¿Cables de silicona o de pvc?
-
Aunque es mas chungo encontrarlos, me quedo con los de silicona, son los que ahora mismo toi usando y sinceramente son una maravilla
-
Depende del tipo de racor que uses, si son racores normales tubo de silicona, si son racores de enchufe rapido tubo de poliuretano.
-
Tubo Vinilo
Ventajas: Barato y transparente.
Desventajas: Poco flexible, los puntos de unión con los racores se dan de si (si separas el tubo del racor despues de unas semanas de haber estado conectado, y luego lo vuelves a conectar, muy posiblemente haya fugas de agua por esa unión)Tubo Silicona
Ventajas Silicona: Muy flexible, no se da de si como el vinilo.
Desventajas: Muy caro (~10€/metro), no es transparente (- bonito), se le pega el polvo, absorbe los productos químicos (si usais water-weter, los tubos se vuelven rosa)Tygon R-3603
Ventajas: Mas flexible que la silicona, transparente, no absorbe productos químicos, perfecta fijación a los racores, no se da de sí.
Desventajas: Precio (unos 12€/metro, parecido al de silicona)Enlaces interesantes: (inglés)
Comparativa Tubo Vinilo vs Tubo SiliconaComparativa Tubo Silicona vs Tubo Tygon
Ahora lo fantástico sería que pudiésemos comprar tubo de Tygon en la tienda virtual
-
Muy bien SirTarbill, aunque sea muy caro el tubo de Tygon R-3603 veo que merece la pena, seguro que dura mucho más que el tuvo normal por lo que se amortiza.
y donde lo venden??
-
Aparte de los sitios que se mencionan en el foro de Procooling no conozco ningún otro. Todos estan en USA.
(No se si esto incumple normas del foro, si es así avisadme que edito el mensaje)
Sitios donde venden:
Y supongo que en tiendas especializadas en productos de laboratorio. Si alguien encuentra algo por España que avise.
-
Gracias a todos chavales, en especial a Ketchak y SirTarbill que me lo han dejado claro como el agua.
Ta luego!!!
-
mmm segun la web de Tygon, la oficina mas cercana esta en francia, pero igual venden tuberia de tygon en alguna tienda de repuestos para laboratorio… habra q buscarlos
-
Aqui parece ser que venden tubo de Tygon, sera cuestion de investigar
Norton Iberica C.I., S.A.
Poligono Industrial Aquiberia
08755 Castellbisbal • Barcelona • Spain
Tel. (34) 93-682-8140
Fax (34) 93-682-8143 -
Aparte de lo ya dicho de los tubos se silicona, a mi me costaron 2.75 euros el metro.
Saludos.
-
Vease Normas
-
ooootro golpe xD
-
Yo puedo recomendar una tienda online, que venden todos los tipos de tubos de silicona.
Son de Alemania, pero envien tambien a Espana.
Los precios son buenos (no € 10,– per metro tubo de silicona! :muerto: )
www.normas.de
Hey un buen saludo de Alemania.
Paninaro.! -
lalalala xD