta primera version del rivat uner para softmod de las 6800
-
Ya he pedido la 6800 by Club3D, ya os dire como tira.
Pues es una pena q no se pueda hacer el mod, pero weno, no es una cosa vital :risitas: :risitas: :risitas:
HitMaker, tu el OC a la grafica se lo has exo con el disipa de serie??? :rollani: :rollani: :rollani:
S4|_U2 xD
-
Pues al final, me voy a decantar por la "AOpen 6800 128 Mb", a ver k tal va, a no ser que alguien me diga que no antes de que la pille xD
Luego si noto que se oye más que mi actual Geforce 4 MX, ya veré cómo lo soluciono.
Salu2…
-
Weno, pues al final me pillé la AOPEN 6800 128Mb y la verdad es que el ruido es bastante audible cuando está en idle y absolutamente insoportable en full, así que tengo que ver la manera de solucionarlo.
Por ahí me recomendaron la solución "Arcting Cooling VGA Silencer" que para mi tarjeta debería de ser la revisión 5, así que como no he instalado estos inventos nunca pues a ver si me podíais decir si es muy complicado de hacer, si hay peligro de cargarse algo, en fin que me da repelús de meterle mano yo mismo a la tarjeta nueva y de soltarle el disipa y tal, ya que no lo he hecho nunca con tarjetas gráficas que valen más de 350€
Por cierto, ¿alguna web donde venga bien explicado y con fotos explicativas o así?
Gracias por todo, salu2…
-
Peligroso…si no se hace con cuidado, lo es... :muerto: :muerto:
Pero si lo haces con cuidado no hay problema, es kitar y poner tornillos. :rollani:
S4|_U2 xD
-
Gracias por tranquilizarme Goiur, tendré cuidado y paciencia al hacerlo, por la cuenta me trae. Supongo que será quitar el disipa antiguo, limpiar el core, poner pasta térmica y poner el Arcting Cooling, o sea que si es como cambiar un disipa de micro como el de mi firma, pues no tendré problemas, pero weno, ya veremos cuando me ponga a ello.
Gracias y salu2…
-
Basicamente es lo q dices, kitar el disipa, limpiar el core, ponerle pasta y poner el artic, q es bien facil de ponerlo, al menos, si lo han exo como la revision anterior.
Por lo q e visto de algunos disipas de la 6800 tienen bastantes 'partes' para desmontar asi ke es cuestion de acerlo con paciencia y trankilidad. Animo y suerte.
S4|_U2 xD
-
Weno, pues si la tarjeta tiene varias partes/disipas supongo que habrá que dejar la tarjeta limpia y sin ningún disipa antes de instalar el Arcting Cooling, ¿no?
Ah, en las especificaciones del Arcting Cooling 5 pone que la sonoridad es de 0.9 SONE y la del disipa de serie de la 6800 de 2.9 SONE, pero ¿qué es un SONE y a cuántos dB equivale?
Y weno, por lo que he visto de mi AOpen es que de rendimiento pues es una pasada, ya que puedes configurar los juegos al máximo y va como la seda, pero en el tema de ruido y disipación no estoy tan contento :vayatela: ya que por una parte la tarjeta es muy larga y obstaculiza bastante el flujo de aire que se debe de crear en el interior de la caja, ya que queda muy cerca del disco duro que está en la parte delantera de la caja y evita que el aire suba hacia el venti superior-trasero. Se nota la diferencia en que el sistema me ha subido 2-3º y por consiguiente la temperatura del micro también en igual medida.
Y por otra parte lo peor es el ruido con el venti de serie de AOpen, que suena más de lo deseado ya que estando acostumbrado a tener el PC bastante silencioso pues se nota la diferencia al instalar la nueva tarjeta :nono:
Ah, y una última cosa ¿todas las Geforce 6800 tienen 2 velocidades? Ya que estando sin hacer nada el ruido está más o menos SOPORTABLE, pero cuando le das caña para jugar o incluso viendo algún vídeo en DivX (supongo que cuando llega a cierta temperatura) pues se emociona y empieza a girar el venti a toda pastilla, siendo bastante insufrible el ruido.
