¿La mejor placa con NForce2 para pentium4?
-
Necesito cambiar de placa para poder disfrutar de la codificación Dolby en tiempo real del chipset NForce2 con salida a través de SPDIF. La que tengo es una MSI 875PE Neo FIS2R, disco SATA y Pentium 2.8, es fundamental que posea salida digital de audio (óptica u coaxial). El motivo de este cambio es que mi placa no envía señal 5.1 a través de la salida digital incorporada al utilizar juegos, al ver peliculas en DVD no tengo problemas(el sonido ya está codificado). Al parecer no existe tarjeta de sonido que lo haga(ninguna de las Audigy2) y mis altavoces son de los que tienen decodificador Dolby integrado y no tienen entradas analógicas, sólo digitales. Como me resulta más barato el cambio de placa os pido consejo, en el foro de hrdware multimedis–sonido, planteo una cuestión al respecto. Espero que podais ayudarme
-
Pues siento decirte que el chipset nForce2 es solo para AMD
no hay versión para pIV.Lo de la salida digital en 5.1 para juegos … sera porque el juego no funciona en 5.1. Si te funciona el DVD bien, esta claro que la placa funciona ...
-
Namiga si el chip de la tarjeta de sonido no codifica Dolby digital en tiempo real no puedes tener sonido 5.1 a través de la salida digital, sólo a través de la analógica, más información en este post:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?p=256491#post256491
El único q lo hace es el nForce2, así q o cambias a AMD o no podrás utilizar la salida optica /coaxial, estas son las cosas que provocó Intel cuando no dejó a nVidia desarrollar chipsets para sus procesadores :mad:
Editado:
No me había dado cuenta q era Hill's con el q tuve la misma discusión en la otra rama.Saludos
-
Faliqui, gracias por la aclaración. No estaba muy enterado del tema, ya que creia que si la analógica lo hacía , tambien lo haría la digital …. como dice mi firma, siempre aprendiendo
-
De nada! pa eso estamos para aprender unos de otros… nadie puede saber de todo, pero en el foro puedes compartir tus conocimientos y así aprendemos todos, jejeje, que filosofo me he puesto xD
Saludos a todo el foro