Consejo para un pc ultrasilencioso.
-
Buenos dias
Pues te puedo comentar lo que le he metido a mi PC (un AMD 2600) para que el ruido sea minimo. En principio, no vale la pena gastarse una pasta gansa en ventiladores de bajo ruido tipo papst o verax (un verax cuesta mas de 30 euros, y si quieres poner varios … tu mismo). Lo mejor, sin ninguna duda, es ponerse algun dispositivo regulador de tension de los ventiladores de tu PC. Yo tengo un zalman y con él (despues de varios apaños) regulo los dos ventiladores de la fuente de alimentacion, uno que mete aire a los discos duros, otro que saca aire por detras y el propio de la CPU. Los pongo todos al minimo y no se oye casi nada!
Para la CPU te aconsejaria algun disipador silencioso tipo Zalman, que refrigeran bien incluso a bajas velocidades del ventilador. Eso si, siempre que no hayas hecho overclocking y tal. Ponte algun programa monitorizador de temperaturas de la CPU para ver que no se te dispara al bajar las revoluciones. Y ponte algun programa tipo VCool para bajar la temperatura de funcionamiento de tu AMD
Con eso yo he conseguido un PC que no se calienta y que es muy muy silencioso.
Un saludo
Neian
-
Hombre, mira te puedes leer mi caso que te viene al dedo, si decides pillarte un P4, asegurate de que nunca te den un Prescott, se indentifican por que tienen un mb de cache, y amigo, estos no saben lo que es el silencio, necesitan mucha caña para estar a temperaturas decentes.
Lo primero que tienes que elegir es la caja, que sea lo mas grande posible para que los componentes no esten apelotonados, para que un pc este bien refrigerado es necesario que tenga un flujo interno de corriente, el aire entra por el frontal y los laterales y sale por la parte trasera, si tiene uno en la parte superior de la caja tanto mejor, porque el aire caliente sube hacia arriba siempre, tambien hay fuentes que cuentan con dos ventiladores para sacar aire de la caja y hacen la misma funcion.
Los ventiladores cuanto mas grandes mejor, un ventilador de 120 necesita menos revoluciones que uno de 80 para mover el mismo aire, cuanto menos revoluciones menos ruido.Respecto a lo de los disipadores pasivos… eso ya es una utopia, no existe para los microprocesadores actuales, y tampoco te lo recomiendo en una vga, los disipadores q traen actualmente no hacen mucho ruido...menos que los disipadores de los microprocesadores.
De todas maneras, si utilizas la opcion de busqueda del foro sacaras muucha informacion...
-
Pues si quieres un pc silencioso olvidate del Pentium 4, casi todos los que vas a encontrar van a ser Prescott, y aun sin serlo se calentará muchísimo… para que te hagas una idea el Presscot disipa unos 100 wts, bastante más que tu AMD 1,4 Ghz (era el más "caliente" de su época).
Con el paso de tu AMD a los XP se disminuyó mucho el consumo de energía, lo que dió "la vuelta a la tortilla" y los Pentium4 pasaron a ser bastante más calientes que los AMD K7.Yo me pillaría un AMD 64, un 3000+ o 3200+ estaría bien, y sino quieres refrigeración con agua hay soluciones con heat-pipes muy buenas.
Si puedes pillarte los ventiladores de 12 cms mejor, y si quieres reducirlos de velocidad los pones a 7 v. (yo tengo los mios de 8 cms a 7v. funcionando a unas 1400 rpm muy muy silenciosos).
Un Thermaltake SILENT TOWER o FANLESS103 OdB estarían muy bien, no llevan ventiladores pero es aconsejable ponerle uno aunque sea funcionando a pocas revoluciones. Eso si son inmesos y no encajan en cualquier caja / placa, así q tendrás q tenerlo en cuenta.
-
Bueno ante todo gracias por responder, me es de gran ayuda ya q no entiendo el tema.
El amd 64 creo q es una buena idea, yo estoy muy contento con mi amd, lo unico q no me gusta es el ruido y si comentais q los pentium actuales se calientan mas, pues deben hacer mas ruido.
