Que placa cogeriais??
-
Buenas voy a montarle a mi hermanilla un equipo y como nunca e provado un amd, pues le tengo ganas, asi que quiero que me recomendeis una placa que no supere los 75 Euros con el Nforce 2 ultra 400 y que le entre el zalman cnps 7000b, en principio e visto la Asus A7N8X-X, aOpen AK79D-400VN, Shuttle AN35N Ultra…
aaaa se me olvidaba, la voy a montar con un 2500+ mobile
Salu2.
-
MSI PT880 Neo-FISR + PIV 2.4A(533)@3.4 + 512Mb(2*256) Buffalo DDR 400 2.5 = 300€
-
KemaMicro, eso esta muy bien, pero lo que quiero es una palca para amd, tengo ya 2 p4 y quiero provar otras cosas…
Salu2.
-
Yo me voy a pillar una A7N8x-x que sale baratilla , pero ojo: el chipset es nforce2 400 "a secas" no "ultra": no lleva el soundstorm, no pilla SATA ni dual-channel, por lo demas el chipset es el mismo.
Yo me la pillo porque me gusta ASUS y por lo que he visto el dual-channel solo se nota en gran medida cuando montas un procesador potente (de 3200+ pa arriba).
La Aopen tambien tiene buena pinta.
Un saludo. -
uff asus con los problemas k dio con las memos bios jodidas… kita kita, cojete 1 abit nfs7 o an7, o 1 gigabyte tambien son wenillas. salid@X.
-
Hombre, si quieres AMD a muerte… me parece estupendo... pero por el mismo precio, AHORA MISMO (entiendase: con el hardware que hay POR AHORA), una plataforma Intel bien escogida frente a otra AMD igual de bien escogida, la Intel supera de largo a la AMD.
-
Hombre, si quieres AMD a muerte… me parece estupendo... pero por el mismo precio, AHORA MISMO (entiendase: con el hardware que hay POR AHORA), una plataforma Intel bien escogida frente a otra AMD igual de bien escogida, la Intel supera de largo a la AMD.
Igual te crucifican por aquí :D.
Lo que me gustaria es que por lo menos dijeses un caso.
Por cierto a mi me interesa mucho el rendimiento por watio (por decir algo, potencia calculo / potencia electrica), no soporto el ruido. -
Primero, no estamos hablando de overclock, segundo, comprarse hoy en dia una placa P4a es tirar el dinero. La única duda podría estar entre un Barton y un P4c, y en gama media, (100-130€ por micro) no hay ni color, AMD es muy superior. Excepción, edición de video y similares, ya que la arquitectura de P4 sufre menos con este tipo de trabajos. Si nos vamos a gama alta, nadie en su sano juicio se compra un Barton 3200+ pudiendo tener un AMD 64 por el mismo precio, y AMD 64 si que es muy superior a cualquier P4.
Ah, y si vamos a hacer oc, por 110€ o menos tienes un Athlon XP mobile a 1.35v que llega a casi 3Ghz, y según las pruebas, eso rinde tanto como un P4 a 4Ghz. A ver que P4 consigues que llegue a los 4Ghz.
-
Bueno, pues estoy entre la Aopen y la Abit nf7 ( la de ********* a 64 Euros) pq e visto que con un pequeño "mod" ya entra el zalman… respeto a la pregunta de siempre AMD Vs P4 pues ya os contestare cuando tenga este, asi os dare una opinion sincera, hay que reconocer que los p4 son mas caros, si, pero son un tiro, va de lujo y respecto al overclock pues no se que decirte, pq mi p4 sin tocar vcore se pone en los 3800 (que conste que tengo el disipa stock de intel) con la rl a ver donde llega...
Salu2
-
Los test que he visto de la AOpen me dejaron muy buen sabor de boca y es una marca que he probado (con una KT133 que ahora usa un amigo y funciona perfectamente) y me dado muy buen resultado. Pero si metes la NF7 en la lista… ya me haces dudar... ambas son buenas elecciones pero la NF7 para overclockear está más consagrada...
Saludos -
Pues al final creo que me voy a decantar por la aOpen, pq la zbit me tarda 10 dias en venir, y no se si merece la pena la espera…
Salu2 y gracias.
-
Bueno vamos por partes:
Monxp, es mas "fácil" poner un p4 a 4ghz, ke un amd a 3ghz, siempre hablando con cambio de fase ;). Con aire, se ven MUCHOS p4 a 3.6-3.9ghz…
Ahora mismo el socket A esta practicamente muerto, no merece la pena comprarlo, si te lo puedes permitir tira a por un amd64.... No tengas en cuenta el tema del DC (en amd claro:)), porke el rendimiento ke se consigue, es de risa, en intel, la historia cambia
Ahora mismo, los intel estan demostrando ke todavia dan guerra, el i875 rinde MUY bien, mientras los amd xp, ya se estan kedando... aunke luego este el factor precio, ahora mismo un amd xp NO compensa
En todo caso, es tu decisión, y si al final coges amd xp, no dudes, la abit es la reina. A parte del oc, en rendimiento, sobrepasa a todas las demas, como segundas opciones, miraría alguna DFI o Epox
Salu2
-
Te entiendo perfectamente Flipauta, pero para lo que lo va a usar mi hermana, con un duron iria sobrada ( realmente con el p3 800eb va bien, pero se queda ya algo cortillo) y ya que le compro algo y puesto que no e provado AMD pues le monto un mobilete, que es una cosa medio decente… ( pq un AMD64 se sale muchissiiimo del presupuesto) Lo de la placa, se que la Abit es mejor, pero tarda 15 dias en venir, y no puedo esperar tanto, asi que creo que tirare para la aOpen
Salu2.