Pues nada, que ya he encargado el Arctic Cooling 5 y cuando lo instale espero tragarme mis palabras acerca del ruido, pero que sirva este post para la gente que se vaya a pillar una tarjeta de estas, que sepa que de prestaciones es una súper-tarjeta pero que ímplicitamente lleva asociado el ruido, así que espero que el Arcting 5 sea la solución porque si no me tendría que pensar en volver a mi antigua Geforce 4.. :rollani:
Perdón por la chapa y salu2…
-
¿Nadie tiene una Geforce 6800? :nono: :nono: Es para ver si todas tienen las 2 velocidades de giro del venti y cómo influirían estas 2 velocidades con el Arctic Cooling metido.
Salu2…
-
Los arctic cooling nuevos no tienen dos velocidades como los que eran para las 9800, sino que son controlados por drivers o por alguna utilidad para windows que lo permita. Así que girará más lento si está fresquita la tarjeta, y girará más rápido si está calentita.
-
Pues ojala, yo saldria ganando pues me sale el quad enmascarado claramente, a ver si da con ello, pero opinio que metio un poco la pata con esta primera version del rivat uner para softmod de las 6800
a mi tb me interesa esa grafica y qiero preguntar a hitmaker por ese overclok y como tiene refrigerada la grafica
salu2
-
Disipa de serie of course
Saludos
-
ME he estado mirando la XFX 6800 128mg. Es la más barata con diferencia, y doble salida DVI.
Alguien tiene alguna experiencia con esta marca????
Me podeis decir algo al respecto???
En la foto parece que el disipa es exacto al del modelo de referencia.
Un saludo!!! -
Solo decir q al final me e pillado una Asus 6800 TD pq no qedaban clubs y me dijo el tio q la asus era muxo mejor… nu se, la verdad es q va bastante bien
salu2
-
…con la Geforce 6800 en el tema de ruido y disipación no estoy tan contento :vayatela: el sistema me ha subido 2-3º y por consiguiente la temperatura del micro también en igual medida.
Y por otra parte lo peor es el ruido con el venti de serie de AOpen, que suena más de lo deseado :nono:
Pues nada, que ya he encargado el Arctic Cooling 5 y espero tragarme mis palabras acerca del ruido
Pues efectivamente, me trago mis palabras 1 por 1 ya que el Arctic Cooling 5 me ha dejado impresionado tanto en disipación como en ruido.
En el tema del ruido pues decir que a máxima velocidad da mucho menos ruido que el disipa de serie al mínimo. Y weno, pues que comparándolo con mi antigua Geforce 4, pues el Arcting 5 también es más silencioso, así da gusto, qué tranquilidad :dormido:
Y en tema de calor/disipación pues otro tanto, me ha bajado la temperatura de la caja en 5º nada menos y las temperaturas de la tarjeta gráfica han bajado unos 16-21º, increíble pero cierto xD
Pues como conclusión, que por ahorrarse los 22€ que cuesta el Arctic Cooling 5, nos meten de serie unos disipas/ventis que son una m…. súper-ruidosos y que disipan de pena, y la diferencia en ruido y disipación se nota pero que muuuuuuuuuucho. Ahí queda dicho.
Salu2....
-
Todo el mundo con 6800, y yo tirando con una 9500 de 64 Mb que como mucho rinde 2.5 veces menos… :vayatela: A ver si dentro de año y medio me compro una 6800LE, para pasarla a 6800 normal...
PD: Yo también le he puesto el Artic, porque era un tornado con el disipador de serie.
Saludos.
-
Hola, por 339€ existe la asusu v9999gt que de core 6800gt con los 16 pepelines activados y todos los shader a 350mhz, pero con memos de 128 ddr a 700mhz segun las review esta entre las 6800 y la gt, mas cerca de la gt segun el overclock, y parece ser q aunque tenga memos de 2,8ns, soporta casi seguro 440-850, por 110 euros menos que una gt maja, merece la pena no¿?