He buscado por el foro y veo q casi todos estais de acuerdo con utilizar disipadores con ventilador zalman. Yo pense en los silenx y papst por su baja sonoridad, pero claro, las pruebas se haran sin disipador y por tanto…
El caso es q yo creo q voy a hacer oc.
Haber, 27dba es poco o mucho?
Cuantos ventiladores aparte del zalman necesitare cambiar?
El thermaltake parece tambien una buena opcion.
Entonces los silentx de 18€ en combinacion con un disipador, me saldrian mas caros y con peores resultados en sonoridad q el zalman?
Gracias otra vez. -
A ver, primero, una buena caja, que refrigere bien los componentes y que sea silenciosa, me gusta mucho la nueva Antec Sonata XL.
Después una buena fuente de alimentación, silenciosa, la antec sonata "vieja" traía una fuente Antec de 350w (creo recordar) muy muy silenciosa, la nueva no. Las Fortron Aurora son muy silenciosas y no demasiado caras, las Zalman son muy silenciosas también. Sino siempre puedes irte a una Antec o una Enermax regulables y bajarles las rpm.
Le acabo de hacer un presupuesto a una amiga que no sale demasiado caro, para Athlon XP. A la caja y a la Fortron Aurora le sumas un Zalman cnps-6000alcu, le pones el Zalman ZM-NB47j (como ves Zalman es la referencia al hablar de silencio en los pc). A la gráfica le pones el Aerocool vm-101 (pasivo y muy muy efectivo) y cambias el ventilador del Zalman por uno de 12cm (en mi caso el Titan de aluminio bajado de revoluciones). Y ya tienes un sistema casi inaudible y muy bien refrigerado. Eso si, no esperes overclock.
Para amd64 te recomiendo el disipador Thermaltake Silentboost para amd64 (no recuerdo ahora si tiene el mismo nombre), muy efectivo y muy calladito. Eso si, puede que el Zalman del chipset no te sirva, no se cuanto se calientan los northbridge de 64bit.
De lo que no podrás librarte el del ruido de los discos duros, con la caja Antec Sonata vienen unos separadores de goma para evitar las vibraciones de los discos duros, pero aún así el ruido de escribir suele ser alto. Samsung dicen que son discos silenciosos, pero también dicen que duran bastante poco tiempo.
-
Me has dejado de piedra.
Yo habia pensado en algo mas economico.
Me kedo con el Termaltake Silentboost.
Pero para la fuente y la caja he pendado en algo mas economico.
He visto una fuente LC Power 420W q opinas? -
Vamos a ver, la caja antec sonata antigua cuesta "sólo" 110€ y trae una fuente buenisima (si no vas a hacer overclock), eso no es para nada caro. No conozco la fuente LC Power 420W, así que no puedo opinar, de todas maneras, seguro que suena más que las que te he comentado. Y a ver dónde encuentras una caja que te de silencio por 50€, porque esa fuente costará 50€ o así, no? Si cuesta menos yo empezaba a desconfiar.
La prueba para una fuente es la siguiente, en casa, en total silencio (mejor una habitación interior, que no de a la calle) la pones en marcha (creo que era uniendo 1 cable verde con uno negro) y escuchas al lado, las que yo te comento, al mínimo, son casi inaudibles. Llévate la LC Power esa y haz la prueba. Además, deberías hacer la prueba cargando el pc de componentes, y dándole caña, a ver si hay fluctuaciones en las líneas.
Tú decides cuanto gastarte, pero piensa que si quieres verdadero silencio no lo consigues tan fácilmente. Ah, y si, 27db se oyen, aunque claro, esto es subjetivo (para mi el PII 400 que tenia antes en casa se oía demasiado, ahora ni me entero).
-
Sobre el tema de los dB, bueno pues 10 dB es el límite de lo que normalmente somos capaces de percibir… Para mí el límite entre lo muy silencioso está en 21 dB, a partir de 30 dB es molesto y a partir de 40 dB insoportable... así q tu decides.
