Problema con lilo y windows
-
Pues resulta que he reinstalado el windows XP y ahora no me sale el lilo y no puedo entrar en Linux, que puedo hacer para entrar en el Linux???? resulta que tengo instalado el Linux Mandrake (creo que es el 9.1 o 9.2) y no dispongo de los CD's he probado de arrancar con el CD de instalacion del Mandrake 8.2 y de hacer un "rescue" pero se me queda bloqueado y no hace nada.
-
Es normal, al reinstalar Windows éste te ha borrado la MBR (donde muy seguramente instalaste lilo) y te ha dejado frito el lilo.
Lo que puedes hacer es arrancar con algún disquette de rescate si has hecho o probar con el CD de instalación. ¿El CD de instalación te da opciones para arrancar? Si es así prueba a poner "linux root=/dev/" (en "" pon la partición donde tengas el root de tu linux, el "/") y una vez en tu linux otra vez reinstala lilo tan solo ejecutando "lilo" (como superusuario -root-). A ver si se me entiende Saludetes!!
-
Mete el primer CD de instalación de Mandrake. Al principio te debe dar a elegir entre instalarlo o reparar alguna instalación(hablo de memoria). Elige la de reparación y ve siguiendo las instrucciones en pantalla hasta llegar a ún menú donde te da la opción de restaurar el arranque de Windows. Así de facil nos pone a veces las cosas Mandrake ;).
Si te aprendes la opción de Elfo mejor que mejor, así sabrás recuperarlo con otras distros.
Salu2!.