Nuevo Athlon 64 Mobile
-
AMD ha lanzado una nueva version de su micro AMD 64 de bajo consumo, su nuevo "Oakville" está construido en tecnologia de 90 nm, pero lo mejor es que este Mobile Athlon 64 3000+ ¡solo disipa 12 wts!
Son estos AMD 64 Mobile a los AMD 64 como lo que son los AMD XP Mobile a los AMD XP normales, es decir, se puede usar un AMD 64 Mobile en una placa para AMD 64… con tan poco consumo seguro q subirían muy muy bien. :risitas:
Enlace a la noticia:
-
Por lo que parece es socket 754
-
¿La versión de 12w no será la específica para portatiles?. Es que con los Athlon XP-M pasa algo parecido. Hay una version del XP-M 1800 que disipa 25w, pero parece ser solo para portátiles y la que vale en placas de sobremesa sobrepasa los 40W. De todos modos me parece impresionante solo 4w más que el C3-800 de las Epia :o. Sencillamente alucinante.
Salu2!.
-
A caso no conociais los AMD Geode?
AMD Geode GX 533 (400Mhz) @1.1W
AMD Geode GX 500 (366Mhz) @1.0W
AMD Geode GX 466 (333Mhz) @0.9WxD
http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/Additional/SP4GX22-Diagram_large.gif
-
Si, ya los habia visto, la verdad es que su consumo es impresionante… aunque habrá que ver las prestaciones.
No estaría mal un reproductor de DVD/DivX con un procesador de esos, seguro q con un pequeño disipador van de lujo (incluso sin el) y al no ser un chip específico siempre aceptaría los nuevos codecs, actualizaciones, más dispositivos...
Este consume un poco más pero tampoco está nada mal, creo q le hace muy buena competencia a los VIA C3:
Geode NX 1500@6W -> 1GHz (45 $)
Aquí una gráfica comparativa de rendimiento (con el VIA), eso si, de la propia AMD:
http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/DownloadableAssets/31408A-03_lg.gif
Este no estaría mal para mi pequeño servidor con su emule, ahora tiene un Duron 1600 y para mi es demasiado calor (caja micro-atx).
-
La verdad es que no los conocía, pero he estado buscando y he encontrado en la web de AMD:
Según parece, a parte de ese rendimiento superior al C3, es compatible con socket A :rolleyes:. Si tenía dudas para hacer un HTPC/servidor mulilla ahora más aún. A ver si empezamos a verlos en las tiendas pronto.
Esto puede ser un palo para VIA. AMD tiene a favor sus canales de distribución, potencia, capacidad para ofrecer buenos precios, una plataforma totalmente vigente (no como el socket 370 sobre el que van los C3)…
Salu2!.
-
Hola a todos.
He visto que van a 1.2V, y si se pueden usar en placas de 64 de sobremesa, van a subir mucho más, ¿no?
PD: ¿Van a ir desbloqueados, o como los 64 normales, de bajar pero no subir?
Gracias por aguantarme xD …
-
Los AMD63 Mobile DTR actuales estan desbloqueados hacia abajo como los AMD64 normales, un palo para el que busque OC tirando del multi…