AMD XP 2000 tbred en chipset kt133a
-
Wuenas, tengo un AMD XP 2000 tbred, que de por si viene desbloqueado de multi. Lo he insertado en una placa EPoX 8kta3+ que funciona con bus de 133, cuando actualice la bios me dio multi de 14, el problema que tengo, que no se si es problema es que pongo el micro a 1862 mhz y todo va bien, la bios me reconoce UNKNOW PROCESSOR 1862 mhz, pero arranca bien el windows y todo, cuando me voy a las propiendades de windows, me dice que tengo UNKNOW PROCESSOR 1862, con lo cual tampoco hay problema.
Mi pregunta es, ¿aunque no me reconozca el tipo de procesador, las instrucciones del micro funcionara igual, su cache tambien, etc, etc.?
Hasta ahi bien. ahora, cuando subo de bus, a 150 y el micro funciona a 2100, el post de bios me dice UNKNOW PROCESSOR 2100, el windows sigue arrancando perfectamente, pero cuando me meto en la propiedades del sistema me dice que funciona a 756 Mhz, esto es asi, a q velocidad de las dos me funciona?, aun no he hecho pruebas.
Hay alguna manera de que la bios me reconozca que es un XP o por lo menos un Athlon y que no me ponga DESCONOCIDO?
La maquina es estable. no me ha dado ningun cuelgue o pantallazo, y sobretodo me interesaria, saber si funcioarian las instrucciones del micro y la cache.
¿Que configuracion me recomendais?
Gracias, Un salu2
-
No existe ningún tipo de problema en que te reconozca el procesador como desconocido.
Éste articulo a lo mejor te sirve para algo.
De todas formas, lo que te interesa es lo que ya te he dicho:
El procesador no es reconocido, sino que aparece "Unknown CPU": Esto no es un problema, pero como alguien me lo ha preguntado hace poco, lo veo interesante. Esto no quiere decir nada, simplemente que la placa no sabe el nombre del micro, pero funciona perfectamente, reconociendo las SSE y todo perfectamente (A mí me pasa con mi Thoroughbred "B" 1700+).
Si quieres dime tu email y te mando una bios no oficial que me mandaron que se supone que soluciona el problema de no reconocer el procesador (eso si, yo nunca llegé a probarla, porque preferí tener la bios oficial, aunque no me lo reconociera, al fin y al cabo, funciona perfectamente)