• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema con lilo y windows

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    3
    3
    641
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M
      malc__com
      Última edición por

Pues resulta que he reinstalado el windows XP y ahora no me sale el lilo y no puedo entrar en Linux, que puedo hacer para entrar en el Linux???? resulta que tengo instalado el Linux Mandrake (creo que es el 9.1 o 9.2) y no dispongo de los CD's he probado de arrancar con el CD de instalacion del Mandrake 8.2 y de hacer un "rescue" pero se me queda bloqueado y no hace nada.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ElfoE
        Elfo
        Última edición por

Es normal, al reinstalar Windows éste te ha borrado la MBR (donde muy seguramente instalaste lilo) y te ha dejado frito el lilo.

Lo que puedes hacer es arrancar con algún disquette de rescate si has hecho o probar con el CD de instalación. ¿El CD de instalación te da opciones para arrancar? Si es así prueba a poner "linux root=/dev/" (en "" pon la partición donde tengas el root de tu linux, el "/") y una vez en tu linux otra vez reinstala lilo tan solo ejecutando "lilo" (como superusuario -root-). A ver si se me entiende 🙂 Saludetes!!

YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • YorusY
          Yorus Veteranos HL @Elfo
          Última edición por

Mete el primer CD de instalación de Mandrake. Al principio te debe dar a elegir entre instalarlo o reparar alguna instalación(hablo de memoria). Elige la de reparación y ve siguiendo las instrucciones en pantalla hasta llegar a ún menú donde te da la opción de restaurar el arranque de Windows. Así de facil nos pone a veces las cosas Mandrake ;).

Si te aprendes la opción de Elfo mejor que mejor, así sabrás recuperarlo con otras distros.

Salu2!.

Mi centro de operaciones
          Mi blog en HL

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
          sridharpat ha sido nuestro último fichaje.