¿ Como se cambian los leds de power y del disco duro ?
-
En electrónica estoy muy verde
Supongo que muchos de vosotros en vuestras cajas modificadas es probable que hayais modificado el led de encendido y el led de la actividad de la caja que traía originalmente la caja por unos nuevos y a vuestro gusto.
Yo quiero preguntaros ¿ como lo habeis hecho ? ¿ que leds habeis usado? , porque el problema está en que la corriente viene desde la placa base, o sea desde el cable que pone HDDLED y del cable de POWERLED.
Pues yo he cortado estos cables para quitar los leds antiguos y poner unos leds nuevos de color azul y verde. Los he soldado a los cables con la polaridad correcta pero no se encienden :rollani: :verguen:
He visto que estos cables NO llevan , ni pueden llevar que yo sepa, una resistencia para los leds
He ido a la tienda de electrónica para preguntarle y me ha dicho que no puedo usar leds azules, verdes o blancos porque consumen mucha energía y que tenían que ser rojos :vayatela: , rojos no pega para nada y quedará feo ya que toda la caja es con luces azules y verdes.
En otra tienda me dijeron que tenía que usar leds de bajo consumo pero que ellos no tenían
¿ Que leds pongo ?
¿ Hay alguna web que lo expliquen ? ¿ alguna rama que sepais de este foro?
Yo he buscado pero no he visto nada.
Había pensado comprar el switch pulsador antivandálico que se puso Bleom en su estupendo minicubo que lleva un anillo de luz, donde es muy fácil de conectar ya que el power y la luz del power van juntas y no hay problema, pero además de que no la hay aqui y tengo que pedirla a una tienda especializada en modding cuesta 18 € + gastos envío y solo hay en color verde, el azul está agotado. :rolleyes:
La base de estos pulsadores ya la tengo hecha porque son dos saleros de metacrilato con forma de estrella por eso no puedo poner nada que no se ajuste al agujero que ya tengo hecho.
MI idea era comprar pulsadores antivandálicos normales que cuestan 5 € y a los cables de HDDLED Y POWERLED ponerle unos leds qu e sean azul y verde e iluminen a los saleros de metacrilato para que la luz se refleje.
-
pues ahora acabo de poner ahi un led rojo y no va o.O, pero yo tengo leds azules ahi, y de alta luminosidad. Los tres se alimentan de ese conector.
-
no habras puesto el led al reves, tilt? XDD
-
Tilt dijo
pues ahora acabo de poner ahi un led rojo y no va o.O, pero yo tengo leds azules ahi, y de alta luminosidad. Los tres se alimentan de ese conector.
Si es eso mismo que tú has hecho pero a mi no se me enciende, solo he probado con azul, no he probado con otros leds.
Es que yo rojo no quiero poner, quiero poner lo mismo que tú, unos leds azules.
¿ De que tipo son los leds que has puesto ?
Es que esto tampoco tiene mucho misterio, porque solo hay dos cables y sabiendo que uno es positivo y otro negativo no hay mas ¿ o si?
¿ que pulsadores más bonitos? ¿ donde los has encontrado ? yo llevo ya buscando un montón unos pulsadores luminosos (que no sean muy grandes) y no hay e ningún sitio, ya he ido a 6 tiendas de electrónica.
Voy a buscar más por internet a ver si encuentro algo
-
Pues son los pulsadores de un kit lubic que compre cuando se me partio el mod moddeados de manera que el conector que los conecta a la placa base no sobresalga tanto, doblandole las patillas.
Y no, Mystique, XDDD, lo primero que hice al ver que no funcionaba fue darle la vuelta al conector y siguio sin hacer nada xD
Pd: aqui en Granada encontre unos pulsadores blancos y redondos que le podias meter un led dentro. Son los que llevaba el mod partido.