Por cierto, cada 3-4 dB el "nivel de potencia" del sonido se multiplica por 2, es decir, el doble de 20 dB son 24 dB y no 40...
Yo me preocupé bastante al elegir los componentes de mi equipo, pero cometí el error de no fijarme mucho en la fuente de alimentación, así q era lo q más sonaba en mi caja.. es una Levocom de 420 wts, le he tenido que cambiar los ventiladores por otros más silenciosos porque era demasiado escandalosa para mi equipo.
Busca una fuente de al menos 350 wts reales con ventilador de 12 cms.
Saludos
-
He visto la LC-Power, y tiene ventilador de 12cm, pero que quieres que te diga, me parece demasiado barata, no se yo si da buenos voltajes, o si el ventilador tiene calidad como para ser lo silenciosa que quieres.
Por cierto, la fórmula del ruido es logarítmica, pero no la recuerdo ahora mismo. De todas formas, creo recordar que se duplica cada db. Y 1db es (en teoría) lo mínimo que puede oír el oído humano.
-
Bueno, creo q lo tengo ya todo claro. En breve tendre el equipo ya os comentare los resultados.Ayer vi la caja q me recomendastes a Antec sonata, en pc city por 110€ creo.
Un saludo y gracias por toda vuestra ayuda. -
Sobre el tema de los dB, bueno pues 10 dB es el límite de lo que normalmente somos capaces de percibir… Para mí el límite entre lo muy silencioso está en 21 dB, a partir de 30 dB es molesto y a partir de 40 dB insoportable... así q tu decides.
Por cierto, cada 3-4 dB el "nivel de potencia" del sonido se multiplica por 2, es decir, el doble de 20 dB son 24 dB y no 40...
Yo me preocupé bastante al elegir los componentes de mi equipo, pero cometí el error de no fijarme mucho en la fuente de alimentación, así q era lo q más sonaba en mi caja.. es una Levicom de 420 wts, le he tenido que cambiar los ventiladores por otros más silenciosos porque era demasiado escandalosa para mi equipo.
Busca una fuente de al menos 350 wts reales con ventilador de 12 cms.
Saludos
Hola Faliqui, yo yengo esa misma fuente y estoy contentísimo con ella en todos los aspectos. Los ventiladores se regulan por temperatura, asi que si se tiene la caja bien refrigerada los ventiladores rondan las 1500rpm, con lo que son audibles, pero para nada molestos, es como un susurro.
En cuanto a estabilidad de las diferentes líneas de tensión anda muy bien, y gracias a ella pude hacer overclock decente (ya que tenía una fuente de 300W).Salu2.
-
Yo no he dicho q esté descontento con la fuente, estoy muy contento con ella… todas las lineas dan valores muy buenos, casi perfectos, además por muchas cosas q tengas conectadas al PC siguen dando los mismos valores, sus 420 wts da de sobra para todo. xD
En el aspecto del ruido no está mal, pero para un pc silencioso hace falta algo más... en mi caja era lo que más sonaba, y por muy bien refrigerada q esté en verano (por lo menos en Sevilla) siempre estará por encima de los 45º y esa temperatura ya no es tan silenciosa :nono:
-
La LC-Power con venti de 12cm es una gran opcion. Es muy famosa a nivel europeo por la estabilidad de sus lineas, su precio contenido y su bajo niven de ruido al usar venti de 12 cm.
Mi recomendacion para Pc silencioso es esta.
-
Caja Aerocool (vienen sin fuente) con venti delantero de 12 cm y trasero de 12 cm. Es barata y chula, con una turbina delante. Si no la encuentras busca cualkier otra pero ke tenga 1 hueco para ventilador de 12 cm. (70 euros aprox)
-
Fuente LC-Power 12 Cm. (50 euros aprox.)
-
Micro: AMD64 3000+…como dicen los prescott se calientan mucho. (173 euros)
-
Disipador pasivo para el northbrige NB 47J Zalman (vale muy poco y es muy bueno) - (7.90 euros)
-
Dispador CPU, Thermaltake Silent boost.(32 euros) (no es caro , rinde bien y suena poco) Mejor opcion seria ponerle un disipador pasivo de esos enormes ke han salido ahora, ya ke con los 2 ventis de 12 cm de la caja hay suficiente corriente de aire, y asi no metes ruido de otro ventilador. Otra opcion, un ZALMAN CNPS7000B Cobre, ke te deja hacer OC si o subes de vueltas con el potenciometro. (42 euros)
-
Grafica con disipador pasivo o sino ponerle uno pasivo tipo sanwich, yo tenia una 9800 pro, ke es de las mas calientes, y funcionan bien.
-
Disco duro, busca en la WWW cuales suenan menos y ponle unos silent block o algun reobus ke lo meta dentro y kite vibraciones. Es frustante tener una caja silenciosa y ke lo ke mas suene ser el puto disco duro!!!!
Total, ke con el conjunto tienes 3-4 ventis de 12 Cm, ke si le meter un reobus y los dejas a 7v pues hijo...vas a tener ke aplicarte para escuchar algo! xD
PD. Siempre keda la opcion de una ref likida con radiador de 12 cm...pero eso ya sube mucho mas.
-
-
Para mi desde luego la Levicom 420 hace MUCHO RUIDO…
Las lineas casi no varian, pero que quereis que os diga.. no se si abrirla y cambiarle los ventiladores o comprar otra fuente, porque la verdad es que mi zalman casi no hace ruido, y lo unico que zumba todo el rato es la fuente
-
Javielo, tu configuración no está mal, pero si a eso mismo le unes una Antec Sonata "clásica", tienes un ventilador menos de 120cm y te trae una fuente de alimentación de Antec (te aseguro que es mejor que la LC-Power) que no suena absolutamente nada. Además, el ventilador de 12cm que trae la antec sonata va a 1000rpm más o menos, y eso es menos que un susurro. Además, ya te trae los silent-blocks puestos.
La gráfica, tiene 2 opciones, o la Zalman "sandwich", que refrigera bien pero le falta algo, o la VM-101 que he comentado antes, que refrigera muy bien y tampoco tiene ventiladores, además, deja poner disipadores en las memorias.
En disipadores estamos más o menos de acuerdo, en caso de poner un athlon XP le pondría el disipador Zalman 6000 porque le puedes cambiar el ventilador a uno de 12cm, sino estamos de acuerdo.
Total, como máximo 3 ventiladores, y 2 de ellos te aseguro que no suenan abslutamente nada, el otro depende de ti (el de la cpu).
-
psgonza
No hace falta que renuncies a tu fuente, es muy buena y sería una pena sólo por el ruido… yo he cambiado los ventiladores por 2 de 8 cms, que funcionan a 2000 rpm, unos titan azules (21 dB) y además mejoras el aspecto de la fuente, con los ventiladores azules queda muy muy guapa... y además ahora hace la mitad de ruido (incluso me atrevo a decir q está mas fresquita) xD xD
-
Falaqui, los has puesto ha 7 voltios o los has enchufado a un reobus??? la verdad es que tengo por aqui tirado un aerogate 1 que podria usar para conectar los 2 ventis de la F.A.
A ver si veo un par de ellos que me gusten y la abro para cambiarselos (total garantia ya no tiene)
-
Falaqui, los has puesto ha 7 voltios o los has enchufado a un reobus??? la verdad es que tengo por aqui tirado un aerogate 1 que podria usar para conectar los 2 ventis de la F.A.
Los he conectado directamente a donde estaban los antiguos, los que he puesto dan 21 dB a tope (exactamente a 2100 rpm), pero como la salida de los ventiladores de la fuente estan regulados por temperatura siempre giran mas despacio y hacen menos ruido todavía. Si pones unos ventiladores silenciosos conectados directamente a la fuente tienes de sobra, ahora lo que suena más en mi caja son los discos duros… pero eso todavía no se muy bien como arreglarlo.